Escuche esta historia

--:--

3:04

¡Cuidado al almacenar tus contraseñas en el navegador! Podrían estar en peligro

Andy Vilchez
3 min de lectura
¡Cuidado al almacenar tus contraseñas en el navegador! Podrían estar en peligro
Un nuevo malware puede amenazar las contraseñas que guardas en tu navegador.

Cuando inicias sesión en un sitio web, por lo general, el navegador te preguntará si quieres guardar la contraseña. Esta es una función de bóveda que almacena de forma "segura" tus contraseñas para facilitar el inicio de sesión.

Todos nos navegadores actuales cuentan con esta característica y es que es una gran ventaja, especialmente para aquellas personas olvidadizas. Sin embargo, al hacer esto tus contraseñas guardadas podrían correr un grave peligro.

Recientemente ha aparecido un nuevo malware el cual está diseñado para robar contraseñas de los navegadores. Hasta el momento se ha confirmado que usuarios de Google Chrome, Safari, Microsoft Edge y Mozilla Firefox se han visto afectado.

El malware en cuestión se llama "RedLine Stealer" y no es nuevo, sin embargo, en los últimos meses ha tenido una gran expansión que ha llevado a que convierta en todo un problema de seguridad. El virus se vende en la Dark Web e incluso, se ha llegado a ver en algunos cales de Telegram específicos.

El virus es capaz de robar toda la información que se almacena en esta "bóveda segura" que tienen los navegadores. Esto incluye correo electrónico, usuarios, contraseñas, información financiera como tarjetas de crédito e incluso, las cookies del navegador.

Un software bastante peligroso

¡Cuidado al almacenar tus contraseñas en el navegador! Podrían estar en peligro
RedLine Stealer puede robar una gran cantidad de información de tu navegador.

Este malware se ha estado expandiendo en la red a través de correos electrónicos maliciosos y archivos infectados, principalmente software pirata. Algunos expertos en seguridad digital han dicho que este virus es capaz de atacar incluso con VPN, lo que lo hace muy peligroso.

Inclusive, algunos aseguran que este malware también tiene la capacidad de acceder a tu cartera de criptomonedas.

El funcionamiento de este virus es sencillo, una vez que el dispositivo ha sido infectado por el virus, este busca en la base de datos SQLite del navegador y saca toda la información del archivo "login data". Este es el encargado de almacenar toda la información de inicio de sesión.

Hoy en día se almacenan muchos datos en nuestros dispositivos y muchas personas no toman su seguridad en línea en serio. Esto hace que los ciberdelincuentes se aprovechen de ello.

Todas estas características de los navegadores nos facilitan la vida, sin embargo, este tipo de vulnerabilidades pueden llegar a ser sumamente peligrosas.

¿Cómo evitar infectarse por este virus?

¡Cuidado al almacenar tus contraseñas en el navegador! Podrían estar en peligro
Protégete con estos consejos de seguridad.

No es sencillo el evitar infectarse, especialmente cuando se encuentra tan extendido. Sin embargo, siguiendo algunos sencillos consejos vas a poder evitar ser víctima de este.

  • Evita descargar software pirata de internet, estos son los preferidos de los ciberdelincuentes para meter discretamente su malware.

  • Ten un antivirus y un anti-malware activo en tu ordenador.

  • No abras correos electrónicos sospechosos y mucho menos descargues archivos adjuntos o hagas clic en sus enlaces.

  • Almacena tus contraseñas en una aplicación externa como Bitwarden o LastPass. De esta manera estará fuera del alcance de este malware.

Responses