Samsung Galaxy Tab S8 Ultra: características y precio

Guzmán Leal
6 min de lectura
Samsung Galaxy Tab S8 Ultra: características y precio – Tecnología
La nueva tablet de Samsung rompe el mercado.

Uno de los más recientes lanzamientos en el ámbito de las tablets, fue la Samsung Galaxy TAB S8 Ultra. En efecto, consiguió darle un nuevo salto de calidad a la marca, así como ser la nueva generación de tabletas de mayor tamaño.

El mercado de tablets parece estar en auge, y en gran parte es gracias a Samsung. Bajo su línea anterior, ya habían definido la calidad que debe poseer un dispositivo de tal magnitud. Pero, ahora con la nueva línea S8, la empresa busca ser líder en ese aspecto.

Samsung Galaxy TAB S8 Ultra: características

La TAB S8 Ultra cuenta con aspectos de tal calidad que la convierten en, probablemente, la mejor del mercado.

Desde su diseño, pasando por su procesador, hasta llegar a la batería, cada uno lleva la potencia al siguiente nivel.

Diseño

Lo primero es el estilo que posee, donde el principal aspecto que destaca es su tamaño que alcanza casi las 15 pulgadas. Se trata de una dimensión que puede llegar a sorprender a cualquier usuario, pero que resulta fácil de manejar por su grosor de 5,5 mm.

Pero, para los verdaderos aficionados de Samsung, no es una sorpresa, dado que en su línea anterior se vieron características similares.

Asimismo, su peso llega a alcanzar los 700 gramos; no obstante, teniendo en cuenta sus 15 pulgadas, resulta accesible su manejo.

Con relación a los materiales, la S8 Ultra se conforma por una capa de aluminio resistente en toda su estructura. Se trata entonces, de un material que se supone le debe proporcionar una alta resistencia a las caídas y golpes.

Se complementa con un acabado metálico en sus bordes, para que así el agarre del dispositivo sea mucho mayor.

Pantalla

Más allá de las dimensiones que posee, es preciso destacar también las cualidades de la misma. La principal es que, cuenta con una pantalla súper AMOLED con una resolución de 1848 x 2960 píxeles, con un ratio 16:10.

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra: características y precio – Tecnología
La pantalla cuenta con paneles de calidad por parte de Samsung.

Cuenta también, con tecnología HDR10+, lo que le permite aumentar la calidad de las imágenes mostradas. A eso se le suma, una tasa de refresco que alcanza los 120 Hz, algo nada nuevo en dispositivos de gama alta. Cabe destacar que, se puede modificar a 60 Hz.

Además de eso, se tiene la posibilidad de modificar la paleta de colores de la pantalla, presentándose en dos modos: intenso y natural.

En el primer caso, la saturación se encuentra dentro de los parámetros naturales, teniendo también la opción de ajustar el balance de blancos.

También, posee un modo oscuro, al igual que una modalidad para reducir el nivel de luz azul, mejorando la experiencia del usuario.

Batería

En lo que respecta a autonomía, los usuarios pueden dejar de preocuparse de que su dispositivo se quede a medias. Bien sea para ver películas, consumir contenido o para trabajar, lo hecho es que la TAB S8 resiste largas jornadas de trabajo.

Se lo debe a su potente batería que alcanza hasta los 11.200 mAh, lo cual es lógico teniendo en cuenta todo lo que consume.

Lo que otorga tal batería es un uso ininterrumpido de hasta 10 horas, teniendo en cuenta que se usa su refresco de 120 Hz.

Significa que la Samsung Galaxy TAB S8 Ultra logra su acometido en lo que autonomía se refiere. De esa manera, el usuario podrá emplearla para cualquier actividad, bien sea laboral, académica o de entretenimiento.

Por otra parte, está equipado con una carga rápida de 45 W, que no es la más alta del mercado, pero es suficiente considerando la batería.

No obstante, el adaptador no viene incluido desde su compra, sino que tan solo viene el cable USB-C para la carga.

Cámaras

Aunque si bien no se espera mucho con respecto a la calidad de las cámaras de las tablets, lo cierto es que en tiempos recientes han ido mejorando.

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra: características y precio – Tecnología
La cámara de la TAB S8 Ultra adquiere mejorías.

Para el caso de la S8 Ultra, tiene una cámara principal que tiene una calidad de 13 MP, acompañada de una gran angular de 6 MP. En el caso de la grabación de video, soporta hasta en calidad 4K a 60 fps.

Potencia

Samsung tomó lo mejor de lo mejor para incorporarlo a su nueva tablet. Tal es el caso de su procesador, siendo un Snapdragon 8 Gen 1, uno de los modelos más recientes en el rubro.

Y si a este le sumamos una memoria RAM que alcanza los 16 GB, tenemos un procesamiento de la más alta calidad.

No obstante, en su modelo base dispone de una RAM de 8 GB, acompañado de 128 GB de almacenamiento. De igual manera, se puede optar por la versión de 512 GB, y en todos los casos, se puede expandir gracias a una tarjeta micro-SD.

El Samsung Galaxy TAB S8 Ultra 5G viene con S PEN

Considerando ya todas las características de potencia y calidad que tiene la tablet, se le suma la inclusión del Samsung PEN.

Se trata del lápiz óptico de la marca, que tiene como objetivo proporcionar una mejor experiencia para los usuarios. Sobre todo, cuando usen la tablet como medio de trabajo, donde mayormente se enfoca en el diseño gráfico.

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra: características y precio – Tecnología
El S PEN llega para mejorar la experiencia del usuario.

Dentro de sus capacidades está la completa integración con el ecosistema de aplicaciones de Samsung, al igual que de Android. Asimismo, se le pueden incorporar gestos para que sea mucho más práctico su uso, adquiriendo mayor importancia.

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra: precio

Teniendo en mente las capacidades que ofrece la S8 Ultra, es lógico pensar que su precio no es uno de los más accesibles del mercado.

Dentro del mercado, su valor aproximado ronda los 1.150 euros, que en su conversión en dólares sería alrededor de $1.315.

Sin embargo, se le echa en cara, y se considera como una desventaja, el hecho de no incluir un soporte propio. En el mismo orden de ideas, surge otro desperfecto, que es su gran tamaño.

Aunque bien buscan que el rendimiento y el trabajo se vean optimizados con una pantalla más grande, en ocasiones resulta más práctico usar un portátil.

Obviando ese punto, el precio se justifica con todos los elementos de calidad que posee, destacando entre todos la batería y el procesador.

Responses