Escuche esta historia

--:--

6:09

Nuevos productos que debemos tener en cuenta gracias al CES 2022

Guzmán Leal
6 min de lectura
Nuevos productos que debemos tener en cuenta gracias al CES 2022
El CES 2022 se llevó a cabo en Las Vegas.

El pasado miércoles tuvimos el comienzo del CES 2022 que se conoce como la feria de tecnología de mayor relevancia en todo el mundo.

Su punto de encuentro fue en Las Vegas, donde se reunieron tanto las grandes empresas como los pequeños emprendimientos. Aun así, todos presentando un mismo concepto: la innovación.

Sin embargo, son muchos los productos y nuevas tecnologías que son presentadas durante este evento, pero pocas las que llegan a tener una alta importancia. Dentro de los siguientes 24 meses es que veremos el impacto que tendrán estos inventos en el mercado.

La industria tecnológica está más viva que nunca

A pesar de la pandemia, la industria tecnológica sigue ingeniándoselas para lanzar al mercado nuevos productos que marquen la diferencia en el día a día de las personas.

Uno de los ejemplos más claros es la llegada del metaverso de la mano de Facebook, conocido ahora como Meta.

No obstante, el CES 2022 nos ha dejado un gran número de gadgets, dispositivos y aplicaciones que despiertan la curiosidad de más de uno.

Por solo mencionar, uno de los más destacados tenemos la prueba casera de Covid-19 BinaxNOW. Fue fabricada por los laboratorios Abbott que funciona complementada con la aplicación NAVICA para detectar de forma rápida y eficaz el virus.

Además de esta prueba rápida, la feria tecnológica ha sido la oportunidad para que muchos innovadores se den a conocer en el extenso mundo tecnológico. Es por tal motivo que aquí te traemos los productos más destacados que fueron presentados.

FreeStyle Libre 3 para medir la glucosa

Uno de los beneficios de la tecnología es que la gran mayoría de sus avances están dedicados a mejorar la salud de las personas. En especial, para aquellas personas que sufren de alguna enfermedad sin cura alguna, por ahora.

Tal es el caso del FreeStyle Libre 3, un dispositivo que tiene como objetivo medir constantemente los niveles de glucosa en la sangre. Específicamente, está hecho para personas que sufren de diabetes.

Un vistazo a lo que es el FreeStyle Libre 3.

Más que un dispositivo, se trata de un implante que tiene como característica tener las dimensiones más estrechas de la competencia del mercado.

Asimismo, a través de una aplicación se encarga de llevar un control de los niveles de azúcar en la sangre por medio de una aplicación.

Fabricado por Abbott, es un implante que tiene una vida útil de hasta 14 días, aunque la empresa tiene vistas en mejorar este tiempo.

Petnow y su aplicación para identificar a tu perro

La inteligencia artificial viene marcando tendencia en los últimos años, donde parece ser que en el 2022 será su explosión.

En esta ocasión, la compañía coreana Petnow ha desarrollado una aplicación que permite, por medio de la IA y la nariz del animal, poder identificarlo.

Su funcionamiento se basa en que la nariz de los perros hace el papel de la huella dactilar del ser humano. Por lo tanto, significa que es única para cada uno.

Gracias a Petnow podrás identificar a tu mascota digitalmente.

Dicha característica le permitirá al dueño memorizar esta información de manera digital para tener un reconocimiento mucho más preciso de su mascota.

Una de sus ventajas, además del hecho de que podemos buscar a nuestro perro perdido, es que no necesita ningún chip o método invasivo en el animal.

Sin embargo, todavía se espera que se lance oficialmente para que esté disponible en dispositivos móviles.

RainStick Shower llega para ahorrar agua

La principal premisa de la RainStick Shower es que tiene como objetivo concientizar a las personas sobre la importancia de ahorrar el agua. ¿Cómo lo logra? Debido a la capacidad que tiene de reducir el consumo del vital líquido mientras nos duchamos hasta a un 80%.

Ahorra agua de la mano de RainStick Shower.

Su funcionamiento se basa en el uso de luz ultravioleta la cual es utilizada para purificar y reutilizar el agua que se utiliza durante el baño.

Por otro lado, la empresa resalta que cada gota de agua es reutilizada hasta seis veces antes que finalmente sea desechada. Asimismo, destacan que en ningún momento es almacenada ni utilizada en diferentes duchas.

En términos de ahorro, RainStick permitiría, en un plazo de cinco años, reducir los gastos de la factura de agua entre 500 y 700 dólares.

LG UltraFine Ergo Monitor

Con el inicio de la pandemia desde el 2020, una de las prácticas más popularizadas ha sido el teletrabajo.

Aunado a eso también vino la adquisición de todo el material tecnológico necesario para disponer de una oficina en casa.

Ante esta problemática, la compañía LG ha desarrollado un monitor cuya característica innovadora es que se adapta automáticamente a la postura del usuario.

Es un monitor ideal para el trabajo en casa.

Cradlewise y su cuna inteligente

La tecnología va en busca también de mejorar el sueño y las formas de dormir de las personas. Y como no podía faltar, se centran de igual manera en los bebés, con un enfoque especial en la automatización.

Con la Smart Crib de Cradlewise los bebés de 0 a 2 años contarán con un sueño ininterrumpido y con una cuna preparada por si despierta. ¿De qué manera? A través de diferentes sensores ubicados estratégicamente que permiten detectar los movimientos delatores de que el infante despertará.

Es la cuna ideal para los recién nacidos.

Una vez detectado los movimientos, la cuna comienza su “fase de acción” al comenzar a balancearse, reproducir música e incluso arropar al bebé. Cuenta a su vez con inteligencia artificial que le permite conocer los diferentes patrones de sueño del infante y adaptarse a su crecimiento.

Alpha y los audífonos inalámbricos de otro nivel

Un par de audífonos es todo lo que se necesita para disfrutar de una buena sesión de música. No obstante, la calidad y su capacidad para cancelar el sonido superior juegan un papel importante.

Es por ello que la empresa Cleer ha desarrollado los audífonos inalámbricos Alpha que implementan la tecnología Dirac Virtuo con audio espacial.

Asimismo, pueden ser utilizados hasta por 35 horas con una carga completa y tienen una conexión Bluetooth de 5.1.

Nuevos productos que debemos tener en cuenta gracias al CES 2022
Audífonos inalámbricos e inteligentes Alpha, por Cleer.

Para conocer la gran lista de dispositivos que destacaron de entre toda la feria del CES 2022 puedes dar clic a este enlace.

Responses