Escuche esta historia

--:--

7:15

Mejor monitor calidad precio del mercado

Guzmán Leal
6 min de lectura
Mejor monitor calidad precio del mercado – Tecnología – WebMediums
Contar con el mejor monitor calidad precio mejorará tu rendimiento en cualquier actividad.

Contar con el mejor monitor calidad precio marcará la diferencia para cualquier actividad que realices en tu PC. En esencia, no importa si cuentas con el hardware más avanzado, puesto que todo se verá reflejado en una pantalla, la cual debe ser de gran nivel.

Sin embargo, en el mercado existe una amplia variedad de opciones, lo que puede dificultar el proceso de elección. Asimismo, influyen varios factores, pero en medidas generales te mostraremos cuáles son los mejores monitores actualmente.

Samsung C24F390: de los mejores monitores

No podíamos empezar con otro sino con Samsung, una marca referente en el ámbito de la tecnología. Con su modelo C24F390 han logrado posicionarse como una de las mejores opciones para adquirir un monitor, siendo incluso uno de los más vendidos en Amazon.

Mejor monitor calidad precio del mercado – Tecnología – WebMediums
Samsung siempre es una marca confiable.

En concreto, las virtudes de este monitor se las debe a HP, en donde vemos una resolución de 1920 x 1080p, con capacidad para mostrar imágenes en Full HD.

Por otro lado, su diseño es curvo y sin bordes, teniendo un tamaño de aproximadamente 24 pulgadas. Tiene, a su vez, un panel IPS con gran fidelidad, en el que muestra una amplia gama de colores intensos y vivos.

Tiene, también, un tiempo de respuesta de 5 ms, con salidas de video VGA, DVI y HDMI, convirtiéndolo, además del mejor monitor calidad precio, en uno versátil. Todas esas características se pueden conseguir por un costo que no supera los 110 euros.

BenQ GL240: considerado también el mejor monitor calidad precio

La competencia es bastante alta, donde el BenQ GL240 no se queda atrás por cada una de sus especificaciones.

De primera, nos encontramos con unas 25 pulgadas de tamaño, siendo lo ideal para monitores gaming. Para esto último, incorpora un tiempo de respuesta de 1 ms, lo cual le dará ventajas al usuario en juegos que sean rápidos y de reflejos.

Mejor monitor calidad precio del mercado – Tecnología – WebMediums
BenQ destaca por su corto tiempo de respuesta.

Se trata de un monitor gaming barato que, además, tiene un panel TN sobre el que tiene una resolución Full HD de 70 hercios. Asimismo, incorpora la tecnología eye-care, al igual que un apartado para la organización del cableado en su parte posterior.

Tampoco deja de lado la elegancia, pues se trata de un monitor con un diseño ultrafino, sin bordes para darle un mayor estilo.

Samsung S24F354: el que muestra los mejores colores

Al momento de escoger un monitor, uno de los factores importantes es la tonalidad de los colores. En ese sentido, el Samsung S24F354 se presenta como una de las mejores opciones, teniendo presente su económico precio en el mercado.

Mejor monitor calidad precio del mercado – Tecnología – WebMediums
Samsung tiene varias alternativas en monitores.

Lo principal es esa pantalla LED IPS capaz de tener el balance ideal de negros, acompañado de una intensidad de colores equilibrada.

Su combinación da como resultado una reproducción de imágenes de alta calidad, posicionando a Samsung como una de las mejores marcas de monitores.

Aunado a ello, presenta una resolución de 1920 x 1080p, que se complementa con una tasa de refresco de 60 hercios. Adicionalmente, tiene un tiempo de respuesta de 4 ms, donde se acopla la tecnología lag free para mayor rendimiento.

Todo ello por poco más de 100 euros, siendo así uno de los monitores más completos e ideales para cualquier tipo de actividad.

Philips 243V7QDSB/00: monitor pensado para tu salud

Dentro de las mejores opciones, tenemos el Philips 243V7QDSB/00 que tiene funciones pensadas para cuidar la vista del usuario. En efecto, se trata de la tecnología LowBlue, la cual emplea un software inteligente capaz de reducir los niveles de luz azul que irradia el monitor.

Mejor monitor calidad precio del mercado – Tecnología – WebMediums
Puede ser fácil el mejor monitor calidad precio del mercado.

Yendo con sus especificaciones, tiene una pantalla de 24 pulgadas acompañada de una resolución Full HD. De la misma manera, incluye un panel LED IPS, el cual tiene como objetivo mejorar la calidad y nivel de los colores.

Por otro lado, integra una tasa de refresco de 60 hercios, lo que es un elemento común entre los monitores económicos del mercado. Sumado a eso, trabaja con un tiempo de respuesta de 5 ms, siendo algo básico.

ASUS VZ279HE-W: básico, pero cumple con lo necesario

Una de las alternativas más recomendadas es el ASUS VZ279HE-W, pues se caracteriza por aún presentar soporte por parte del fabricante. Eso quiere decir que, cuenta con las últimas actualizaciones y certificaciones a pesar del hecho de que es uno de los más económicos.

Mejor monitor calidad precio del mercado – Tecnología – WebMediums
ASUS se preocupa por la salud del usuario con sus filtros de luz azul.

Para su diseño, elaboraron una pantalla de 27 pulgadas, que se perfecciona con unos bordes ultra delgado, con un grosor de 7 mm.

Por otra parte, integra una certificación TVÜRheinland, además de un completo filtro de luz azul para cuidar la vista de la persona, específicamente el Asus Eye Care. Cabe agregar que su resolución es de Full HD.

A pesar de ser estándar, no deja de lado la tecnología Flicker Free, que se acompaña con un campo de visión de 178 grados.

¿Cómo escoger el mejor monitor calidad precio de entre tantos?

Aquí solo te hemos presentado 5 de las mejores opciones que existen de monitores en el mercado, pero actualmente hay muchos más. Para ello, nos basamos principalmente en el precio, seguido de la calidad que poseen.

Sin embargo, podemos tomar en cuenta otros factores de cara a la elección de un monitor de mejor calidad para nuestro Setup, tales como:

Resolución

La resolución de imagen es uno de los valores fundamentales a la hora de medir un monitor, pero no es el más determinante. Dicho de otro modo, dependerá también del hardware de tu PC, así como del uso que le des.

Tasa de refresco

No es más que el valor que mide la fluidez de una pantalla, donde mientras más alto sea, tendrá un mayor rendimiento. De igual forma, estará sujeto a las capacidades de tu PC.

Tiempo de respuesta

El tiempo de respuesta es al contrario que el anterior punto, pues si es más bajo será mucho mejor que un valor alto. A su vez, está determinado por el tipo de panel que tenga el monitor.

Uno de los paneles son el tipo TN, los cuales su punto más débil son los colores, siendo menos nítidos y sin ser tan vivos. No obstante, lo rematan con una alta tasa de refresco y un bajo tiempo de respuesta, convirtiéndolo en el panel ideal para monitores gaming.

Luego tenemos los paneles LED IPS, que encontramos también en teléfonos inteligentes debido a su capacidad de mostrar colores con gran intensidad. Es por ello que, son los más utilizados en ámbitos de fotografía y edición de imágenes.

Tamaño del monitor

Resulta también ser una característica fundamental a la hora de escoger el mejor monitor calidad precio. Lo ideal es que sea de entre 23 y 27 pulgadas de tamaño, para poder visualizar todos los elementos bajo cualquier actividad.

Responses