Estos son 5 revelaciones que hizo Facebook sobre sus redes sociales.

Alvaro Salazar
6 min de lectura

Una serie de informes internos, distribuidos por la prensa estadounidense, ha hecho que Facebook tenga que revelar muchas cosas. El Wall Street Journal y otros medios de comunicación estadounidenses distribuyeron la semana pasada informes internos de Facebook que procedían de alguien de la organización de Mark Zuckerberg.

Estos son 5 revelaciones que hizo Facebook sobre sus redes sociales.
Facebook

Uno de los fragmentos de datos más llamativos era una reseña que demostraba que Facebook se había dado cuenta de que su organización informal Instagram acaba siendo "perjudicial" para algunas jóvenes adolescentes. La organización ha afirmado que solo se trata de una traducción unilateral de la información mostrada por los medios de comunicación.

Las siguientes son cinco cosas que la divulgación de los informes internos descubrió y la reacción dada por la organización.

Facebook se dio cuenta de que Instagram era "venenoso" para las adolescentes

Posiblemente la principal revelación de los supuestos "Archivos de Facebook" fue un examen interno sobre lo que significaba Instagram para la existencia de los jóvenes. En un resumen, la organización informal descubrió que el escenario era un lugar "perjudicial" para algunos jóvenes.

Según las diapositivas de la exploración, distribuidas por The Wall Street Journal, el 32% de las adolescentes examinadas dijeron que cuando se arrepentían de sus cuerpos, Instagram los agravaba. A esto, Facebook dijo que "no es exacto".

Estos son 5 revelaciones que hizo Facebook sobre sus redes sociales.
Facebook e Instagram

"A decir verdad, la exploración mostró que numerosos jóvenes que abordamos sienten que la utilización de Instagram les ayuda cuando pasan por ocasiones problemáticas y problemas que los adolescentes han enfrentado constantemente", dijo la organización interpersonal en una afirmación.

De 12 problemas de los jóvenes -como el abatimiento, el malestar, los problemas y los problemas de alimentación- la organización informal les hizo "sentirse preferibles en lugar de más horribles" en 11 de ellos, dijo. Solo el 33% de los que tenían problemas de autopercepción dijeron que se sentían más horribles con la comunidad informal, según la afirmación.

En medio de estos informes, Facebook declaró el lunes que había requerido que se pospusieran los planes para despachar Instagram Kids, una adaptación de su comunidad informal para niños menores de 13 años.

Los grandes nombres fueron tratados de forma diversa por Facebook

Como indican los informes registrados por The Wall Street Journal, numerosos grandes nombres, legisladores y clientes de alto perfil de Facebook se deleitaron con un tratamiento extraordinario en cuanto al contenido que consiguen informar al estar bajo un marco distinguido como XCheck (verificación cruzada).

Por ejemplo, al futbolista brasileño Neymar se le permitió mostrar fotografías desnudas de una dama "a un gran número de devotos antes de que Facebook eliminara el contenido", afirma el periódico estadounidense.

Aunque Facebook admite que el análisis fue "razonable", toma nota de que el marco XCheck hace más sencillo la difusión de temas complejos. "Esto podría incorporar a los activistas que sacan a la luz cuestiones relacionadas con casos de vicios o escritores que revelan desde zonas de lucha", dice Facebook.

Estos son 5 revelaciones que hizo Facebook sobre sus redes sociales.
Facebook

A pesar de su rechazo, el propio Consejo de Supervisión de Facebook, que resuelve las decisiones sobre la dirección de la sustancia enmarañada, ha pedido más franqueza. En una entrada de blog esta semana, el organismo dijo que las revelaciones había "llevado a la reflexión sobre la manera aparentemente conflictiva en que la organización decide".

Advirtió que la ausencia de claridad en las comprobaciones cruzadas podría aumentar la idea de que Facebook estaba "indebidamente afectado por contemplaciones políticas y empresariales".

