Escuche esta historia

--:--

7:56

Las mejores alternativas a Microsoft Office

Andy Vilchez
8 min de lectura
Las mejores alternativas a Microsoft Office – Tecnología – WebMediums
Microsoft Office es una completa suite de ofimática mantenida por Microsoft.

Contar con una suite ofimática es algo sumamente importante a día de hoy, pero no solo es importante tenerla, sino también saberla utilizar. La más conocida y utilizada en todo el mundo es Microsoft Office, la cual es también una de las suites ofimáticas más completas.

Sin embargo, Office es de pago, por lo que muchas personas recurren a programas piratas para tenerla, con todos los riegos que esto conlleva. Es por ello que hay algunas alternativas que pueden ser bastante buenas.

En el día de hoy vamos a hablarte sobre algunas de las mejores suites ofimáticas del mercado. Algunas de ellas son totalmente gratuitas, mientras que otras son también de pago y son una buena alternativa a Microsoft Office.

1. LibreOffice

Las mejores alternativas a Microsoft Office – Tecnología – WebMediums
LibreOffice es una suite ofimática totalmente gratuita y muy completa.

LibreOffice es probablemente la mejor alternativa para sustituir a Microsoft Office. Es totalmente gratuito y está disponible para Windows, Linux y MacOS. Incluye todo lo que vas a necesitar para que puedas realizar tus labores sin ningún problema.

En esta suite ofimática encontrarás con un editor de texto, editor de diagramas, hoja de cálculo, bases de datos y mucho más. Esto hace que sea una muy buena alternativa a Microsoft Office.

Se trata de un proyecto open-source el cual vale la pena conocer, este utiliza formatos de diferentes a los que utiliza Microsoft Office. A pesar de que puedes abrir los archivos entre unos y otros, puede que contengan algunos errores.

2. Google Workspace

Las mejores alternativas a Microsoft Office – Tecnología – WebMediums
Google ofrece una completa suite ofimática que cuenta con las herramientas necesarias para trabajar.

Google Workspace es la suite ofimática de Google y es una de las más utilizadas a día de hoy. Esta incluye muchas funciones como hojas de cálculo, presentaciones, editor de texto, dibujos y más.

Esta suite está vinculada con tu cuenta de Google y puede utilizarse en cualquier dispositivo, ya que es una suite online. Es totalmente gratuita y cuenta con un gran rendimiento.

Una de las principales ventajas que tiene esta suite de Google es que no necesitas descargar nada. Siempre que tengas acceso a internet vas a ser capaz de poder utilizar Google Workspace. Esto hace que sea una excelente alternativa a Microsoft Office.

3. OpenOffice

Las mejores alternativas a Microsoft Office – Tecnología – WebMediums
OpenOffice es una suite mantenida por Apache y que es una excelente opción.

OpenOffice es una de las suites ofimáticas más antiguas y esta fue la base para el desarrollo de Open Office. A pesar del tiempo que tiene esta suite, su desarrollo ha ido un poco lento, por lo que se ha visto superada por otras.

Es una suite bastante completa e incluye todo lo que vas a poder necesitar para poder realizar tus labores. Fue diseñada principalmente para Linux, sin embargo, ya se encuentra disponible para MacOS y para Windows.

Al igual que Libre Office, esta se trata de una suite ofimática totalmente gratuita y que será perfecta para ti. Puedes descargarla desde su sitio web, ya que además, es mucho más ligera que Microsoft Office.

4. Polaris Office

Las mejores alternativas a Microsoft Office – Tecnología – WebMediums
Polaris Office es una suite bastante completa que tiene lo necesario para cualquier persona.

Esta es otra de las mejores alternativas que tienes para poder olvidarte de Microsoft Office. Esta se trata de una suite bastante parecida a la de Microsoft, por lo que es ideal para quienes están acostumbrados a Office.

Esta maneja perfectamente los archivos ODT (los que utilizan LibreOffice y OpenOffice), además de tener una buena compatibilidad con los archivos de Microsoft Office.

Es importante destacar que esta no es una suite totalmente gratis, sino que te va a mostrar anuncios. Estos pueden llegar a ser bastante molestos para muchos. Para deshacerte de los anuncios y disfrutar de algunas características extras, vas a necesitar pagar una cuota.

Las cuentas gratuitas solo disponen de 1 GB de almacenamiento en la nube y solo estará disponible para un ordenador por cada cuenta. Es decir, que si deseas instalarla en otro dispositivo, vas a tener que crear una cuenta nueva.

5. WPS Office

Las mejores alternativas a Microsoft Office – Tecnología – WebMediums
WPS Office es una maravillosa suite que cuenta con los programas básicos de ofimática.

