Escuche esta historia

--:--

3:19

Elon Musk no cesa en su ambición de comprar Twitter

Andy Vilchez
4 min de lectura
Elon Musk no cesa en su ambición de comprar Twitter – Tecnología – WebMediums
El magnate sigue empeñado en comprar la red social.

Unos pocos días han pasado desde que se conoció que Elon Musk se había convertido en el mayor accionista individual de Twitter con un 9,2% de las acciones. Esto fue algo que alegó a muchos, pero que preocupó a muchos más, incluyendo a todos los otros accionistas de la empresa, quienes incluso lo demandaron.

El CEO de Tesla y SpaceX siempre ha sido un excéntrico, tanto que hasta ofreció comprar la red social por unos 43.000 millones de dólares. Para nadie es un secreto que el magnate quiere tener su propia red social y Twitter tiene todo lo que él busca. Sin embargo, la decisión de comprarla quizá obedece a otros factores, más poder o simplemente una pataleta.

Como era de esperar, el resto de los accionistas de la empresa rechazaron la oferta de Musk de comprar sus acciones. Inclusive, lanzó una amenaza en la que sostenía que si se negaban, vendería todas sus acciones, cosa que no ha ocurrido. Pero no solo no ha cumplido con su amenaza, sino que está dispuesto a “comprarla por la fuerza”.

Estaría dispuesto a invertir entre 10 y 15 mil millones de dólares

Elon Musk no cesa en su ambición de comprar Twitter – Tecnología – WebMediums
Ha anunciado que estaría dispuesto a invertir entre 10 y 15 mil millones de dólares en efectivo.

Al parecer, luego de la negativa del resto de los accionistas de venderle la empresa, el multimillonario estaría por optar por un plan B. En un reporte publicado por el New York Post, el magnate aseguró que podría invertir entre 10 y 15 mil millones de dólares.

Recordemos que ya posee un total del 9,2% de las acciones que adquirió por unos 3.400 millones de dólares. Esto quiere decir que buscaría hacerse con una gran cantidad de acciones.

Sin embargo, recordemos que la junta directiva aprobó una “píldora venenosa” para frenar la adquisición forzosa de la empresa por parte de Musk. Es decir, esta medida lo que hace es que impide que cualquier accionista tenga más del 15% de la participación.

Esto es algo que, frenaría por completo las ambiciones de Musk, sin embargo, tal parece que no se dará por vencido tan fácilmente. De hecho, aseguró que aún tiene opciones para poder conseguir realizar la compra.

Se encuentra en la búsqueda de financiamiento externo

Elon Musk no cesa en su ambición de comprar Twitter – Tecnología – WebMediums
Las fuentes aseguran de que estaría buscando un financiamiento de hasta 10 mil millones de dólares.

También se ha conocido que el magnate estaría buscando financiamiento externo de hasta 10.000 millones de dólares. Según las fuentes, Morgan Stanley sería la primera opción del empresario para realizar una “compra apalancada” de la red social.

Aún no se sabe con exactitud si el empresario ya se encuentra en negociaciones para adquirir dicho financiamiento para la compra de la red social. En el caso de que lleve a cabo esta estrategia de adquisición hostil, no se sabe como va a responder el consejo administrativo de Twitter.

Todo parecería indicar que Musk tiene algún tipo de plan para burlar la “píldora venenosa” que impuso el consejo.

Twitter está muriendo según Musk

En varias ocasiones el multimillonario ha hecho referencia a la decadencia de Twitter y ha catalogado a este como “moribundo” y esto debido al modelo actual de negocios que maneja. Para Musk, la empresa debe descartar por completo su estrategia actual.

Es decir que, en el caso de que se concrete dicha compra, podríamos esperar que la red social cambie de rumbo hacia un nuevo modelo. Así que, solo queda esperar para ver si logra conseguir sus ambiciones y termina comprando Twitter o no.

+0
Go to the profile of Andy Vilchez

Andy Vilchez

Miembro desde más de 2 años

Amante de la tecnología y los videojuegos. Aficionado a la criptomonedas y todo lo relaciona con ellas. Me encanta escribir y se ha convertido en mi pasión.

Go to Tecnología

Tecnología

Publicación inicio más de 2 años

Actualidad sobre tecnología, noticias, nuevos avances y mucho más.

Responses