Escuche esta historia

--:--

9:38

Samsung Unpacked 2022: esto es lo que se sabe

Guzmán Leal
8 min de lectura
Samsung Unpacked 2022: esto es lo que se sabe – Tecnología – WebMediums
Conoce todo acerca del Samsung Unpacked 2022.

Como es habitual, cada año los grandes tecnológicos ofrecen por todo lo alto cada uno de los dispositivos innovadores para todos sus clientes. Tal es el caso del Samsung Unpacked 2022, que ya se conoce que se llevará a cabo este 9 de febrero.

Si eres un fanático de los productos que trae Samsung, podrás participar en el evento de manera online, totalmente en vivo. Sin embargo, deberás estar atento y madrugar, dado que se produciría alrededor de las 10 de la mañana.

Lo que se espera que se anuncie

Hasta ahora, Samsung se ha encargado de mantener todo en secreto, evitando en la medida de lo posible cualquier tipo de filtración.

No obstante, evitar cualquier tipo de filtración es como tapar el sol con un dedo. En tales circunstancias se encuentra la tan esperada nueva línea de smartphones, el Samsung Galaxy S22.

Aun así, todavía se espera que hagan su aparición otra clase de dispositivos que se encargarán de catapultar a Samsung hasta la cima. Habrá que esperar para ver si tienen la calidad necesaria para mantenerse en el mercado, debido a la alta competencia.

Galaxy Tab S8

Uno de los dispositivos de los que se espera que se anuncien es la tableta de Galaxy S8. En efecto, la principal diferencia con su generación anterior es la cantidad de modelos que tendremos disponibles.

Así pues, tomará el ejemplo de la nueva línea S22, presentando así una tableta S8 básica, con una Tab S8 Plus, y una Tab S8 Ultra. Cabe destacar que, por ahora son solo rumores.

Para la última versión (Ultra), tendríamos unas de las tablets más grandes del mercado, específicamente con 14.6 pulgadas. Lo más importante sería su tasa de refresco, con capacidad de 120 HZ.

Samsung Unpacked 2022: esto es lo que se sabe – Tecnología – WebMediums
Samsung Galaxy Tab S8: características idóneas.

Finalmente, tendría un procesador Snapdragon 8 Gen 1, acompañado de 16 GB de RAM, y aproximadamente unos 512 GB de memoria de almacenamiento.

En cuanto a la Tab S8 estándar y el Plus, sus pantallas serían de característica OLED 2K, de 11 y 12.7 pulgadas respectivamente. Asimismo, equipan la misma tasa de refresco y el mismo procesador, pero con una RAM disminuida.

Un punto a tener en cuenta en esta nueva línea de tabletas de Samsung son las cámaras, innovando con un apartado de dos lentes frontales. Ambos, contarían con 12 MP, donde uno estaría destinado para la realización de videollamadas.

En su parte posterior, todos los modelos contarán con una cámara de 13 MP, además de un sensor ultra ancho de 6 MP.

Los precios rondarían entre los 700 y 1300 dólares, partiendo desde el modelo estándar, pero debemos esperar por el anuncio oficial.

La vuelta del S Pen

Olvidado ya desde el último lanzamiento del Galaxy Note en 2020, parece que el S Pen ha vuelto para quedarse. Y es que, la nueva línea S22 es considerada una fusión entre la gama Note con los diseños tradicionales.

Se trata de un elemento que, para los diseñadores y personas que trabajan con sus dispositivos móviles, echaban mucho en falta.

Al respecto, el mismísimo TM Roh, presidente ejecutivo de Samsung, comentó la capacidad del S Pen de compararse con la tinta sobre el papel. En efecto, hizo énfasis de que es una experiencia que quieren volver a proporcionarles a sus usuarios.

Samsung Unpacked 2022: esto es lo que se sabe – Tecnología – WebMediums
El S Pen volvería en el Samsung Galaxy S22.

En el mismo orden de ideas, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, mejoraron la latencia de entrada a un aproximado de 2,8 milisegundos. En comparación a la generación anterior del S Pen, representa un cambio abismal.

La latencia, recordemos, es el tiempo en que el dispositivo lee y responde a la interacción del lápiz óptico con el software del mismo.

Galaxy Home Mini 2

Aunque no sea uno de los productos más esperados, no deja de ser una novedad dentro de los lanzamientos pautados para el Samsung Unpacked 2022. Por otro lado, tampoco existen anuncios oficiales al respecto de su fabricación.

Sin embargo, los rumores indican que el tecnológico chino quiere traer de vuelta al mercado una segunda generación del altavoz inteligente. Pero, con la diferencia de que se comercializaría globalmente, no como la versión del 2020 que solo fue lanzada para Corea del Sur.

Samsung Unpacked 2022: esto es lo que se sabe – Tecnología – WebMediums
Una nueva versión del Home Mini sería anunciada en el Samsung Unpacked 2022.

