Netflix se lleva la delantera en los Emmy y nos hace llorar a todos

Grecia De Flores
4 min de lectura

Parece mentira que fue apenas el año pasado, junto con la pandemia como principal obstáculo, cuando las entregas de premios de entretenimiento llegaron a registrar muy bajos niveles de audiencia, razón por la cual muchos se preocuparon por la audiencia de este año. Sin embargo, esta tendencia se trató de cambiar en los Emmy que se llevaron a cabo este domingo, en los cuales se logró entrever la recuperación de cierta normalidad entre los espectadores, aunque la gala del mismo se dejó ver algo descafeinada y con un formato reducido.

SI hablamos de destacar, Netflix fue unas de las plataformas revelación en esta oportunidad, en la cual arrasó gracias a diferentes cosechas como The Crown, ganando como mejor serie dramática y también la reconocida Gambito de dama, quien se llevó la estatuilla de mejor miniserie. Sin embargo, entre todos los agradecimientos y los discursos, la Academia de Televisión no llego a obtener el ritmo a la ceremonia que tanto se esperaba, ya que la misma contó con 600 invitados presenciales dentro de una pequeña carpa, según ha sido informado por el medio “Agencia Efe”.

A inicios del verano, los Emmy comenzaron a anunciar el gran despliegue de invitados con el cual contarían, el cual además estaría respaldado por una amplia campaña de vacunación, cosa que dejo a todos bajo una gran expectativa dado la alta tasa de contagios que se registran aún dentro de EE. UU., lo cual obligaron a que se haga un cambio de planes de última hora. El aforo se redujo de manera significativa, a cinco personas por cada producción que se encuentre nominada, así mismo los invitados se sentaron en mesas redondas dentro de la carpa cerrada donde se realizó el evento justo a los pies del Staples Center de Los Ángeles.

Netflix se lleva la delantera en los Emmy y nos hace llorar a todos

Existió una pequeña confusión dentro de los participantes

Seth Rogen aseguro sentirse incómodo por lo pequeña de la sala; comentario que realizo al hacer el anuncio del primer premio de la noche a lo cual se despertaron diversas risas incómodas en los asistentes. Así mismo, estrellas especiales como Jennifer Aniston, declinaron su invitación al evento con el fin de poder minimizar el riesgo de contagio que pudiera existir, así también como la ganadora a mejor actriz dramática Olivia Colman, quienes hicieron fantásticas intervenciones desde Londres, ya que no pudieron volar a California.

La carpa contaba además con un diminuto escenario, el cual no lograba darle el suficiente espacio a las cámaras a pesar de los múltiples esfuerzos del presentador Cedric the Entertainer, quien estuvo al frente de un guion bastante ácido y lejos de los sentimentalismos de las ceremonias anteriores.

Michaela Coel, con uno de los discursos más emotivos de toda la ceremonia

De todos los discursos de agradecimiento que se pudieron oír durante la vela, uno de los más conmovedores fue el de Michaela Coel, quien es la protagonista de la miniserie “Podría destruirte”. Aunque la actriz no logró el Emmy por “mejor actuación” su actuación logro encarnar a una mujer, luego de mucho dolor e ira, trata de superar el trauma que sufrió producto de una violación. Sin embargo, la misma ganó un premio con mayor significado y es el de mejor guion, ya dicha serie se basa en su experiencia personal y el dolor por el cual paso.

La alegría de Kate Winslet y Olivia Colman quien se alegró hasta las lágrimas

Entre todos los premios de esa noche, tres veteranas de la actuación se compartieron los galardones considerados como los más importantes de la noche: Kate Winslet (miniserie), Olivia Colman (drama) y Jean Smart (comedia).

Winslet ganó el premio a mejor actriz Emmy, ya que ya que la misma dio vida a una policía apática en Mare of Easttown, cabe acotar que su reacción fue de todo menos apática.

Entre risas abrazos y muchas emociones se dijo a sí misma emocionada “Vale, respira…”, sobre el escenario, para luego dar las gracias a los guionistas por crear u personaje tan sustancioso y especial. Luego de ello Colman, vencedora dentro de la categoría de drama por la serie “The Crown” no oculto su visible sorpresa y le dijo a todos los presentes que había apostado dinero a que no lograba ganar. Arropada entre abrazos y por todo el reparto desde Londres, las emociones se hicieron visibles.

Smart, por otro lado, logro ganar un Emmy gracias a Hacks, premio que además le dedicó a su marido quien falleció 6 meses atrás. Mucho más discretos fueron los chicos Josh O’Connor (drama), Ewan McGregor (miniserie) y Jason Sudeikis (comedia), quienes apostaron por llevar discretos trajes azules al recibir su premio por Ted Lasso.

Responses