Escuche esta historia

--:--

6:06

Cómo utilizar Siri en los dispositivos de Apple

Fermín Díaz
6 min de lectura
Cómo utilizar Siri en los dispositivos de Apple – Tecnología – WebMediums
Conecta Siri con los dispositivos Apple

Contenido

  1. Utiliza Siri en el iPhone, iPad o iPod touch.

  2. Usa Siri en los AirPods o en los automóviles.

  3. Utilizando Siri con los Apple Watch.

  4. Siri y el HomePod.

  5. Siri y el dispositivo Mac.

  6. Siri y el Apple TV.

  7. ¿Cómo se activa o desactiva Siri?

Los beneficios que puede aportar Siri para convertir tu hogar en una casa inteligente son muchos. Este asistente puede hacer que la vida de todos sea mucho más cómoda y sencilla. Pero para eso, es necesario que sepas como utilizarlo con los dispositivos de Apple.

La compañía ya ha lanzado dispositivos que muchos de los usuarios pueden adquirir en el mercado. Los más conocidos son:

  1. iPhone, iPad o iPod touch.

  2. AirPod o CarPlay.

  3. Apple Watch.

  4. HomePod.

  5. Mac.

  6. Apple TV.

Utiliza Siri en el iPhone, iPad o iPod touch

Para hablar con Siri solo debes decir la expresión "Oye Siri" y seguidamente puedes decir cualquier cosa que tú necesites. Por decir algo, pudieras decir: "Oye Siri, ¿cuál es la temperatura ambiente de hoy?"

En el caso de los iPhone o cualquier otro modelo posterior a ese, solo tienes que pulsar el botón lateral y luego pedir lo que deseas.

Cómo utilizar Siri en los dispositivos de Apple – Tecnología – WebMediums
Usa Siri con iPhone y iPod touch

En los iPod Pro que no tienen un botón de inicio, puedes presionar el botón superior y pedir lo que tú necesites. Pero si tu dispositivo cuenta con un botón de inicio, solo tendrías que presionarlo y decirle a Siri lo que requieras.

¿Pero qué sucede si lo que vas a pedir es algo muy largo? En ese caso solo tendrías que presionar el botón para la activación de Siri hasta que termines de hablarle.

Usa Siri en los AirPods o en los automóviles

Con los AirPods de tercera generación, podrías configurar los sensores de presión en zona alargada de tu dispositivo izquierdo o derecho para empezar a utilizar Siri.

Cómo utilizar Siri en los dispositivos de Apple – Tecnología – WebMediums
Siri y los AirPods

En los AirPods de primera generación, tendrías que presionar dos veces en la parte exterior de cualquiera de los AirPods, espera unos segundos hasta que se oiga un sonido y ya puedes pedir lo que desees.

Cómo utilizar Siri en los dispositivos de Apple – Tecnología – WebMediums
Siri y CarPlay

Si tu automóvil tiene compatibilidad con CarPlay/Siri eyes free solo tendrías que presionar el botón de comando de voz en el volante y decir a Siri lo que necesites.

Utilizando Siri con los Apple Watch

Con este dispositivo solo debes decir: "Oye Siri" mirando el Apple Watch o presionando la pantalla. Una vez encendida puedes decir: "Oye Siri" y después pedirle lo que requieras en ese momento.

También puedes pulsar la digital crown por un instante y pedirle a Siri lo que quieras. En caso de que se trate de una larga petición, solo presiona la digital crown hasta terminar de hablar con Siri.

Siri y el HomePod

Si quieres usar Siri en el HomePod, solo tienes que decir "Oye Siri" y luego pulsar la zona superior de tu HomePod e inmediatamente puedes pedirle cualquier cosa que necesites.

Cómo utilizar Siri en los dispositivos de Apple – Tecnología – WebMediums
Conecta Siri con el HomePod

Si la petición es muy larga, solo debes dejar presionada la zona superior y soltarla cuando dejes de hablar.

Siri y el dispositivo Mac

En los ordenadores Mac solo debes pulsar el botón Siri y decir las palabras mágicas: "Oye Siri" y seguidamente decir lo que necesites. En caso de los MacBook Pro con Touch Bar, presiona el botón Siri que está en la Touch Bar y luego pedir lo que quieres.

Cómo utilizar Siri en los dispositivos de Apple – Tecnología – WebMediums
Utiliza Siri con tu ordenador Mac

En macOS Sierra y modelos más recientes, presiona el botón Siri en la barra de menú o en Dock, y pasas a decir lo que quieres. Pero si es una petición más larga de lo normal, debes mantener presionado el botón Siri y soltarlo cuando termines de hablar.

Ahora bien, si ves que Siri no se cierra de manera automática basta con que hagas clic en cerrar.

Siri y el Apple TV

Debes mantener presionado el botón Siri en tu Siri remote y después de hablar, puedes soltar el botón Siri.

En realidad Siri te facilita mucho ver la TV y buscar otras apps. Basta con pedirle a Siri que busque las películas, programas de TV o apps que sean de tu preferencia.

Con Siri también puedes buscar por título, solo debes ponerlo en el buscador. Si hay varias opciones, Siri te mostrará la más apropiada para ti.

Además, puedes realizar búsquedas tanto por género como por reparto, por director, calificación, edad recomendada y popularidad. Por ejemplo, puedes decirle a Siri:

  • "Muéstrame películas de suspenso".

  • "Búscame películas nuevas en 5k".

  • "Encuentra programas infantiles".

  • "Busca películas de superhéroes".

También puedes realizar búsquedas más específicas, puedes decirle a Siri que quieres ver películas de los años 80 o que quieres ver solo las películas de este año.

Cómo utilizar Siri en los dispositivos de Apple – Tecnología – WebMediums
Disfruta de Apple TV con Siri

Con Siri también puedes tener control de lo que se está reproduciendo, Siri es capaz de activar los subtítulos, puede avanzar unos minutos, hasta puede decirte quienes son los protagonistas de una película determinada.

Otra ventaja es que puedes buscar apps o un tipo de app determinada en la App store, puedes decirle que te abra Hulu, que te busques apps de manera física, hasta puedes abrir HBO Max en la sala de tu propio hogar.

Siri es tan útil que puede ser de ayuda cuando se extravíe tu iPhone. Para hacerlo tendrías que activar "Buscar mi iPhone" en tus dispositivos. Solo puedes pedirle a Siri que reproduzca un sonido para ayudarte a conseguirlo.

Siri puede ayudarte a que conozcas el estado del clima en tu zona. Pregúntale cuál es la temperatura ambiente, cuando se pone el sol en otra ciudad/país, o que hora es en otro lado del planeta.

¿Cómo se activa o desactiva Siri?

Puedes ubicarte en Apple TV e ir a la sección de Ajustes>General>Siri. En caso de que Apple TV te diga el nombre de los íconos o los ajustes, verifica si por accidente activaste VoiceOver.

Para desactivar el VoiceOver, ubícate en la sección Ajustes>General>Accesibilidad>VoiceOver y allí desactivas el VoiceOver.

En casos esporádicos, puede que no sea posible activar Siri. Para eso debes cerciorarte en Ajuste>General>Idioma y región si tu país o idioma son compatibles.

Siri y los dispositivos de Apple.

Responses