Aprende aquí, el paso a paso para volver Google Chrome como tu navegador predeterminado

Grecia De Flores
3 min de lectura

Si lo que estás buscando es tener el navegador más rápido de todo internet, muy probablemente encuentres opiniones diferentes y algunas divididas, ya que algunos consideran que Safari es uno de los más veloces dentro del mercado, mientras que otros opinan que Microsoft Edge no tiene ningún tipo de comparación. Sin embargo, existe un navegador que destaca por sobre todos, y el de Google Chrome. Este buscador es considerado como uno de los más utilizados en todo el mundo, razón por la cual el mismo posee cientos de elementos secretos y configuraciones especiales con las cuales hacerles la vida mucho más simples a sus usuarios.

Por esa razón en este post, queremos ayudarte un poco más con un truco especial con el cual podrás ver a Chrome como tu buscador predeterminado.

Aprende aquí, el paso a paso para volver Google Chrome como tu navegador predeterminado
Chrome

Pero antes que nada ¿Qué es el buscador predeterminado?

Este es su concepto bastante simple, ya que el mismo significa que cada vez que vaya a abrir Chrome, Google aparece dentro de los mismos como tu página principal y no cualquier otra. Muchas son las veces que por algún error que cometiste de manera involuntariamente o por cualquier otro fallo del navegador, comenzaron aparecer páginas que no necesitas, pero para eso, se encuentra esta configuración.

Google Chrome es un espacio en el cual tienes la posibilidad de encontrar y resolver cualquier tipo de duda que poseas, o incluso el espacio seguro en el cual buscar aquellos tema de tu interés. Para poder ahorrar tiempo, Google ha habilitado diversos atajos los cuales podrás encontrar desde la barra de direcciones todas las soluciones y respuestas que necesites.

Para establecer a Google Chrome como tu navegador predeterminado debes seguir los siguientes pasos

1. Ingresa desde una computadora o también desde tu portátil a la página principal de Google la cual es: www.google.com.

2. Una vez allí, debes presiona los tres puntos verticales que podrás ver desde el extremo superior derecho, para que así puedas encontrar las diferentes opciones que el mismo te vaya a sugerir.

3. Verás que en el mismo se desplegarán diversas opciones, sobre los cuales tú debes ubicar en los que dicen “Configuración”.

4. Una vez listo esto, debes ubicarte en la sección lateral izquierda y una vez allí hacer clic en el botón de “Buscador”.

5. Una vez allí, solo debes buscar la sección que posee el mismo nombre y hacer clic derecho en él.

6. Ahí verás que aparecerá la siguiente descripción “Buscador utilizado en la barra de direcciones” y justo a la derecha debes cambiar ello de Yahoo! Search por Google.

Y con esto ya tendrás todo listo para disfrutar de tu navegador preferido en el sitio que sea. Si tienes algo tipo de problemas con Google Chrome, puedes apoyarte en diferentes foros web, donde estos fallo a pesar de ser comunes, pueden ser solucionados de manera simpley rápida. Recuerda que al hacer esto y sincronizar todos tus datos con los distintos dispositivos en los cuales estés registro, estas configuraciones se verán reflejados allí también.

Responses