Escuche esta historia

--:--

3:33

¿El Samsung Galaxy S22 llegará sin procesadores Exynos?

Andy Vilchez
4 min de lectura

Desde hace algunos años, Samsung ha apostado por sus procesadores Exynos los cuales habían sido recibidos de buena manera por los fans de la marca.

¿El Samsung Galaxy S22 llegará sin procesadores Exynos? – Tecnología
El Galaxy S22 está a la vuelta de la esquina y podría estar disponible solo con procesadores Qualcomm.

A pesar de que no todos los equipos llevan estos procesadores, una gran parte de ellos sí, principalmente los equipos que se comercializan en Medio Oriente, Europa y algunos países de Asia. Mientras que el resto suelen llevar procesadores Qualcomm.

Pero esto parece que estaría por cambiar, ya que según que ha conocido, la empresa estaría por prescindir de estos procesadores y lanzar una sola versión con procesadores Qualcomm. Y es que la empresa apostaría por el nuevo Snapdragon 8 de la marca.

Toda la línea S22 incorporaría los procesadores de Qualcomm

¿El Samsung Galaxy S22 llegará sin procesadores Exynos? – Tecnología
Qualcomm proveería los procesadores para los nuevos Samsung Galaxy S22.

Según ha podido conoce SamMobile, todos los miembros de la familia S22, incluye el Galaxy S22, el Galaxy S22 Plus y el Galaxy S22 Ultra llegarían de la mano de los procesadores de Qualcomm.

En esta ocasión solo estará disponible una única versión y diríamos adiós a los procesadores Exynos de Samsung.

Esto por lo momento es solo un rumor, pero teniendo en cuenta que el lanzamiento de este dispositivo está a la vuelta de la esquina, podría ser cierto.

Estos modelos serian los primeros desde el nacimiento de los Exynos que no tendrían estos procesadores. En cualquier caso, hasta que no se oficialice el lanzamiento de este dispositivo nada es seguro.

¿Cuál es el motivo detrás de esta decisión?

¿El Samsung Galaxy S22 llegará sin procesadores Exynos? – Tecnología
¿Samsung prescindiría de los Exynos en sus dispositivos de alta gama?

Los motivos se desconocen, sin embargo, recordemos que los procesadores Exynos solían tener un rendimiento menor en comparación a los Qualcomm. Sin embargo, la empresa con el Exynos 2200 se redimió y es que con la ayuda de AMD desarrollaron un procesador realmente potente.

Luego de este éxito era de esperar que veríamos con más frecuencia estos procesadores. Lamentablemente esto podría no ser así y la posible razón sea a causa de la escasez de semiconductores. Sin embargo, todo son suposiciones hasta que la empresa no lo haga oficial.

En cualquier caso, esperemos que de ser ciertos estos rumores, podamos volver a ver unos dispositivos con los procesadores Exynos.

¿Es un acierto utilizar los Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1?

¿El Samsung Galaxy S22 llegará sin procesadores Exynos? – Tecnología
Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, el procesador más potente de la marca hasta la fecha.

Samsung no ha dejado de trabajar con Qualcomm, tal y como ya mencionamos, los equipos que se vendían en China, Corea del Sur o Estados Unidos siempre han tenido un procesador Qualcomm.

Entonces, tenemos que el incorporarlos en sus nuevos equipos no supondría ningún problema. Además, el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1 ofrece una gran cantidad de beneficios.

Según se ha podido conocer, este sería hasta un 20% más potente que su versión anterior. Esto garantizaría a los nuevos S22 un mejor rendimiento y una mayor potencia. Pero no solo eso, sino que también incluiría 5G de hasta 10 Gbps.

Es importante destacar que solo se ha hablado de los dispositivos de alta gama. No se sabe nada de otros dispositivos, pero no podemos descartar que Samsung incorpore los Exynos en otros modelos de la marca. Por ejemplo, los dispositivos de gama media o tablets.

¿Cuándo estarán disponibles estos dispositivos?

Hasta el momento, el anuncio de estos dispositivos se daría el día 8 de febrero en un evento en línea. Así que no será hasta esa fecha en la cual conozcamos si realmente estará disponible con procesadores Qualcomm.

Responses