Escuche esta historia
--:--
9:19
Las innovadoras gafas de Apple
Contenido
Realidad virtual
La realidad aumentada de las gafas de Apple
Compatibilidad con iPhone
Tecnología implementada en las gafas de Apple
Precio y lanzamiento de los Apple glasses
Las tan esperadas gafas de Apple serán la última incorporación al famoso ecosistema de Apple. Estas gafas utilizarán la tecnología de realidad aumentada y no deben confundirse con realidad virtual.
La realidad aumentada toma objetos y sistemas digitales y los funsiona con el mundo real que rodea al usuario.
Realidad virtual
La realidad virtual es un mundo totalmente virtual, donde los usuarios pueden interactuar con objetos digitales. La mayoría de las compañías están apostando por este realidad, pues saben que el metaverso tendrán un derrame económico muy grande.
Por otro lado, no es el primero en darse cuenta de que no solo la realidad virtual tendrá un gran boom, sino también la realidad aumentada.
Es más, Google y Microsoft también están en camino a desarrollar sus propios lentes de realidad aumentada. De hecho, el plan de Google glasses se cerró en 2015, debido a la poca aceptación del dispositivo por parte del público.
A los usuarios no les gustó el diseño, pensaron que era demasiado voluminoso y costoso. Al final, la mayoría de los usuarios admitieron que no había necesidad de tal dispositivo, al menos en aquel entonces.
Por otro lado, los lentes de Microsoft, los holdings, todavía están en desarrollo y podrían ofrecer competencia directa con Apple.
Como hemos mencionado, las gafas de Apple no deben confundirse con la tecnología de realidad virtual, pues es un producto totalmente diferente. De hecho, Apple está en proceso de desarrollo de las gafas con realidad virtual.
La realidad aumentada de las gafas de Apple
Los lentes de Apple son totalmente dispositivos de realidad aumentada, la realidad aumentada en sí no es algo nuevo. De hecho, Pokemon GO también usaba la realidad aumentada para involucrar a los jugadores y atrapar pokemones.
Pero Apple tiene un objetivo muy diferente con las nuevas gafas. Apple quiere que estas gafas sean parte de tu rutina diaria, como lo es para muchos el Apple watch. Un dispositivo con el que puedes deslizar tus mensajes mientras tomas tu café de la mañana sin tocar tu teléfono.
Combinado con otros dispositivos de Apple podría ofrecer una excelente opción para la productividad o imaginación, como por ejemplo, usar las gafas de Apple para visualizar el cambio de tu casa con un estilo nuevo de decoración.
El rumor sobre las gafas de Apple ha estado corriendo durante meses. Así que demos un vistazo más profundo, a lo que las gafas de Apple tienen para ofrecer cuando finalmente salgan a la luz.
Compatibilidad con iPhone
La filosofía de diseño de las gafas de Apple, de acuerdo con lo que Apple ha revelado es que quieren llevar toda la información de su teléfono al lente.
Su objetivo es que las gafas de Apple se sincronicen con el iPhone de un usuario para mostrar cosas como mensajes de texto, correos electrónicos, mapas y otras muchas cosas que están desarrollando para que encaje en el ecosistema de Apple que ya han configurado con otros dispositivos.
Apple tiene planes para crear una aplicación solo para las gafas, similar a la forma que se obtiene para el Apple watch. A medida que profundizamos en los detalles sobre la tecnología de las gafas de Apple, todo se pone mucho más interesante.
Tecnología implementada en las gafas de Apple
Una de las características de las gafas de Apple, es lo que ellos que describen como óptica de subassembly.
De acuerdo con una patente usada por Apple planean usar las gafas como un sistema de corrección de la visión, que no necesitará una prescripción médica de graduación en cuanto al aumento, ni lentes de contacto debajo de las gafas de Apple.
La siguiente característica definitivamente te dejará con la boca abierta, De acuerdo con la patente, este subconjunto óptico se ajustará automáticamente para las personas con problemas de visión, ya que los dispositivos de las gafas de Apple podrán cambiar sus propiedades ópticas de acuerdo a las necesidades ópticas del usuario.
Otra patente de estas gafas este que permitirá a los usuarios cambiar el fondo de los objetos que puedes ver sobre la marcha, de manera similar a como se pueden cambiar los fondos en las aplicaciones de videoconferencia como Zoom o Microsoft teams.
Este tipo de características es de esperar de un dispositivo portátil de realidad aumentada, pero Apple glasses planea incluirlo para mejorar la experiencia del usuario.