Esta se trata de otra suite que intenta imitar la apariencia de Microsoft Office, esto hace que sea ideal para quienes recién migran. Sin embargo, esta es un poco más limitada que otras, ya que solo cuenta con editor de texto, presentaciones y hojas de cálculo.

En el caso de que no necesites nada más, esta va a ser una excelente alternativa a la suite de Microsoft. Esta es una suite que es totalmente gratuita, lo que ha hecho que muchos usuarios terminen por decidirse por ella.

Debido a que es casi una copia exacta de Microsoft Office, no vas a tener que preocuparte por aprender a utilizarla. Tan solo va a ser instalarla y empezar a utilizar.

Algo que debes tener en cuenta es que es un poco pesada, por lo que en un ordenador viejo no va a funcionar adecuadamente.

6. OnlyOffice

Las mejores alternativas a Microsoft Office – Tecnología – WebMediums
OnlyOffice es se destaca por ser prácticamente igual en apariencia de Microsoft Office.

OnlyOffice es otra de las mejores alternativas a Microsoft Office en el mercado. Está diseñado principalmente para el trabajo en equipo, sin embargo, si solo lo quieres para ti, no vas a tener ningún tipo de problema.

Una de las mayores ventajas que tiene esta suite de ofimática es que cuenta con una muy buena compatibilidad con los archivos de Microsoft. Así que, si interactúas mucho con estos archivos, no vas a tener ningún tipo de problemas.

A pesar de que cuenta con una versión gratuita, también cuenta con una de pago en la que se incluyen varias funciones extra. Sin embargo, la versión gratuita es suficiente para la mayoría de usuarios.

7. FreeOffice

Las mejores alternativas a Microsoft Office – Tecnología – WebMediums
FreeOffice es una suite sencilla y ligera.

Esta es una suite de ofimática que se encuentra disponible para Windows, Mac y Linux. Se trata de una suite bastante bonita que se asemeja bastante a la de Microsoft, así que va a resultar bastante sencillo del adaptarte.

Cuenta con todo lo básico que necesita una suite de ofimática para poder funcionar de manera adecuada. Es, tal y como su nombre lo indica, totalmente gratuita y puedes descargarla directamente desde su sitio web oficial.

Una de sus mayores características es que cuenta con un software para crear o editar archivos PDF. Es un software bastante bueno y que te permite manejar bastante bien cualquier tipo de archivo PDF que necesites.

8. Zoho Office

Las mejores alternativas a Microsoft Office – Tecnología – WebMediums
Zoho cuenta con una suite de ofimática bastante potente.

Zoho es una plataforma bastante interesante, muy parecida a Google Workspace. Te ofrece varios servicios en línea, siendo uno de los más llamativos una suite ofimática en línea.

Puedes utilizarla de manera gratuita y te dan 5 GB de espacio de almacenamiento gratuito. Cuenta con un procesador de textos, hoja de cálculo y una herramienta para crear presentaciones.

Si quieres ampliar el almacenamiento, así como optar por algunas otras características extra, vas a tener que pagar una cuota mensual. Esta plataforma está pensada para su uso empresarial, pero no habrá problemas en que lo utilices de manera personal.

9. iWork

Las mejores alternativas a Microsoft Office – Tecnología – WebMediums
iWork es la suite de ofimática de Apple y funciona para Mac.

iWork es una suite de ofimática que está diseñada por Apple para sus dispositivos. Por supuesto, si cuentas con un dispositivo Mac, esta va a ser la mejor alternativa para ti.

Cuenta con un procesador de texto, hoja de cálculo y presentaciones, por lo que tiene lo más básico para que puedas trabajar en él. Es gratuita para dispositivos Mac, por lo que no tendrás que preocuparte.

Eso sí, en el caso de que necesites alguna herramienta más, vas a necesitar recurrir a otra suite más completa. Sin embargo, no deja de ser una muy buena suite de ofimática.

10. Calligra Office

Las mejores alternativas a Microsoft Office – Tecnología – WebMediums
Calligra es una suite mantenida por KDE y que cuenta con lo necesario para cualquier persona.

Calligra Office es una suite no tan conocida, pero lo cierto es que es sumamente completa. Cuenta con muchas y potentes herramientas que van a ser suficiente para tus actividades diarias.

Esta suite se encuentra disponible para equipos Mac, Linux y Windows, aunque no cuenta con las mismas características en ambos. Su uso es gratuito, por lo que puedes descargarlo directamente desde su sitio web oficial.

Calligra está mantenido por el equipo de KDE, el mismo que desarrolla el entorno de escritorio para Linux. En este sentido, tenemos que cuenta con un gran equipo de desarrollo detrás. Por lo que es una muy buena opción para sustituir a Microsoft Office.

Responses