Microsoft da un paso en pro de una internet sin contraseñas

Andy Vilchez
3 min de lectura
Microsoft da un paso en pro de una internet sin contraseñas – Tecnología

Seguramente en más de una ocasión te habrás olvidado de la contraseña de tu correo electrónico o de tus redes sociales. Esto es algo que nos ha pasado a todos y que probablemente va a seguir ocurriendo. Lo cierto es que para muchas personas, las contraseñas pueden llegar a ser un dolor de cabeza. Es por ello que muchas empresas están empezando a optar por otras tecnologías en sustitución de esta.

Una de las empresas que está apostado por dejar atrás de Microsoft, el pasado jueves, la empresa ha anunciado que va a permitir a sus usuarios iniciar sesión a través del Microsoft Authenticator, Windows Hello, autenticación biométrica o facial o verificación por SMS.

Las contraseñas, un mal necesario

Microsoft da un paso en pro de una internet sin contraseñas – Tecnología

Para nadie es un secreto que las contraseñas han sido un mal necesario, a pesar a muchas personas no les gusta, estas son necesarias. Hasta ahora han sido el único método “eficaz” de mantener nuestras cuentas seguras. Pero lo cierto es que estas se utilizan principalmente porque no hay otra alternativa. Pero las empresas están avanzando en este aspecto, por lo cual es muy probable que en algunos años las contraseñas queden obsoletas para siempre.

Aunque siendo realistas, es poco probable que las contraseñas terminen por desaparecer. Después de todo, hay sistemas en los cuales no va a ser posible implementar estos nuevos métodos de autenticación.

Ningún sistema es 100% seguro, por muy buena y segura que creas que sea tu contraseña, puede ser vulnerada. Hoy en día los hackers cuentan con recursos y conocimientos para conseguir eso. Además, otro de los problemas por los cuales a las personas no les gustan las contraseñas es porque suelen olvidárseles.

¿Cómo eliminar la contraseña de mi cuenta de Microsoft?

Eliminar la contraseña de las cuentas de Microsoft es un paso realmente sencillo. Tal y como sucede con servicios similares, es necesario que descargues una aplicación en tu dispositivo móvil. Esta aplicación es Microsoft Authenticator. Luego, vas a necesitar vincular tu cuenta con la aplicación.

Cuando ya tengas la aplicación en tu dispositivo móvil, vas a necesitar acceder a tu cuenta de Microsoft. Una vez allí, deberás acceder a las opciones de seguridad de tu cuenta. Desde esas opciones, vas a poder aprobar el uso de Authenticator y las contraseñas de tu cuenta desaparecerán.

Si te aburres, no tienes de qué preocuparte, después de todo, este cambio puede revertirse en cualquier momento.

Microsoft no es la única

Microsoft no es la única empresa que ha apostado por dejar las contraseñas atrás. Empresas como Adobe, Google y Apple han estado haciendo avances en este tipo de tecnología.

Tanto Adobe como Google cuentan con una aplicación similar, y que permiten iniciar sesión sin la necesidad de recurrir a una contraseña. Apple también estaría trabajando en su propia tecnología que permitirá saltarte las contraseñas. La aplicación en cuestión se llama Passkeys y que podremos usar en los iPhones.

¿Tú qué opinas? ¿Te gustaría que las contraseñas desaparecieran o te sientes cómodo con ellas?

Responses