Escuche esta historia

--:--

3:16

Hyundai emplea la realidad virtual en el diseño de sus coches

Veronica Morao
3 min de lectura
Hyundai emplea la realidad virtual en el diseño de sus coches
Hyundai emplea la realidad virtual

Gracias al avance de la tecnología, Hyundai logra más sostenibilidad en sus coches, debido a la realidad virtual y el modelado 3D.

En la actualidad, Hyundai trabaja netamente con la realidad virtual, en cada uno de los diseños de sus vehículos. Sin embargo, hace algunos años el equipo creativo de la empresa realizaba sus bocetos a lápiz, sobre un papel.

Estos bocetos mostraban el tipo de coche que querían realizar, generalmente eran diseños exagerados. Luego de que el equipo creativo finalizara sus bocetos iniciales, presentaban sus propuestas a la directiva y competían a ver cuál sería seleccionado.

El boceto seleccionado se desarrollaba en la próxima etapa como un modelo de arcilla, a mediana escala. Posteriormente, el modelo era escaneado y se moldeaba a escala real.

La realidad virtual de Hyundai

Hoy en día, los modelos de arcilla quedaron en el pasado. Ahora Hyundai utiliza herramientas tecnológicas muy avanzadas e inteligentes, como el software de diseño digital en 3D.

Este software permite a los especialistas de la compañía realizar modelos en 3D, a escala real. Esto le brinda un proceso más acelerado en el diseño.

Los encargados del diseño de los vehículos en Hyundai trabajan con un software estándar sectorizado. Este sistema es previamente programado para que puedan trabajar de manera colaborativa.

Esta avanzada tecnología es empleada en laptops de un enorme rendimiento capaces de soportar gráficos en 3D, tecnología del cine e innovaciones del mundo del deporte.

Estos equipos le permiten a los especialistas desarrollar imágenes del vehículo, en realidad virtual para obtener datos importantes para su desarrollo.

Crear autos mediante la realidad virtual

Desde que Hyundai emplea la realidad virtual para desarrollar sus coches, los diseñadores de la compañía han obtenido nuevas oportunidades. De esta manera tienen la posibilidad de crear más modelos de una manera más rápida y precisa.

Una de las herramientas es el de esbozo por gravedad. Este le permite a los especialistas desarrollar diseños de autos en 3D, enfocados en la verdadera necesidad del ser humano.

Los diseñadores utilizan auriculares y mandos para entrar en la realidad virtual y así simular los movimientos y gestos del ser humano dentro de un vehículo.

Además, al realizar el trabajo en 3D, logran experimentar distintas proporciones y construir variantes basadas en sus ideas principales. Con la ayuda de la visión de 360 grados del coche, pueden dibujar desde cualquier ángulo.

Esta realidad virtual también proporciona a los diseñadores un número ilimitado de opciones de materiales, cueros, tejidos, iluminación y color.

Un proceso menos costoso

Aparte de ahorrar tiempo en la creación, Hyundai ha logrado reducir los gastos en transportes.

Además, el empleo de estas tecnologías ha resultado ser más sostenible, ya que generan menos residuos, lo que implica una enorme reducción de la emisión de CO2.

El proceso del diseño digital crea menos carbono, ya que se emplea menos arcilla, papel y otros materiales en la creación.

Responses