Samsung Galaxy Watch 4 Classic a prueba: un reloj para cuantificar la relación músculo-grasa e identificar cuando estés dormido

Alvaro Salazar
6 min de lectura

Apple es el innovador indiscutible en el mercado de los smartwatches. En el primer trimestre de 2021, la organización de Cupertino se hizo con el 33% del trozo del pastel frente al 8% de Samsung, según la entrada particular Statista. Para hacer frente a la marca Apple y superar la zona, la más reciente apuesta del goliat surcoreano es el Samsung Galaxy Watch 4. Este reloj de alta gama, que proyecta varias señales fundamentales, puede calibrar el archivo de peso y distinguir cuando estés dormido.

Samsung Galaxy Watch 4 Classic a prueba: un reloj para cuantificar la relación músculo-grasa e...

El Galaxy Watch 4 está disponible en dos modelos: ordinario -con caja de aluminio- y ejemplar -en acero endurecido-. Ya hay personas experimentando con él durante un par de días el Galaxy Watch 4 Classic, al que se puede aprobar en dos dimensiones: con caja de 42 o 46 milímetros. El modelo más grande pesa 52 gramos y es accesible por 450 $. En general es agradable, aunque es muy voluminoso. Sobre todo, si no se tiene una muñeca enorme. Su pantalla de 1,4 pulgadas se ve muy bien. El gadget, que tiene una terminación exquisita, cuenta con un bisel pivotante que permite recorrer los diferentes usos del reloj.

Como es habitual en este tipo de relojes, el cliente puede elegir entre varias esferas, tanto avanzadas como sencillas. Es factible elegir entre las que ofrecen datos sobre el tiempo dormitado y las de pulso o energía. Por ejemplo, hay una de un oso comiendo palomitas o una de un símbolo energizado que sonríe, mueve o guiña el ojo. También es posible ver la hora en dos países distintos simultáneamente o establecer como base cualquier foto guardada en el teléfono.

Examen del rendimiento del cuerpo

Los monstruos de la innovación llevan tiempo buscando un objetivo agresivo: examinar la salud de los clientes a través de sus smartwatches. En cualquier caso, para el segundo no son artículos de bienestar: la información que ofrecen es solo demostrativa y no debe ser utilizada con fines clínicos. El Galaxy Watch Classic 4 puede identificar, a través de un electrocardiograma, si hay una cadencia cardíaca extraña. Parece ser el mejor del mercado.

Sin embargo, si el nuevo reloj de Samsung se distingue por algo, es porque cuenta con sensores en el cuerpo. Se utilizan para cuantificar el nivel de relación músculo-grasa, el volumen o la medida de agua en el cuerpo. Al utilizar esta capacidad, hay que indicar si se es hombre o mujer, la estatura y el peso. Este es el reloj más nuevo hasta ahora y con la mejor tecnología.

Samsung Galaxy Watch 4 Classic a prueba: un reloj para cuantificar la relación músculo-grasa e...

La marca surcoreana advierte que esta estimación "se espera exclusivamente para usos relacionados con el bienestar y la salud, no para la conclusión o el tratamiento de enfermedades". Además, no sugiere tomar estimaciones en el caso de que usted tiene un marcapasos incrustado o entonces otra vez en caso de que usted está embarazada. Para comprobar la síntesis corporal, es necesario levantar el reloj un poco en la muñeca y colocar los dedos centrales y anular en los botones durante un par de momentos.

El Galaxy Watch 4 Classic también distingue e investiga el descanso. Además de dar datos sobre las calorías consumidas durante el descanso, demuestra cuánto tiempo has estado alerta, en fase REM o en descanso ligero o profundo. Además, tiene una capacidad que actúa sobre el oxígeno en sangre durante el descanso (el nivel de oxígeno que las plaquetas rojas transportan desde los pulmones al resto del cuerpo) y un identificador de sibilancias. El móvil graba además los sonidos que hace el cliente mientras duerme. El objetivo es informarle de si tiene sibilancias, durante cuánto tiempo y con qué regularidad durante la noche.

Cuando está alerta, el smartwatchregistra si se levanta, se mueve o hace deporte. Además de contar los pasos y las calorías, puede registrar los ejercicios realizados. En total, reconoce más de 90 actividades: desde la natación hasta la escalada o la quema, pasando por los saltos, los botes, los abdominales o las expansiones de brazos. Al igual que otros smartwatches de muy buena calidad, el de Samsung permite supervisar las notificaciones, responder a llamadas o mensajes y utilizar aplicaciones como Google Maps.

Características y rendimiento

Una cosa que hay que recordar es que el Samsung Galaxy Watch 4 Classic no es viable con cualquier teléfono móvil. Para obtener la experiencia más idónea, lo ideal es utilizarlo con un móvil de la organización. Este documento ha dirigido las pruebas con el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3. El gadget también puede ser utilizado con otros teléfonos Android - aunque algunas capacidades podrían ser restringidas. Curiosamente, no es viable con iPhones o teléfonos Huawei. Se puede decir que casi solo es compatible con móviles Samsung.

Samsung Galaxy Watch 4 Classic a prueba: un reloj para cuantificar la relación músculo-grasa e...

El reloj tiene 1,5 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interior y el nuevo Exynos W920. Este procesador es el primer procesador de cinco nanómetros para smartwatches. La ejecución ha sido fiel a la forma de un reloj de alta gama. No hay esencialmente ninguna holgura al utilizarlo. No obstante, una mayor duración de la batería es insuficiente. La batería es de 361 mAh y dura un día y medio. Todo depende de cómo se utilice el reloj, pero hay que cargarlo como si fuera un teléfono móvil. Llenar la batería del reloj requiere alrededor de dos horas.

Este increíble reloj lo tiene de todo, es el indicado para mantenernos informados sobre la salud de nuestro cuerpo así seamos o no una persona fitness. Es un reloj elegante y deportivo a la vez lo que permite poder utilizarlo en la ocasión que deseemos y demás de esto es que es increíble para vincularlo con tu móvil.

El rendimiento de este dispositivo tecnológico es impresionante. Es uno de los mejores relojes del mercado hasta ahora, ya que cuenta con procesador muy bueno para un smartwatch. Con este reloj tenemos más opciones y accesibilidad a las opciones que nos ofrece nuestro dispositivo móvil.

Responses