Microsoft Office 2021 estará disponible a partir del 5 de octubre

Andy Vilchez
3 min de lectura
Microsoft Office 2021 estará disponible a partir del 5 de octubre

Una de las cosas que no puede faltar en tu ordenador es una suite ofimática, estos programas son sumamente importante para tus tareas del día a día. No importa si eres estudiante, empleado, dueño de una empresa o freelance, vas a necesitar una.

En el mercado, hay una gran cantidad de suites ofimáticas, algunas más populares que otras. Algunas son de pago y otras gratuitas, pero sin lugar a dudas, la más utilizada en el mundo es Microsoft Office. Ninguna otra suite ofimática se acerca siquiera a la cuota de mercado que maneja la conocida suite de Microsoft.

Muy pronto vas a poder disfrutar de Microsoft Office 2021

Ya está confirmada la fecha de salida de la nueva versión de Microsoft Office, será el próximo 5 de octubre. Desde ese día, vas a poder instalar esta nueva versión de la suite ofimática.

Desde su propio blog, la empresa de Redmond ha confirmado la fecha de lanzamiento. Además, desde este mismo 16 de septiembre estará disponible la versión de Office LTSC. Esta es una versión especial que está destinada a entes gubernamentales y algunas empresas concretas.

Esta nueva versión va a incluir el software tradicional que compone la marca, es decir: Excel, Word, Powerpoint, Outlook, Onenote o Publisher.

Novedades en Microsoft Office 2021

Esta nueva versión no va a representar un gran salto en comparación a la versión anterior (2019). Sin embargo, traerá algunos cambios que son bastante interesantes. A continuación, te diremos cuáles son.

- Encontrarás un cambio importante en el apartado estético, veremos una interfaz ligeramente renovada y más limpia.

- Se ha añadido el soporte para el modo oscuro,

- Se agrega Line Focus, una característica que viene de Office 365 y que busca eliminar las distracciones mientras se edita un documento.

- Se ha agregado la función XLOOKUP, la cual facilita la búsqueda en hojas de cálculo de Excel.

Estas son las principales características que se conocen hasta el momento, Microsoft aún no publica la lista oficial. Estas han sido extraídas de las versiones LTSC. Se espera que en los días próximos al lanzamiento se esté liberando la lista completa de las novedades, así como también el precio.

¿Valdrá la pena cambiar de Office 2019 a 2021?

Esta es una pregunta que muchas personas se hacen, después de todo, a simple vista los cambios que tendremos serán visuales. Sin embargo, es importante tener claro que es muy probable que esta nueva versión tenga cambios en lo relativo a seguridad y rendimiento.

De hecho, es probable que esta suite ofimática esté optimizada para trabajar con el nuevo Windows 11 que está en puertas. En cualquier caso, la opción de obtener esta nueva versión de Office va a depender de ti mismo.

Si crees que aún no es necesario actualizar, puedes optar por no hacerlo, de igual forma, la versión 2019 seguirá funcionando sin problemas. Sin embargo, como recomendación, lo ideal es siempre tener las últimas versiones del software, ya que estos cuentan con actualizaciones de seguridad importantes.

Responses