Escuche esta historia

--:--

3:24

Elon Musk: en video muestran como serán llevados los humanos a marte en la nave Starship

En la presentación oficial de la nave Starship de la empresa del multimillonario Elon Musk, se mostraron todos los pasos de la misión de llevar a los humanos a marte

Cesar Romero
3 min de lectura
Elon Musk: en video muestran como serán llevados los humanos a marte en la nave Starship
Starship.

El pasado jueves 10 de febrero, mediante una conferencia de Elon Musk realizada en Texas, fueron reveladas las nuevas actualizaciones de la misión Starship que trata de llevar al humano al planeta rojo.

Mediante el video promocional se pueden apreciar las imágenes de lo que sería el primer asentamiento humano en marte.

Elon Musk detalló que los componentes claves de la nave son sus complementos reutilizables. Al momento de llegar al espacio, una parte de la nave se desprende y regresa a la base espacial en la tierra.

El director de Tesla y Neuralink, en su discurso, aseguró que dentro de millones de años la vida en la tierra estará extinta por el crecimiento del sol.

Esta es la motivación principal de Elon para explorar las posibilidades de poder llevar a la humanidad a otro planeta.

Nave Starship

https://youtu.be/-Oox2w5sMcA

Musk detalló que el motor propulsor de la nave “Raptor 2” tiene una fuerza de propulsión de 230 toneladas de fuerza, a diferencia del Raptor 1 que solo poseía 185 toneladas. Además, destacó que el costo del Raptor 2 es casi la mitad de lo que costó el raptor 1.

La compañía interespacial confía que pueden despegar al espacio este 2022, además han asegurado que construirán un cohete mensual. Por otra parte, la torre de lanzamiento fue construida en un poco más de un año.

La estación, llamada Stage Zero, es extremadamente compleja al igual que Booster (el cohete) y ship (la nave)

Esta nave espacial tendrá capacidad de carga de hasta 1.200 toneladas de materiales, que serán utilizadas para construir una ciudad autosostenible en el planeta rojo.

El viaje hasta marte tendrá una duración de dos años y se realizará el despegue una vez que el planeta rojo tenga un punto de cercanía específico con respecto a la tierra.

Esta misión sería imposible de realizar con el cohete Falcón 9, el cual es utilizado para enviar los satélites Starklink al espacio.

La misión principal de Starship es transportar astronautas de la NASA hasta la luna para desplegar la primera colonia humana.

Aprobación de la fuerza aérea

SpaceX está a la espera del permiso de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) para dar inicio a la primera misión de StarShip.

Según lo anunciado en la conferencia de Musk, esta solicitud sería respondida aproximadamente en el mes de marzo.

Starship posee dos etapas: un cohete y el vehículo añadido. En total, tiene una longitud de 120 metros, 50 metros corresponden a la nave y 70 al sistema de transporte.

La nave utiliza agua y dióxido de carbono como fuente de energía para la propulsión, lo que permite que pueda alcanzar grandes distancias.

Elon Musk había anunciado Starship para el año 2025, sin embargo, el proyecto fue modificado.

Mediante su cuenta de Twitter, Musk agregó que el enorme tamaño de la nave será aprovechado para enviar grandes cantidades de cargas de suministros. Destacando que será el primer vehículo espacial reutilizable, la gran diferencia entre las naves del pasado.

“Es el avance crítico necesario para hacer la vida interplanetaria”, concluyó.

Responses