España obliga a Apple para que utilice USB-C en el iPhone

Alvaro Salazar
3 min de lectura

Tras un tiempo de ideas y aplazamientos, la Comisión Europea ha presentado su propuesta para unificar el conector utilizado por el iPhone, los iPads y otros dispositivos tecnológicos.

España obliga a Apple para que utilice USB-C en el iPhone – Tecnología
USB-C

De este modo, los funcionarios se retractan definitivamente de su único acuerdo, que consistía en sugerir el cambio, pero sin obligar a los fabricantes a elegir una norma única. El año pasado, cuando claramente una parte del negocio aún no había dado el salto hacia un cargador solitario, la Comisión dejó caer que podría dar un paso al respecto, y hoy lo ha afirmado.

La nueva propuesta incluye la reconsideración del orden de los equipos de radio, por lo que, con mucho, la mayoría de los gadgets electrónicos utilizan el puerto de carga equivalente y una innovación de carga rápida similar; el objetivo es que el comprador no necesite comprar un cargador y un enlace para cada gadget, para el alojamiento, sin embargo, particularmente para disminuir los residuos electrónicos creados cada año.

USB-C se convertirá en la norma para todos los teléfonos móviles, tabletas, cámaras, auriculares, altavoces compactos y centro de control de juegos de ordenador; lo que, es más, la Comisión sugiere que los productores hacen excluir el cargador con el gadget, para apoyar la utilización de los que el comprador ya tiene.

Un detalle significativo es que la carga remota queda excluida de esta propuesta; el comisario Thierry Breton aclaró que todavía hay espacio para el desarrollo de esta innovación. Aunque la mayoría de los móviles soportan la carga remota Qi, con la aparición de la carga rápida es concebible que esto cambie y empecemos a ver metodologías diferentes.

Apple ha influido en general, pero muy poco

La Comisión ha guardado su propuesta "intencionada" subyacente, garantizando que ha averiguado cómo disminuir la cantidad de cargadores de teléfonos de 30 a solo 3; sin embargo, 3 sigue siendo demasiado, especialmente cuando son de los productores probablemente más potentes y de primera línea disponibles.

Estamos hablando de Apple, obviamente. Aunque la organización de Apple no se nombra directamente, es la principal marca de teléfonos móviles que no ha dado el salto hacia el USB-C; el nuevo iPhone 13 presentados para el mes actual en realidad utiliza el exclusivo puerto Lightning de Apple.

El iPad Mini ya utiliza el USB-C

Sin embargo, este movimiento presumiblemente no será una migraña para Apple, que a partir de ahora tiene algunos gadgets USB-C en su cartera: prácticamente todos los modelos de iPad, por ejemplo, el nuevo iPad Mini.

Además, la propuesta asegura explícitamente la carga remota, por lo que Apple puede seguir apostando por MagSafe, e incluso hacerlo más interesante a partir de diferentes avances como los utilizados en los móviles Android. Todavía es posible que nunca veamos un iPhone con USB-C; si las historias son válidas, Apple ha estado trabajando en un iPhone de carga remota sin puerto durante bastante tiempo, por lo que no tendría que adherirse a estas directrices.

Este cambio revolucionaria el mercado de Apple, ya que los usuarios no necesitaran un cargador iPhone original para poder cargar sus móviles.

Responses