Escuche esta historia

--:--

2:53

Loop LiquidCool: una nueva tecnología de Xiaomi para disipar el calor

Andy Vilchez
3 min de lectura
Loop LiquidCool: una nueva tecnología de Xiaomi para disipar el calor
Nueva tecnología de Xiaomi.

Reciente Xiaomi presentó un nuevo sistema de disipación de calor llamado Loop LiquidCool, la cual es una tecnología bastante interesante. Tiene como inspiración a los disipadores de calor que se utilizan en la industria aeroespacial.

En líneas generales, esta tecnología se encarga de mover un líquido refrigerante hacia la fuente de calor, esta se vaporiza haciendo que la zona se enfríe de una forma más eficiente. La condensación se captura en un canal y hace que todo el proceso continúe en un bucle interminable.

¿En qué consiste esta nueva tecnología?

Loop LiquidCool: una nueva tecnología de Xiaomi para disipar el calor
Tecnología Loop LiquidCool.

Este sistema de disipación de calor de Xiaomi está conformado por un sistema de tuberías en las cuales se incluye un evaporador, un condensador, una cámara de relleno y tuberías de gas y líquido.

Estas se encuentra ubicadas en las principales fuentes de calor del dispositivo.

Cuando hay una fuente de calor grande, el sistema hace que el refrigerante se evapore y se convierta en gas. Luego, el gas pasa por el condensador, donde este vuelve a tomar su forma líquida.

Este líquido pasa por la cámara de relleno y termina nuevamente en el evaporador para comenzar un nuevo ciclo. Todo esto hace que el sistema sea completamente autosuficiente.

Sin lugar a dudas, esta es una tecnología que puede llegar a hacer que todo cambie, y permite a los procesadores trabajar de una forma mucho más eficiente, sin sobrecalentamiento.

¿Qué uso tendrá esta nueva tecnología?

Este tipo de tecnología buscará crear una nueva tendencia en la refrigeración de dispositivos móviles. Esto permitirá una mejor refrigeración, lo que hace que el rendimiento sea mucho mejor.

Se espera que la empresa empiece a incorporarla en sus dispositivos móviles a partir del segundo semestre de 2022. Por lo cual, dentro de unos meses veremos dispositivos Xiaomi con la tecnología Loop LiquidCool.

¿Qué tanto podemos esperar de esta tecnología?

Según se ha podido conocer, gracias a las diferentes pruebas que la empresa ha realizado, los resultados son bastante prometedores.

Estas pruebas se ejecutaron en una Xiaomi MIX 4, en el cual se corrió el Genshin Impact y se sustituyó el sistema de refrigeración. Lo mismo se hizo en otro dispositivo con el sistema original para tener una referencia.

El juego se ejecutó por media hora, haciendo que el dispositivo trabajará al máximo durante todo ese tiempo. El móvil con la tecnología Loop LiquidCool consiguió mantener el procesador 8,6 °C más bajo que la versión original.

Esto quiere decir que es una tecnología bastante prometedora y que va a permitir traer una buena cantidad de beneficios. Sobre todo para aquellas personas que les encanta jugar con el móvil.

Algo así estábamos esperando desde hace un tiempo, y ya muy pronto se volverá una realidad.

Responses