La nueva función de WhatsApp para encontrar locales cerca de ti, ¿Sabes cómo funciona?

Grecia De Flores
4 min de lectura

WhatsApp ha hecho un gran anuncio con respecto a su plataforma y las posibilidades de uso de la misma, ya que a lo largo de este año, la popular plataforma de mensajería instantánea ha presentado al público una amplia cantidad de novedades, entre las cuales figuran las siguientes:

· Modo multidispositivos.

· Reproducción de audios al doble de la velocidad.

· Mensajes temporales.

· Descargas de fotos en mejor resolución (HD)

Sin embargo, la compañía se prepara para darle al público una nueva herramienta con la cual poder buscar negocios o locales comerciales que se encuentren cerca de tu ubicación.

El reconocido director de WhatsApp, Will Cathcart ha revelado a diferentes medios tecnológicos que próximamente los usuarios de WhatsApp tendrán la posibilidad de encontrar los negocios más cercanos a su dirección por medio de la aplicación, siempre y cuando estas microempresas están usando la herramienta de WhatsApp Business.

Informó así mismo que por el momento esta herramienta se encuentra disponible solo para Brasil, más específicamente en São Paulo. Sin embargo, Cathcart también aseguró que aquellos candidatos ideales para dicha herramienta podrían ser países como Indonesia y también la India.

La nueva función de WhatsApp para encontrar locales cerca de ti, ¿Sabes cómo funciona?

¿Cómo buscar negocios cercanos en WhatsApp?

Esta herramienta se basa en un directorio el cual está apoyado por la ubicación en la que te encuentres; una función bastante similar a la que poseen plataformas como Telegram. Todo esto con el único fin de poder encontrar a otros usuarios que se encuentren cercanos al lugar en el cual te encuentras. Sin embargo la plataforma de WhatsApp, será exclusiva para poder ver y localizar negocios que usen la versión de Business. Es importante aclarar que esta plataforma colocara todos los locales en orden por categorías como: restaurantes, tiendas, servicios locales, etc.

Debido a que WhatsApp posee un cifrado que va de extremo a extremo, los altos directivos dieron a conocer el hecho de que la aplicación no tendrá ningún tipo de acceso a las empresas que veas en la aplicación y mucho menos tu ubicación.

Sin embargo, las dudas aún no cesan en toda la comunidad

Dentro de una publicación en la cual se anunció la medida a tomar por parte de la empresa, algunos de los ingenieros de Facebook expresaron su preocupación por un cambio dentro del diseño del software de WhatsApp.

Esto debido a la versión actual que usa cada una de las aplicaciones de los teléfonos inteligentes como dispositivo principal, lo cual hace que el teléfono sea fuente potente de todos los datos que el usuario posee.

WhatsApp Web y otras aplicaciones las cuales no son compatibles con teléfonos inteligentes, son de manera esencial como un "espejo" de todo lo que sucede dentro del teléfono principal.

Sin embargo, este sistema posee importantes inconvenientes los cuales para muchos usuarios son habituales, ya que la aplicación web, tiende a desconectarse de manera constante. Así mismo, esto significa que solo dentro de las llamadas de "aplicaciones complementarias" es posible estar activa a la vez. Por tal motivo al cargar WhatsApp dentro de otro dispositivo hará que el mismo se desconecte de manera inmediata.

De manera técnica, la solución para esto fue el darte a cada uno de los dispositivos registrados una "clave de identidad" con el fin de implementar mayores controles de seguridad. Eso también significa que la empresa no tiene ningún tipo de necesidad en almacenar mensajes dentro de su propio servidor, ya que esto a largo plazo, podría generar diversos problemas de privacidad.

Aunque las nuevas actualizaciones y novedades del sistema entusiasman a muchos usuarios, es conocido por todo el mundo, que la privacidad y la seguridad de los datos de cientos de usuarios en el mundo, se encuentran al borde de la mesa, si no se toman las medidas correctas de protección para el mismo.

Responses