Listen to this story

--:--

6:04

Cómo modificar tu PC para que sea una PC Gamer

Alvaro Salazar
6 min read

Ya que por fin ha decidido encontrar la manera de modificar su PC pieza por pieza, tenemos que darle algunos consejos y propuestas a tener en cuenta, para hacer esta actividad más simple y más divertida. O, sobre todo, para asegurarse de que da en el clavo a la hora de modificar su PC Gamer.

Cómo modificar tu PC para que sea una PC Gamer – Tecnología – WebMediums
PC Gamer

Instrucciones paso a paso para conocer los componentes de tu PC

Antes de seguir cambiando las piezas de tu PC o de comprar otras nuevas, debes conocer los atributos de tu PC y a partir de estos datos, averiguar qué piezas vas a necesitar.

En cualquier caso, ¿por qué? Puede darse el caso de que tu PC no admita tarjetas de diseños específicos, tal límite de memoria RAM o que el procesador que necesitas introducir no sea viable.

Hay más de un método para conocer los detalles de su PC. Uno de ellos es utilizar los dispositivos de Windows. Para conocer las propiedades de su PC, vaya a Mi PC (para las variantes de Windows 7 e inferiores) o en Este PC (para las variantes de Windows 8 y 10). Luego, en ese momento, vaya a Propiedades.

Aquí verá un esquema extremadamente esencial de los detalles de su gadget, específicamente los datos sobre el procesador, la memoria RAM y el marco de trabajo.

Un método más para descubrir las determinaciones de su PC y datos del marco considerablemente más definidos es a través del dispositivo de diagnóstico de DirectX, un producto que se encuentra en cualquier versión de Windows.

¿Como utilizar DirectX para revisar las características de la PC?

Existen dos maneras de ejecutar el DirectX:

  • En el Finder de Windows, escriba la palabra dxdiag y pulse Enter en la consola.
  • Utilizar la orden de teclas de la consola adjunta: Windows + R. Esto abrirá el aparato Ejecutar. Escriba dxdiag y toque en Enter.

A pesar de las particularidades generales del PC, en realidad tiene que conocer las cualidades de los componentes que tiene incorporados.

Piezas que debe tener un PC para jugadores

A la hora de modificar un PC gamer, hay numerosos componentes a tener en cuenta. No obstante, en esta guia nos centraremos en las partes fundamentales que debe tener un PC para gamers.

Un PC pensado básicamente para jugar debe tener un procesador decente (CPU) y una tarjeta de ilustración decente. Estas son las partes que serán responsables de mostrar las imágenes y hacer que el juego funcione.

A pesar de que hemos dicho que el procesador y la tarjeta de video son las partes fundamentales, hay diferentes componentes que nuestro PC para juegos debe incluir los cuales son:

  • Placa madre.
  • RAM.
  • Capacidad: disco duro de estado sólido (SSD) o disco duro convencional. La decisión entre uno u otro depende del plan financiero que tengas. Sugerimos el estado sólido.
  • Fuente de poder.
  • Caja/Torre: A pesar de que puede parecer evidente y es concebible que no invirtamos mucha energía en este componente, puede darnos algunos sobresaltos, por ejemplo, excluir los ventiladores o no estar preparado para el marco de refrigeración de fluidos.

Dependiendo del plan financiero que tengas y de lo que necesites gastar en el montaje de tu PC gamer, seleccionarás uno o varios modelos, variantes y fabricantes de piezas, de calidad secuencial, acopio y/o potencia.

En función de sus necesidades e intereses, cambiará algunas partes de su PC y dejará otras como están, para explotarlas y, por qué no decirlo, para reservar dinero en el ajuste de su PC gamer.

Sabiendo esto, te sugerimos que consideres cambiar las partes que acompañan a una PC Gamer:

Disco duro

En el caso de que tengas un disco duro (HDD), es decir, un disco de círculo duro de toda la vida, puede que te interese transformarlo por una placa de estado fuerte (SDD). Entre otras ventajas, se reducirá el tiempo de espera al abrir los juegos, así como al arrancar el sistema de trabajo.

Asimismo, no encontrarás los temidos crasheos en los juegos, por lo que su PC será más rápido. Lo que sí es importante es el coste entre ambos discos duros. Sin embargo, te garantizamos que el cambio será impresionante.

Tarjeta de ilustración o de vídeo

Si nunca ha modificado su PC, es posible que tenga una tarjeta de diseño no exclusiva, es decir, la que le toco cuando compró su PC. Antes de comprar otra, compruebe si es viable con su placa base.

Cuando esta progresión se hace, usted puede comprar una tarjeta de vídeo más notable para participar en sus juegos queridos.

Memoria y procesador

En caso de que estés solicitando y necesites mejorar los resultados, puedes cambiar tu memoria RAM por una más grande y tu actual procesador por uno más impresionante.

Suponiendo que necesites participar en tus juegos de ordenador con la mayor calidad, esta operación financiera será impresionante. Recuerda que cada juego tiene sus propios requisitos.

Extras para juegos

En caso de que busques más solaz, hay extra que te darán una experiencia bastante más compleja, como un ratón, una consola, reguladores y auriculares para jugadores o un asiento ergonómico poco pensado para pasar unas cuantas horas sentado ante el PC.

Además, ahora llega el paso crucial...

¿Cambiar mi viejo PC o comprar otro?

Deberías valorar si merece la pena cambiar tu viejo PC, comprando las piezas y reuniéndolo tú mismo o si es más prudente comprar uno particular. Esto depende de usted. La respuesta a esta pregunta cambia dependiendo de su visión, necesidades y plan financiero.

En caso de que su PC sea muy viejo y pueda soportar la compra de uno más actual, déjelo todo fuera - ¡será menos confuso!

Sea como fuere, si su plan financiero es ajustado o necesita modificar su PC como prefiera, seleccione cambiar algunas piezas. Será menos costoso, pasarás buenos ratos durante la reunión y conseguirás ese anhelado desarrollo en la exposición de tu PC.

Esto es todo lo que necesitas saber para modificar o comprarte una nueva PC que pueda ejecutar esos juegos tan anhelados por ti.

Responses