Facebook tiene un nuevo director de tecnología

Andy Vilchez
3 min de lectura
Facebook tiene un nuevo director de tecnología – Tecnología – WebMediums

Desde hace algunos años Facebook ha demostrado que está dispuesto a competir con las más grandes en cuanto a servicios y funciones. Desafortunadamente, no todo lo que toca Facebook se convierte en oro y es que, su división de hardware no ha tenido el éxito que la empresa esperaba.

Hasta hace unos pocos días, el director de este departamento era Mike Schroepferan. Esta persona estuvo frente a este departamento durante bastante tiempo. Sin embargo, los resultados que ha obtenido han dejado mucho que desear. Es por ello que, la empresa ha decidido reemplazarlo por Andrew Bosworth.

La renuncia de Schroepferan

Lo cierto es Schroepferan ha desempeñado sus labores, pero recientemente ha manifestado su intención de alejarse de su puesto. Los motivos no se conocen con exactitud, sin embargo, esta renuncia se ha dado luego de un informe que publicó el Wall Street Journal.

En ese informe habla sobre que la empresa ignora o simplemente no le da la atención que merecen los reportes de sus usuarios. Para nadie es un secreto que hay muchos casos en los que se han presentado diferentes críticas a la empresa justo por este tema. Pero no solo eso, sino que también se ha criticado el hecho de que los cárteles mexicanos utilizan esta red social para reclutar miembros en su organización.

Sin embargo, también se abordó el tema de Instagram y la forma en la cual puede afectar a la salud mental de los adolescentes. Así que, en este sentido, podemos mencionar de este podría ser el verdadero motivo que hizo que Schroepferan decidiera renunciar.

Schroepferan no se iría de la empresa de forma inmediata, sino que tendrá un “puesto parcial” hasta 2022 cuando sea reemplazado definitivamente por Andrew “Boz” Bosworth.

¿Quién es la nueva persona al frente de la división de tecnología de Facebook?

Facebook tiene un nuevo director de tecnología – Tecnología – WebMediums

Andrew Bosworth es el vicepresidente de realidad virtual y aumentada de Facebook. Es un egresado de Harvard en el año 2004 y trabajó como desarrollador en Microsoft por casi 2 años.

Desde 2006 ha estado trabajando para Facebook como desarrollador, en el cual ha participado en muchos sistemas contra el abuso en la plataforma. Se trata de un profesional muy valioso dentro de la empresa y una pieza clave en el futuro de la empresa.

Durante su trayecto por la empresa, ha ocupado una gran variedad de distintos puestos y ahora pasará a ser el nuevo director de tecnología de la empresa.

Lo que busca Facebook con este nombramiento

Facebook es una empresa que no hace las cosas porque sí, por lo que, detrás de este nombramiento hay algo. La idea podría ser que Andrew Bosworth utilice sus conocimientos y los una al desarrollo de software. Alrededor de 10 mil empleados de la empresa se encuentran trabajando en el proyecto Reality Lab en el departamento de realidad virtual.

El hardware no es el punto fuerte de la empresa, sin embargo, con este movimiento, la empresa espera poder cambiar eso. Así que, en los próximos años podremos ver una mayor competencia de Facebook en el sector del hardware.

This post is also available in english
Facebook has a new technology director
+0
Go to the profile of Andy Vilchez

Andy Vilchez

Miembro desde más de 2 años

Amante de la tecnología y los videojuegos. Aficionado a la criptomonedas y todo lo relaciona con ellas. Me encanta escribir y se ha convertido en mi pasión.

Go to Tecnología

Tecnología

Publicación inicio más de 2 años

Actualidad sobre tecnología, noticias, nuevos avances y mucho más.

Responses