El truco con el cual podrás quitar la carpeta de archivados en WhatsApp

Grecia De Flores
4 min de lectura

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares de mensajería instantánea que existen en el país. Así mismo esta aplicación además de ser super popular, tiene cientos de configuraciones, las cuales fueron creadas para poder darle a sus usuarios diversas facilidades y comodidad de uso.

Sin embargo, la aplicación móvil del momento, tiene una gran número de secretos los cuales podemos ver al interior de sus configuraciones, uno de esos secretos mejor guardados es el poder ajustar la plataforma con el fin de poder descargar fotografías en HD, la posibilidad de bloquear el ingreso a la App y que la misma sea por medio de una huella dactilar y una de las más famosas y habladas del momento, es el poder añadirle el cifrado de extremo a todas las copias de seguridad que se hagan dentro del dispositivo.

El truco con el cual podrás quitar la carpeta de archivados en WhatsApp
WhatsApp

Una de las mejores opciones que tiene esta aplicación, es el poder archivar diversos chats dentro de la App, lo cual a simple vista se podía apreciar, ya que lo teníamos como pestaña destacada en la parte superior de todos los chats. Por eso dentro de este chat, te enseñaremos un truco con el cual podrás ocultar dicha pestaña de “Archivados”

¿Para qué sirve la herramienta ‘Archivar’?

LA función de esta pestaña es bastante, ya que como su propio nombre lo indica, esta funciona para poder encasillar o guardar dentro de una carpeta diversas conversaciones de WhatsApp, las cuales ya no poseen ningún tipo de actividad hace algún tiempo. Un ejemplo bastante claro de esto, son los grupos de estudio, los cuales dejas de lado durante las vacaciones, pero que no son necesarios de eliminar. Por ello, muchos estudiantes optaron por archivarlos con el fin de activarlos cuando sea necesario.

¿Puedo archivos aquellos chats grupales inactivos? Por supuesto. Y si no conoces cuáles con los grupos de chat que están desactivados, solo debes bajar hasta el primer chat que está en tu cuenta y ahí podrás observar si existen grupos que sean muy antiguos, para así poderlos archivar y tenerlos en un espacio en el cual no ocupen tanto espacio dentro de la pestaña de los chats.

¿Cómo archivar chats antiguos en WhatsApp?

1. Comienza por pulsar el chat que desee archivar por espacio de tiempo de 1 a 2 segundos, o incluso hasta que el mismo vibre.

2. Una vez lo notes que el mismo se ha seleccionado, debes dar un toque sobre aquellos otros chats que desees encasillar.

3. Como último paso, justo en la parte superior verás que aparecerán diversas opciones, entre las cuales debes escoger el ícono de la carpeta que esté con una flecha apuntando hacia la parte de abajo.

Una vez seguidos estos pasos, verás que los mismos dejaran de aparecer al inicio de la pantalla, ya que todos se habrán trasladado hacia la ventana superior en una pestaña con nombre “Archivado”

¿Cómo ocultar la pestaña archivada en WhatsApp?

Para comenzar debes asegúrate de tener la aplicación actualizada o que la misma no tenga pendientes ningún tipo de actualización dentro de la Google Play Store o App Store.

Luego de ello, debes abrir la aplicación y presionar los tres puntos verticales que verás ubicadas en la parte superior derecha. Cuando los presiones verás que se desplegaran diferentes opciones, a lo cual tú debes ubicarte sobre la que dice “Ajustes”.

Una vez allí debes dirigirte a la sección de “Chats”, para finalmente, desplazarte hasta el final y en conjunto con la barra espaciadora desactivar la opción de “Mantener los chats archivados”.

Y listo, como podrás observar a partir de ese momento la pestaña de “Archivados” ya no aparecerá en la sección parte superior de la interfaz de tu aplicación de WhatsApp, sino que el mismo se ubicara al final de todas estas conversaciones. Por lo cual cuando estés buscando algún tipo de chat el cual hayas archivado, deberás desplazarte hacia la parte de abajo para así poder abrirlas de manera correcta.

Responses