La patente explica que esto se hará por medio de un proceso donde un fondo de color sólido puede ser reemplazado por un fondo digital. Las gafas de Apple usará imágenes de su cámara y detectará rangos de color para hacer un compuesto y luego insertar digitalmente el contenido virtual.
Las gafas de Apple también vendrán equipadas con un LiDAR scanner, pero hasta ahora Apple no ha confirmado al 100% el montaje de este scanner.
La tecnología LiDAR permite la detección de luz y alcance, es un método de detección remota muy popular que usa la luz para dibujar una imagen del mundo que lo rodea.
Este tipo de sensor se usa más comúnmente en algunos vehículos. LiDAR permite que el sensor mapee el mundo que lo rodee en 3D. Definitivamente sería un plus muy bueno para estos lentos.
Otra característica que poseen los Apple glasses, es algo que se puede describir como una vista parecida al de Google street view.
Con la diferencia de que al usar las gafas de Apple podrás ver en el lente la calle en la que necesitas ir y serás virtualmente transportado a esa vista, una vista completa de 360º de la ubicación.
La información extraída de las patentes también menciona que podrás usar los Apple glasses para ayudar a los usuarios a ver mejor en la oscuridad.
Esto se haría utilizando sensores de profundidad que podrían proporcionar al usuario una mejor consciencia del espacio que te rodea en condiciones de poca luz.
En términos de especificaciones, la mayoría de los expertos están de acuerdo en que podríamos tener una visión de campo de 52º y 47 píxeles por pulgada. Unos píxeles que serán similares a los HoloLens de Microft.
Los Apple glasses por supuesto usarán Wifi para conectarse directamente a su teléfono, ya que dependerá del iPhone para la mayor parte de su procesamiento.
Se espera que la duración de la batería sea de una duración de 3 horas con una sola carga, lo cual es muy poco para muchos usuarios. Pero Apple sacará unos estuches de carga inalámbrica, para poder cargarlos sin necesidad de tener un enchufe a la mano.
En cuanto al diseño, según información filtrada, el prototipo más reciente de los Apple glasses se parece mucho a unas gafas de uso normal o convencional, y esto en realidad sería algo muy bueno.
Cuanto menos destacado sea el diseño, más usuarios estarán dispuestos a usarlo como un accesorio diario y menos como un dispositivo que sobresalga ante la multitud.
De hecho, los propios materiales y el marketing de Apple sugieren un aspecto de Clark Kent en las gafas, y dado que estará equipado con varios sensores y equipos eléctricos se puede esperar que los Apple glasses sean un poco más pesados que unos lentes convencionales.
Aunque realmente, Apple es experto en diseño minimalista y de seguro no tendrá ningún tipo de problema en ese aspecto.
Otra característica interesante es que las patillas del lente podrán ser intercambiables, similar a como a Apple permite a sus usuarios de Apple watch cambiar las correas del reloj por otras diferentes.
Sería superinteresante que Apple dé a sus usuarios la opción de una mayor personalización, y según se informa, esto se hará utilizando pequeños imanes y componentes que ayudarían a asegurar las patillas intercambiables.
Sin embargo también existen fuertes preocupaciones. Los usuarios se preocupan por la privacidad con el lanzamiento de los Apple glasses. El hecho de imaginar que las grabaciones de lo que ves se envíen de regreso a Apple, es un pensamiento muy aterrador para muchos.
La solución sería usar un módulo de cámara para los lentes que el usuario pueda quitar fácilmente si así lo desea. Otra solución sería usar una tecla modular como interruptor de apagado para la cámara.
Muchas computadoras portátiles actualmente tienen un sistema similar para apagar la cámara frontal.
Precio y lanzamiento de los Apple glasses
Muchos usuarios se preguntan cuanto podría costar estas gafas, y definitivamente el precio te sorprenderá.
Las estimaciones de precios para los Apple glasses provienen de un famoso filtrador de información de Apple llamado Jon Prosser, según él, podemos esperar que el precio sea de alrededor de 499 dólares.
Este es un precio bastante elevado para un dispositivo que dependerá del iPhone durante la mayor parte del uso.
Pero esto sigue siendo muy razonable con respecto a los HoloLens Microsoft que tienen un precio de 3.500 dólares.
Entonces, la pregunta del millón es ¿cuándo será su fecha de lanzamiento? Según un informe, los Apple glasses estarían llegando para el año 2023, inclusive, algunos expertos mencionan que podría salir para el año 2024. Puede ser antes o podría ser después.
Sea como fuere ¿te gustaría tener los Apple glasses, y consideras que vale la pena comprarlos?