Nuevas reparaciones para vehículos a través de la nube

Alvaro Salazar
6 min de lectura

Ahora podrás reparar tu vehículo sin ir al taller.

La red reformista de vehículos está cambiando su mantenimiento. En cualquier caso, la organización del 5G será el momento decisivo al potenciar las reparaciones a través de la nube.

Nuevas reparaciones para vehículos a través de la nube – Tecnología

Desde Tesla, Apple o Google hasta la cochera de la curva.

La digitalización del vehículo influye en un amplio abanico de organizaciones; las más grandes e innovadoras anhelan el negocio de los vehículos sin conductor, sin embargo, son las más modestas las que ahora gestionan los cambios de un área que planea una retirada de la disponibilidad a cuenta de la amplia ejecución de las organizaciones 5G.

Así lo planteó gráficamente Raúl Palacios, líder de Ganvam, el estudio de fabricantes y relación de posventa, en una nueva comparecencia abierta: su área debe "arreglar menos los tornillos y saber más sobre los sistemas".

Es más, la evolución electrónica de las reparaciones a través de la nube va más allá.

Con la conexión, "la administración postventa, en lo que a nosotros respecta, desaparecerá, y en los vehículos eléctricos el soporte se reduce esencialmente a la batería y las ruedas.

Los vendedores deben ofrecer otro tipo de administraciones, identificadas con la información a los ejecutivos", predice Pablo Martín, cómplice responsable de coche en la Empresa de Asesoramiento Everis.

la tecnología de reparaciones en la nube y cómo se desarrolla

Un vehículo actual con software y conectado a la red incorpora alrededor de 100.000.000 de líneas de código, lo que, como si más que de programación estuviéramos hablando de archivos adjuntos o canales flash, sugiere una necesidad de actualizaciones, modificaciones y mantenimiento.

Actualmente, en 2018, la programación fue el motivo de la revisión de 18 millones de vehículos solo en Estados Unidos.

Una de las insurgencias extraordinarias que traerá el 5G es la posibilidad de completar estas reparaciones a través de la nube de forma significativamente más rápida y competente, comunicando información sobre la organización y refrescando las administraciones en la nube.

En el lenguaje de las comunicaciones de difusión, se habla de mejoras OTA (Over The Air), que ofrecen una asistencia significativamente más ventajosa para los clientes.

¿Qué tienen que ver las reparaciones a través de la nube con OTA?

No es algo rápido ni básico, ya que, como advierte Juan Calero González, Gerente Principal de Ericsson España, "Estamos gestionando volúmenes gigantescos de información con distintos grados de criticidad, desde respuestas de desvío para componentes básicos como mecanismos de frenado, administración de motores, etc.

En cualquier caso, no será bueno llevar el vehículo a un estudio para conectarlo a un puerto y ver su información en una pantalla".

Nuevas reparaciones para vehículos a través de la nube – Tecnología

Para el maestro de Ericsson, es fundamental decidir el plan de acción para este nuevo universo de la posventa, donde los vehículos necesitan más expertos en informática que en mecánica.

No tendrá sentido llevar el vehículo a un taller, para conectarlo a un puerto y ver sus datos en una pantalla.

Según la perspectiva de las correspondencias, serán fundamentales ideas como la transferencia de datos oportunista (por ejemplo, agilizar la utilización horaria de las organizaciones según las indicaciones de la demanda) y el Network Slicing, una capacidad que permite la organización principal del 5G: la división de la base especializada para ajustarla, idealmente, a varios usos y necesidades, al tiempo que se garantizan límites como la velocidad, la calidad inquebrantable o la seguridad.

"Es un enorme salto adelante", subraya sobre las reparaciones a través de la nube.

El reto del marco de las reparaciones a través de la nube

Nuevas reparaciones para vehículos a través de la nube – Tecnología

El cambio de la red empresarial es solo uno de los muchos impactos de otra idea de portabilidad dependiente de la disponibilidad duradera, con vehículos que discuten entre sí... y además con marcos callejeros. Organizaciones como, por ejemplo, Ferrovial llevan tiempo trabajando en este campo.

Dimitris Bountolos, su CIIO (Chief Information and Innovation Officer), aclara que la disponibilidad de los cimientos puede ser un componente crítico para trabajar con la concurrencia entre vehículos independientes y los que no están completamente asociados.

Eso coinciden las autoridades en la materia, es el principal obstáculo, básicamente desde una perspectiva social y administrativa, en el avance de los vehículos sin conductor. "Con la mejora del 5G, la base proporcionará una capa adicional de datos al vehículo asociado", aclara el jefe, por lo que las máquinas podrían manejar con mayor probabilidad las respuestas ocasionalmente huidizas de las personas.

Bountolos predice entre veinte y treinta años de unión entre los vehículos independientes y los monitorizados, un periodo que evidentemente ha comenzado, aunque de forma homenajeada.

En el momento en que el vehículo a motor superó al poni, aproximadamente un siglo antes, todo fue mucho menos difícil: las criaturas desaparecieron inmediatamente de las calles por no poder hacer frente a la nueva innovación.

En la actualidad, los conductores no desaparecen tan rápido como los cocheros.

Se avecina un cambio más progresivo, pero comparativamente significativo, si no más. Como cierra Bountolos, con el vehículo autónomo "el vehículo será un método, no un fin. Además, los conductores acabarán siendo viajeros".

"Las organizaciones juegan un papel esencial, controlando temas como la protección y la seguridad, y potenciando nuevos acuerdos", finaliza Iván Rejón, director de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales de Ericsson España.

Las reparaciones a través de la nube son el futuro

Esto será una gran revolución de la tecnología y se convertirá en la nueva forma para reparar los coches de algún tipo de avería. Cada vez los automóviles tienen menos tuercas y más sistemas lo que facilita la reparación de estos métodos de transporte.

Las reparaciones a través de la nube resolverán el problema de dejar tu automóvil en el taller por mucho tiempo dejándote sin ningún tipo de método de transporte.

Aparte de esto, será muy fácil para las personas detectar fallas en sus automóviles y solucionar el problema de inmediato.

Lo mejor de todo es que en caso de algún percance ya sea robo o algún tipo de accidente el auto al estar conectado a la red es muy fácil de ubicar.

Responses