Escuche esta historia

--:--

2:26

Uber ecológico: La empresa anuncia su servicio de autos eléctricos

Cesar Romero
2 min de lectura

La famosa empresa de Estados Unidos de transporte y envíos, Uber, anuncio un nuevo servicio de automóviles eléctricos en España. Llamado green Uber, empieza su funcionamiento en Madrid.

Uber ecológico: La empresa anuncia su servicio de autos eléctricos
Vehículo Uber Green

Juan Galiardo, director de Uber en España, asegura que los usuarios con este servicio podrán pedir a través de la aplicación automóvil o motocicletas 100% eléctricas.

Con una inversión de casi 5 millones de euros, la empresa busca renovar su flota con vehículos eléctricos en conjunto con alianza de empresas como Repsol y Banco Santander, para agilizar la adquisición de los vehículos.

Con 70 vehículos eléctricos disponibles, el viernes empezó a operar Uber Green en Madrid. Según aseguró Galiardo, el plan de la empresa es expandirse en toda España.

Para incentivar a los conductores a ser parte de Uber Green, la empresa de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), anunció la exoneración de las comisiones a los taxistas que ya están operativos y para los que ingresen en los próximos 6 meses un descuento del 15%.

Gracias a la alianza con Repsol los conductores podrán recibir financiamiento para la adquisición de vehículos eléctricos. Sumado a esto, Repsol ofreció hasta el 21% de descuento en el suministro eléctrico y dos recargas gratis al mes.

Nissan y Uber, en julio llegaron al acuerdo que usuarios de la plataforma podrían adquirir vehículos 100% eléctricos con un 25% de descuento.

Con este anuncio en Madrid, Uber Green espera que sus flotas en Alemania, Holanda, Bélgica, Portugal, Francia y España, den pasos para lograr su principal objetivo, que el 50% de kilómetros recorridos por su flota sean eléctricos antes del 2025.

Thibaud Simphal, director global de sostenibilidad de Uber, ha confirmado la inversión de casi 700 millones de euros en todo el mundo para lograr el 100% de flotas eléctricas e incentivos para los conductores para reducir los costes de combustible.

A su vez, la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz, aseguró que están trabajando de la mano con Uber para que este mismo año el transporte público sea integrado a los servicios que la empresa ofrece.

Tanto Díaz como Galiardo, han recalcado su compromiso con el sector de taxis de España. Según datos oficiales, más de 2.000 taxistas en Madrid trabajan en conjunto con Uber.

Responses