Escuche esta historia

--:--

2:22

El revolucionario lector de huellas que prepara Xiaomi

Guzmán Leal
3 min de lectura
El revolucionario lector de huellas que prepara Xiaomi – Tecnología
Este lector de huellas permitirá desbloquearlo en cualquier zona de la pantalla.

Hoy en día gracias a la evolución de la tecnología podemos contar con más de una manera de proteger nuestros dispositivos.

En efecto, las contraseñas, pines o patrones han quedado atrás con la llegada de los lectores de huella y reconocimiento biométrico facial.

Con cada día que pasa las grandes empresas tecnológicas buscan siempre mejorar su tecnología con el objetivo de ofrecer una mejor calidad en sus terminales.

Tal es el caso de Xiaomi, cuya última novedad es que han patentado una nueva manera de desbloquear tu dispositivo móvil; conoce cuál es aquí.

El nuevo lector de huellas que prepara Xiaomi para el futuro

Lo último de Xiaomi es que ha patentado una nueva tecnología que se presenta como una solución ante los problemas de incomodidad que sufren los usuarios.

Si bien existen múltiples maneras para desbloquear el móvil, esta en cuestión sería la definitiva.

Hablamos específicamente del lector de huellas en toda la pantalla del dispositivo cuyo funcionamiento se basa principalmente en sensores infrarrojos.

En esencia, representaría una manera totalmente innovadora para desbloquear el móvil en una posición totalmente cómoda.

En otras palabras, los dispositivos de hoy en día cuentan con los lectores de huella ubicados en su parte posterior o a un costado.

Para algunos usuarios, puede ser incómodo dado que tienen que poner su dedo en cierta posición para desbloquear el teléfono.

Con la implementación de esta nueva tecnología no haría falta dado que son solo un dedo en la pantalla desbloquearíamos el móvil. Además, permitirá que, el espacio donde se encuentran ubicados actualmente los lectores, pueda ser utilizado para otras funciones.

El revolucionario lector de huellas que prepara Xiaomi – Tecnología
La particularidad del lector es que no necesita de una zona en específica para ser activado.

Por otro lado, cabe destacar que también sería un modo más inseguro con respecto a los anteriores en lo que al desbloqueo de teléfonos respecta.

¿Cómo funcionaría este nuevo método de desbloqueo?

Su principio básico de funcionamiento es por medio de sensores infrarrojos que se encontrarían distribuidos por toda la pantalla.

En efecto, permitiría la posibilidad de desbloquear el teléfono desde cualquier zona de la misma.

Los sensores se encargarían de reflejar la información y la forma de la huella hacia el lector por medio del digitalizador de la pantalla táctil. De ese modo, se leería en cualquier parte del panel comparándolo con las huellas guardadas previamente en el dispositivo.

El revolucionario lector de huellas que prepara Xiaomi – Tecnología
Así serían los sensores del nuevo lector de huellas de Xiaomi.

Responses