Escuche esta historia

--:--

2:42

Linux Lite 6 remplaza a Firefox por Chrome

Andy Vilchez
3 min de lectura
Linux Lite 6 remplaza a Firefox por Chrome – Tecnología – WebMediums
Linux Lite 6 no incluye Firefox para esta nueva versión.

Firefox y Chrome siempre ha sido los eternos rivales, a pesar de que Chrome cuenta con una cuota de mercado mucho más amplia, cuando hablamos de Linux, la cosa cambia. La mayoría de distribuciones de este sistema operativo incluyen el navegador de Mozilla de forma predeterminada.

Esto ha hecho que en este sistema operativo tenga una gran importancia, pero parece que ahora esto está por cambiar. En la última actualización de Linux Lite 6 tenemos que no se incluye Firefox por defecto, sino Google Chrome.

¿A qué se debió este cambio?

Linux Lite 6 remplaza a Firefox por Chrome – Tecnología – WebMediums
Chrome se convirtió en la opción “lógica”, luego de la retirada de Firefox.

Por supuesto que este es uno de esos cambio que probablemente vaya a terminar con muchos usuarios enojados. Sin embargo, tal y como explicó el equipo que está detrás de Linux Lite, ellos buscan velar por la buena experiencia de los usuarios.

El cambio a Chrome no obedece a un capricho por parte del equipo de desarrollo, sino a problemas de Snap. En la nueva versión de Ubuntu, tenemos instalado Firefox, pero solo en formato Snap. Es por ello que, para facilitar la vida a los usuarios y hacer que utilicen lo menos posible el administrador de paquetes, se eligió Chrome.

Esta va a ser una nueva etapa en la vida del sistema operativo, sin embargo, es probable que con el paso del tiempo, los usuarios terminen por acostumbrarse.

¿Qué novedades incluye Linux Lite 6?

Linux Lite 6 remplaza a Firefox por Chrome – Tecnología – WebMediums
Esta nueva versión del sistema operativo cuenta con algunas mejoras interesantes.

Esta nueva actualización de Linux Lite 6 incluye algunas características que son bastante interesantes y que debes tener en cuenta. A continuación, vamos a mencionar aquellas que sean más relevantes.

  • Esta nueva versión de Linux Lite 6 se actualiza desde dentro y en esta ocasión vemos que incluye la nueva versión LTS de Ubuntu, la 22.04 LTS. Por supuesto, esta nueva actualización supone una gran cantidad de mejoras, entre lo que se encuentra el kernel 5.15, Mesa 22 o Pulse Audio 16.

  • Incluye la versión 4.16 de Xfce, uno de los escritorios más ligeros que puedes encontrar en Linux. Además, este cuenta con renovado aspecto visual, lo que hace que el sistema operativo se vea realmente bien.

  • También se incluyen algunas herramientas de accesibilidad, que hacen que esto sea fácil de utilizar para personas con capacidades limitadas.

  • Lo que más llama la atención es probablemente el hecho de que ya no cuenta con Firefox. Al buscar un sustituto para el navegador de Mozilla, la opción más lógica era Chrome.

Estas son las novedades más destacables que incluye el sistema operativo, sin embargo hay muchas otras. Si estás buscando un sistema robusto, ligero y amigable, esta va ser una opción que no debes dejar de lado.

Responses