Desde que comenzó su labor de investigación sobre la forma en que Facebook modera los contenidos, el Consejo de Supervisión, apoyado por Facebook, ha hecho 70 sugerencias sobre cómo debería trabajar la organización en sus estrategias.

La "débil" reacción ante la explotación ilegal.

Los registros documentados en la prensa estadounidense recomendaron adicionalmente que los trabajadores de Facebook identificaron rutinariamente las publicaciones sobre los cárteles de la droga y los traficantes de personas, sin embargo, la reacción de la organización fue "frágil."

En noviembre de 2019, BBC News Arabic incluyó un informe que presentaba el tema de los trabajadores de cosecha propia puestos a disposición para ser comprados a través de Instagram.

Según los registros del interior, Facebook fue en ese momento consciente de la cuestión. El Wall Street Journal anunció que Facebook hizo un movimiento restringido principal hasta que Apple tomó medidas para eliminar sus artículos de su App Store.

Con el debido respeto, Facebook dijo que tenía un "procedimiento de gran alcance" para proteger a las personas, incluyendo "grupos mundiales con hablantes locales que cubren más de 50 dialectos, activos instructivos y organizaciones con especialistas cercanos y verificadores de la realidad externos."

Con el debido respeto, Facebook dijo que tenía un "sistema exhaustivo" para proteger a las personas, incluyendo "grupos mundiales con hablantes locales que cubren más de 50 dialectos, activos instructivos y asociaciones con especialistas cercanos y verificadores de la realidad externos".

Los expertos advierten que Facebook no tiene la capacidad de dirigir toda la sustancia en su fundación y asegurar sus 2.800 millones de clientes. David Kirkpatrick, escritor del libro The Facebook Effect, dijo a la BBC que parecía que la organización informal no tenía inspiración "para intervenir eficazmente el daño" fuera de los Estados Unidos.

"Han hecho un montón de cosas, incluyendo la contratación de un gran número de comentaristas de contenido", dijo.

"En todo caso, una medida que me llamó la atención del Wall Street Journal fue que, independientemente de todo su engaño de neutralización en 2020, solo el 13% de ese trabajo se hizo fuera de Estados Unidos", añadió.

"Para una ayuda que es 90% externa a los EE.UU., y ha tenido un efecto enorme, de una manera extremadamente mala en los asuntos gubernamentales de naciones como Filipinas, Polonia, Brasil, Hungría, Turquía, no están curando efectivamente todo eso". Kirkpatrick propuso que Facebook, por así decirlo, "reaccionó a las presiones publicitarias" en los Estados Unidos, ya que podrían influir en el costo de su oferta.

Facebook se enfrenta a una tremenda reclamación de los inversores

La organización de Zuckerberg se enfrenta además a una desconcertante reclamación de sus propios inversores. La tertulia afirma, además de otras cosas, que el pago de 5.000 millones de dólares a la Comisión de Comercio del Gobierno de Estados Unidos para resolver el escándalo de la información de Cambridge Analytica fue tan alto, ya que pretendía proteger a Zuckerberg de la obligación individual.

Facebook dijo que no tenía nada que decir sobre el asunto legítimo continuo.

Facebook se Autoavanza

En otro informe, The New York Times demostró que Facebook había despachado una misión para impulsar noticias positivas para trabajar en su imagen. Como indica el periódico, el programa Project Amplify tenía como objetivo "mostrar a los individuos historias positivas sobre la organización informal".

Facebook dijo que no ha habido progresiones en sus marcos de clasificación de noticias.

En una progresión de tweets, el representante Joe Osborne dijo que un preliminar de lo que él llamó "una unidad de noticias de Facebook" era pequeño y simplemente restringido a "tres áreas urbanas." Garantiza que los posts fueron inequívocamente nombrados como impulsados por la firma. Para Osborne, era "como las unidades de obligación corporativa que las personas ven en otras organizaciones tecnológicas y artículos de los clientes."

Responses