Por otro lado, se conocen pocas características o filtraciones al respecto de su diseño o de lo que traerá de novedoso. Lo único que se conoce es que, podría incorporar una pantalla para facilitar el manejo de la interfaz.

Samsung Galaxy S22, los más esperados

Sin duda, los productos más esperados y de los que existe una gran expectativa, es la nueva línea de smartphones.

En este sentido, se espera que los Samsung Galaxy S22 se presenten en tres modelos distintos, que serían:

· Samsung Galaxy S22 Estándar.

· Samsung Galaxy S22+.

· Samsung Galaxy S22 Ultra.

Sin embargo, el Ultra sería el dispositivo más novedoso dado que su diseño sería semejante a las versiones Note de Samsung. Y a ello, se le suma la incorporación del S Pen, que estará presente en los tres modelos.

Cabe acotar que, para el mercado de Estados Unidos, y algunas regiones determinadas de Asia, los S22 se comercializarían con un Snapdragon 8 Gen 1. Para el resto del mundo, probarían con el Exynos 2200 en cuanto al procesador.

Samsung Unpacked 2022: esto es lo que se sabe – Tecnología – WebMediums
El Samsung Galaxy S22 será el smartphone más potente de la marca.

Pero, lo que más sorprendería de los nuevos móviles, según nuevas filtraciones, es la reducción en la potencia de la batería.

Para el caso del S22 básico, tendríamos un poder de apenas 3.800 mAh, donde el modelo siguiente tendría 4.600 mAh, y el Ultra, con 5.000 mAh.

No cabe duda que es un total paso atrás si tenemos en consideración que la competencia cada vez incluye baterías más potentes para aumentar la autonomía de sus smartphones.

Samsung Unpacked 2022: BTS estará presente nuevamente

Con el objetivo de incrementar sus ventas, en lo que podría ser una estrategia de marketing, se confirmó la participación de la banda asiática en el evento.

Debido al éxito rotundo que tuvo su participación en el evento unpacked del año pasado, Samsung buscaría repetir la fórmula.

Aun así, todavía no se conoce a ciencia cierta el rol que cumplirán los integrantes de la banda K-Pop más famosa del mundo.

Samsung Unpacked 2022: esto es lo que se sabe – Tecnología – WebMediums
BTS confirmado para el Samsung Unpacked 2022.

Pero, no cabe duda que se trata de una estrategia a la apresurada del grande tecnológico para así posicionarse mucho mejor en el mercado. Y es que, en los últimos años, no han sabido llevarles el ritmo a los competidores, quedando atrás de manera voluminosa.

Samsung elimina la oscuridad con tecnología 3D: otra campaña publicitaria para su unpacked 2022

Con el evento a la vuelta de la esquina, Samsung sigue esmerándose en lograr atraer una cantidad significativa de clientes para su anuncio oficial.

Para esta ocasión, mostraron las capacidades a nivel fotográfico, especialmente en ambientes donde la luz es escasa. ¿De qué manera? A través de un anuncio con tecnología 3D que tiene a un tigre como protagonista, dando la sensación de “salirse de la pantalla”.

La campaña, apodada “Tiger in the City”, estará presente en las pantallas 3D más grandes de las principales ciudades del mundo. En efecto, se podrá visualizar el tigre de Samsung en Nueva York, Londres, Dubai, Kuala Lumpur y Seúl.

Campaña publicitaria de Samsung.

El objetivo es darle una muestra al público de las capacidades que tendrá su nueva línea de teléfonos inteligentes, el Samsung Galaxy S22. Dicha gama de smartphones estará presente durante el Samsung Unpacked 2022 del próximo 9 de febrero.

Samsung Unpacked 2021: precio y todo lo que vimos el año pasado

Para aquel entonces, el principal producto y el más esperado era, lo que será ahora, el predecesor del Samsung S22.

En efecto, hablamos del Samsung Galaxy S21 Ultra, cuyo anuncio oficial fue el 29 de enero del 2021. En su momento, se trataba del Smartphone más potente de la marca, con características innovadoras en su procesador y memoria RAM.

Fue presentado en 4 colores distintos: blanco, negro, phantom violet y phantom pink. Además, lo que establecía la diferencia entre los tres modelos era la capacidad de la RAM, definiendo también su precio.

· 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 1.259 euros.

· 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por 1.309 euros.

· 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento por 1.439 euros.

Teniendo en cuenta tales precios, parece ser que la nueva gama, el S22 Ultra, contará con un precio mucho más económico en comparación. Y es que, dicha versión, se rumorea que no excederá los 1.100 euros de valor.

Galaxy Bud Pro

En el unpacked de 2021 también fueron anunciados los auriculares inalámbricos de la marca, que fueron competencia directa de los Airpods de Apple.

Con una autonomía de hasta 5 horas, además de una excelente cancelación del ruido externo, se presentaron a un precio de 239 euros.

Lastimosamente, no existe ningún tipo de información, ni siquiera rumores, de que en el Samsung Unpacked 2022 vayan a traer una nueva generación de estos.

Responses