Lo nuevo de Xbox Series. Una nueva tarjeta de 500Gb que revolucionara el mercado

Alvaro Salazar
3 min de lectura

La tarjeta de desarrollo de capacidad costará unos 150 euros, según las hojas de artículos de dos minoristas franceses; el modelo actual de 1TB cuesta 250 euros.

Las consolas de última generación de Microsoft, Xbox Series X y Xbox Series S, tendrán una opción para ampliar su memoria interna en noviembre, informa la cabecera francesa Xbox Squad. En dos tiendas del país vecino, Micromania e Innelec, ha aparecido una tarjeta de desarrollo de almacenamiento de 500 GB de Seagate con un coste que ronda los 150 euros.

Lo nuevo de Xbox Series. Una nueva tarjeta de 500Gb que revolucionara el mercado
Tarjeta de expansión de almacenamiento para Xbox de Seagate

Esto es todo lo que se sabe sobre esta nueva tarjeta de expansión para el almacenamiento

La mencionada tarjeta de 500 GB se inscribió en el conjunto de datos de la tienda del vendedor Innelec. Esa organización las ofrece a las tiendas de los clientes por 125,71 euros, lo que según los medios de comunicación franceses muestra que el coste para el comprador podría estar en algún lugar en el rango de 149 y 169 euros.

Posteriormente a la distribución de estos datos, desde Xbox Squad añadieron que la tienda Micromania había añadido adicionalmente el artículo, por esta situación determinando que tendrá un límite de 512 GB y un coste de 154,99 euros. Una tienda similar da una fecha de entrega: 14 de noviembre de 2021. A la hora de componer, Microsoft no ha declarado este artículo.

Los clientes de Xbox Series X/S pueden interconectar cualquier disco duro externo o SSD mediante USB para almacenar y jugar a juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One, y además para almacenar juegos de Xbox Series. Sea como fuere, para jugarlos en el centro de control actual, los títulos deben introducirse en la capacidad interior o en la tarjeta de extensión.

Xbox esperaba que las tarjetas externas pudieran llegar.

La principal tarjeta de extensión de almacenamiento accesible ahora mismo es la tarjeta de 1 TB fabricada a través de Seagate, que está valorada autoritariamente en 249,99 euros. En el momento en que se informó de este adorno, Microsoft dejó la entrada abierta a más modelos de tarjetas incluso de diferentes productores, sin embargo, desde ese momento no ha habido ningún informe al respecto.

Jason Ronald de Xbox aclaró el año pasado: "La arquitectura de velocidad de Xbox es un desarrollo vital de nuestra era ascendente del centro de control, que transmite una velocidad excepcional. Este grado de ejecución predecible y respaldada requiere piezas progresadas que cuestan más que los discos duros convencionales o los SSD que se encuentran en los PC".

Los propietarios de la serie Xbox están disfrutando de las nuevas velocidades de apilamiento con los SSD que acompañan tanto a la Xbox X como a la serie S, pero el límite de Terabytes, y en particular los 500Gb de la más modesta, empieza a ser algo limitado para la medida de juego accesible.

La cuestión es que la principal opción para seguir explotando la arquitectura de velocidad de la Xbox y hacer crecer este espacio accesible es comprar la tarjeta de desarrollo de 1Tb de la autoridad Seagate, cuyo coste se dispara.

Hay que explicar que, a la hora de componer esta nota, Microsoft no ha declarado esta tarjeta de desarrollo y no han dado una explicación de concreta sobre esto por lo que aun es una noticia que se rumorea.

Responses