Escuche esta historia
--:--
2:17
Starlink anuncia que desplegó satélites para brindar servicio a Ucrania
A raíz de la reciente invasión de Rusia a Ucrania, uno de los principales problemas a los que se enfrentan las fuerzas ucranianas es a un posible blackout. Y es que, desde que empezó la invasión, las comunicaciones dentro de Ucrania son cada vez más complejas.
Es por ello que, mediante un Tweet, el ministro de tecnología ucraniano pidió que Starlink activara el servicio en la región. Esto con la finalidad de que pueda servir como una vía en caso de que las comunicaciones ucranianas colapsen debido a los combates.
Fallas en el servicio de internet en Ucrania
Debido a los ataques y bombardeos de Rusia, el servicio de internet en Ucrania se ha visto afectado y cada vez hay una mayor cantidad de fallas. A pesar de que las empresas de telecomunicaciones y el gobierno hacen todo lo posible para mantenerlos, temen que puedan quedar incomunicados.
Los rusos están atacando cada vez con más fuerza objetivos estratégicos y la red de comunicaciones es un punto clave. Es por ello que el país está buscando soluciones en el caso de que pueda ocurrir lo peor.
Es aquí donde entra Starlink, ya que al ser un servicio satelital, no depende de las torres de comunicaciones ni el tendido de fibra óptica. Esto hace que sea la solución perfecta para mantener, al menos las comunicaciones principales.
Ministro ucraniano solicita se active el servicio de Starlink
Es por ello que una de las preocupaciones es que el país termine por quedar desconectado. Por esta razón, el ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov citó a Elon Musk, CEO de Starlink para pedir que habilitara su servicio de internet satelital en Ucrania.
Este tweet hizo eco en Twitter gracias a una gran cantidad de “me gusta” y de “retweets”, lo que hizo que el mensaje llegara a Elon Musk. El Magnate respondió al pedido de Fedorov y aseguró que el servicio ya se encontraba activo en Ucrania y que más terminales (satélites) se encontraban en camino.
De esta manera, Elon Musk demuestra su solidaridad con el pueblo ucraniano y aporta su grano de arena. Este gesto va a ser de gran ayuda para el pueblo y los combatientes ucranianos que están defendiendo su país de una brutal invasión propiciada sin motivos desde Moscú.