Escuche esta historia

--:--

2:31

Google Tensor: todo lo que debes saber sobre el nuevo procesador de Google

Andy Vilchez
3 min de lectura

Hace poco, Google presentó al mundo su nuevo Pixel 6, el cual incluye una gran novedad con respecto a los modelos anteriores y es que incluye el nuevo procesador de la empresa el Google Tensor. En el día de hoy, te contamos todo acerca de este procesador.

Google Tensor: todo lo que debes saber sobre el nuevo procesador de Google
Google Tensor chip

El Google Tensor chip ya se encuentra entre nosotros, este es un microprocesador desarrollado por Google para sus dispositivos. Y su primera aparición ha sido en el Google Pixel 6, el nuevo buque insignia de la empresa de la gran G.

Se ha creado mucha expectativa alrededor de este nuevo procesador, y es que al igual que Apple, Google quiere mantener un mayor control sobre el hardware en sus dispositivos. Por lo que, la mejor maneta de hacerlo es desarrollando su propio hardware.

Recordemos que Google solía utilizar los procesadores de Qualcomm para sus móviles. Sin embargo, la pregunta es... ¿Será superior el Google Tensor chip a los Snapdragon de Qualcomm?

¿Son realmente fabricados por Google?

Google Tensor: todo lo que debes saber sobre el nuevo procesador de Google
Google Tensor

Los Google Tensor chip son los tan esperados procesadores de Google, sin embargo, estos no son fabricados por Google. Estos nuevos procesadores fueron desarrollados por los ingenieros de Google, sin embargo, son fabricados por Samsung.

Así que, aunque no son fabricados por Google, podemos esperar que pueden contar con la máxima calidad posible.

¿Cuáles son las características técnicas de este procesador?

Google Tensor: todo lo que debes saber sobre el nuevo procesador de Google
Google Tensor Chip

Este nuevo procesador de Google cuenta con una configuración de 2 x 2 x 4 que promete que este procesador te va a dar el máximo rendimiento posible. Esta configuración está distribuida de la siguiente manera:

  • 2 núcleos ARM Cortex-X1 de una frecuencia de 2,80 Ghz.

  • 2 núcleos ARM Cortex-A76 de una frecuencia de 2,25 Ghz.

  • 4 núcleos ARM Cortex-A55 de una frecuencia de 1,80 Ghz.

Todo esto para crear un procesador octacore que es sumamente poderoso y que planea convertirse en uno de los microprocesadores de referencia en el mundo.

Un procesador pensado para la inteligencia artificial

A pesar de lo que muchos piensan, este procesador no fue hecho para destacar en potencia, ya que Google lo diseño pensando en la inteligencia artificial. Esto quiere decir que el procesador será capaz de tener un aprendizaje profundo.

Esto es algo que va en línea con las políticas de Google quien ha estado apostando por la inteligencia artificial desde hace varios años.

Responses