Escuche esta historia

--:--

3:43

Conoce las mejores aplicaciones para aprender a cantar desde casa

Enrique R
Enrique R
3 min de lectura
Conoce las mejores aplicaciones para aprender a cantar desde casa

Si quieres aprender canto para divertirte y no desafinar al tomar un micrófono, las Apps son una excelente opción y están a tu alcance.

Algunas de estas te ayudan a mejorar tu técnica vocal y afinación, otras te permiten cantar junto a otra persona para practicar a dúo, y otras cuentan con ejercicios muy bien estructurados, garantizando un avance gradual en tu camino a ser un mejor cantante.

Hoy quiero enseñarte cuáles son las mejores aplicaciones para mejorar tu técnica vocal.

Las mejores apps para aprender a cantar desde casa

StarMaker

Esta App se ha convertido en la favorita para quienes están interesados en masterizar canciones con su voz.

No persigue una formación académica o lenta, pero permite a quienes ya tienen una idea de canto, colocar su voz a canciones, y luego con esa base editar todo el trabajo para terminar con un audio atractivo, que puede usarlo de fondo para una presentación familiar u ocasiones similares.

Voloco

Este programa está pensado especialmente para trabajar con tus habilidades de canto a capella.

Cantar a capella es hacerlo sin ningún tipo de acompañamiento o pista de fondo, requiere cierta destreza rítmica y afinación, pero demuestra que la persona realmente tiene agilidades de canto.

Voloco es una app que te permite detectar y corregir fallos en tu voz, aunque está pensada para cantar sin acompañamiento técnico, al final te permitirá agregar algunas voces, si es tu decisión.

Vox Tools

Nuestra lista no tiene un orden o clasificación por calidad, pero si lo tuviera esta podría ser la número uno. Diseñada por españoles con formación académica y experiencia en el canto, cuenta con explicación de los mecanismos correctos para el avance, ejercicios de canto y demás.

Vox Tools es la aplicación en español más recomendada para aprender canto, esto gracias a su diseño pensado para un desarrollo gradual de tus destrezas en canto. Si a todo esto sumamos que es una aplicación gratuita, no hay tiempo que perder.

Conoce las mejores aplicaciones para aprender a cantar desde casa

Voisey

Esta aplicación se ha destacado por transformar el aprendizaje y práctica de canto en una experiencia colectiva. Podrás estar en contacto con usuarios de varios países que comparten algunas pistas. También crear tus propias pistas y subirlas para compartirlas.

En Voisey también vemos una función divertida e interesante, si coordinas con algún usuario de la comunidad, pueden cantar alguna pieza a dúo y al hacerlo, podrás seleccionar la vista de pantalla dividida.

Learn to Sing

Con una interfaz muy básica, es la opción más adecuada para quienes se inician desde cero y requieren ejercicios sencillos; está disponible gratis para Android.

La modulación de la voz es algo que se hace complicado a algunas personas, en esta aplicación encuentras ejercicios donde estos cambios se ejercitan, asegurándote de mantener una buena afinación.

Conoce las mejores aplicaciones para aprender a cantar desde casa

Consejos para aprovechar al máximo estas Apps

Si bien algunas de las aplicaciones son de lo más integrales, existen datos clave que te servirán para maximizar los beneficios con estos programas, te recomendamos tomar en cuenta:

  • Calentamiento: La voz es un instrumento delicado, necesitas calentar y cuidar tu voz, evitando realizar ejercicios muy fuertes o extensos sin el calentamiento adecuado.

  • No saltes en tu aprendizaje: Si el camino a determinado nivel incluye 20 lecciones, cumple tus 20 lecciones sin correr, esos ejercicios y práctica te harán un mejor cantante, brindan fortaleza y resistencia a tu voz.

  • Escucha tu voz: Pocas cosas son más útiles en el aprendizaje musical que escucharnos, nos permite identificar debilidades y trabajarlas por separado, garantizando un crecimiento y formación sólido.

Responses