Escuche esta historia

--:--

2:42

BMW presenta un auto "camaleónico" que cambia de color

Andy Vilchez
3 min de lectura

Una de las cosas más interesantes que se presentaron en el CES 2022 fue un auto fabricado por BMW que tiene la capacidad de cambiar de color. Este auto camaleónico es el BMW iX Flow y se trata de un prototipo bastante interesante.

BMW presenta un auto "camaleónico" que cambia de color – Tecnología
La nueva BMW iX Flow puede cambiar entre blanco, negro y gris.

BMW es uno de los fabricantes de coches más exclusivos en todo el mundo y siempre se ha destacado por apostar por ofrecer a sus clientes lo último en tecnología. Sus vehículos están diseñados con sistemas inteligentes que permiten controlar diversos aspectos del vehículo.

Este nuevo vehículo tiene la capacidad de cambiar de color de forma dinámica gracias a una tinta electrónica inteligente, ubicada en toda la carrocería del vehículo y capaz de transformar los colores del coche en un escapa de grises.

Es decir, blanco, negro o gris, incluso, pueden hacerse un patrón que va cambiando de colores.

BMW presenta un auto "camaleónico" que cambia de color – Tecnología
Un vistazo más cercano a la tinta electrónica inteligente usada en este vehículo.

Los rines el coche también tienen la capacidad de cambiar de color a gusto del conductor. Sin lugar a dudas, esta es una gran innovación en el sector automotriz.

La tecnología que se utiliza en este auto de BMW

BMW presenta un auto "camaleónico" que cambia de color – Tecnología
Principio que utiliza la tecnología E Ink para cambiar de color.

La firma de autos ha utilizado la tecnología "E Ink" la cual es una tinta inteligente que es estimulada mediante señales eléctricas. Estas pueden ser controladas por un dispositivo móvil y es capaz de cambiar de color de acuerdo a lo que se establezca en ellas.

Esta es una tecnología que no es nueva y que ha demostrado ser bastante eficiente y efectiva. Se presenta como una especie de papel grueso en el cual está la tinta inteligente. Sin embargo, el verdadero reto para la empresa esa incluirlo en un objeto de las dimensiones de un vehículo.

Por el momento, el conductor solo puede elegir el color deseado por medio de un teléfono móvil. En un futuro la empresa planea colocar un botón en el interior el coche o que se pueda controlar con gestos o comandos de voz.

El siguiente paso es cambiar entre diferentes colores

BMW presenta un auto "camaleónico" que cambia de color – Tecnología
BMW iX Flow en varias tonalidades.

Tal y como ya se ha mencionado, esta tecnología solo permite cambiar entre blanco, gris y negro. Sin embargo, la empresa espera que en un futuro los vehículos puedan cambiar entre una mayor variedad de colores.

Esto permitiría mejora notablemente la personalización de los vehículos, ya que podrías llevarlo con los colores que desees. Esta se trata de una tecnología que aún se encuentra en pañales, este vehículo es un prototipo, por lo que no vamos a poder verlo aún recorriendo las calles.

Aún quedan algunos problemas más por resolver y mejorar la E Ink para lograr grandes cosas. Sin lugar a dudas se trata de algo bastante prometedor y que puede cambiar la forma en la que vamos con nuestros coches en la calle.

Responses