FaceTime llegará a Android, pero no será así con iMessage

Grecia De Flores
4 min de lectura

Dentro de todos los anuncios más sorprendentes que pudimos ver dentro del discurso de apertura para la Conferencia para Desarrolladores de Apple, WWDC 2021, no fue solo las características nuevas las que a sus clientes sorprendió, sino también un detalle impactante para sus clientes, en especial para aquellos usuarios de Android y Windows.

Como parte de la presentación que fue de iOS 15, Apple le dijo a sus usuarios, que a partir de ese momento los consumidores de otros sistemas operativos tendrá la posibilidad de unirse a las llamadas de FaceTime, siempre y cuando estos sean invitados por medio de un enlace el cual debe ser enviado por un usuario Apple. Este anuncio sobre FaceTime fue una de las tantas otras actualizaciones de software que estuvieron siendo presentadas para el iPhone, iPad y así mismo otros productos de Apple.

FaceTime llegará a Android, pero no será así con iMessage – Tecnología

¿Qué es aquello nuevo que nos va a traer este cambio?

Esta medida les permitirá a los clientes que no sean de Apple, la capacidad de acceder a una de sus aplicaciones, lo cual es inusual para el fabricante del iPhone, a lo cual algunos se pregunten si dicho acceso tendría la posibilidad de expandirse a otros populares productos de la marca.

Fue mucho el tiempo, que Apple mantuvo como atractivo principal la exclusividad de sus productos, razón por la cual debes comprar los dispositivos de esta compañía, para así poder tener acceso completo a su software, el cual es de alta calidad y viceversa.

Sin embargo, la decisión de incluir FaceTime para esta opción parece ser parte del reconocimiento que está haciendo Apple para que así logren existir diferentes beneficios competitivos, una vez se le permita a los clientes que no pertenezcan a Apple el poder usar sus productos de software de manera libre.

Apple parece estar dispuesta a abrir algunos de sus famosos servicios, fuera de su sistema con el fin de impulsar la adopción de los mismos, de esta manera podrán competir de manera eficaz contra otras empresas a gran escala tales como lo son Facebook y Google. Mucho más allá de eso, esta medida podría ser elemental para poder ayudar con los problemas antimonopolio que ha estado presentado Apple. Razón por la cual, esto los coloca en una mejor posición desde la perspectiva regulatoria en la cual se encuentran.

Los limites y las competencias no se han hecho esperar

Sin embargo, aún existen algunos límites los cuales podrían ser ejemplificados de mejor manera por otra de las aplicaciones de la compañía que es igual de popular como lo es iMessage.

iMessage es uno de las tan amadas aplicaciones de los usuarios del iPhone, todo esto gracias a su amplia gama de funciones las cuales van más allá de los mensajes de SMS que son tradicionales entre la población joven, lo cual también incluyendo la capacidad que tiene cada usuario a reaccionar a los mensajes de texto y así mismo a poder ver cuando el otro usuario está escribiendo o respondiendo a tus mensajes.

Hace poco, Google intento replicar algunas de las funciones de iMessage, lo cual sugiere que son muchos los usuarios de Android que se encontrarían ansiosos por poder obtener un acceso completo a aquellas pequeñas burbujas de texto azul, las cuales han sido tan populares dentro de Apple.

A pesar de todo esto, WhatsApp aún mantiene una amplia ventaja sobre todos ellos, ya que dicha aplicación móvil, se encuentra disponible en una gran variedad de dispositivos, lo cual lo ha convertido en una opción predeterminada para aquellas personas que desean comunicarse por medio de diferentes sistemas operativos.

Responses