Un nuevo competidor en la carrera espacial que busca hacer frente a Bezos y a Musk

Andy Vilchez
4 min de lectura
Un nuevo competidor en la carrera espacial que busca hacer frente a Bezos y a Musk

Al parecer la carrera espacial se ha convertido en el pasatiempo favorito de los millonarios. Hace tan solo unas pocas semanas vimos como Blue Origin, propiedad del fundador de Amazon, Jeff Bezos, lanzó una misión tripulada al espacio. Además, hace tan solo algunas horas, la empresa aeroespacial SpaceX, propiedad de Elon Musk puso en órbita su misión Inspiration 4.

Ahora, un nuevo millonario intenta unirse a la carrera espacial privada, hablamos de Steve Wozniak, el cofundador de Apple. En un reciente Tweet, ha hablado sobre que está creando una nueva empresa espacial cuyo objetivo es mantener el espacio “seguro y accesible para la humanidad”.

Privateer y la limpieza del espacio

Lo cierto es que llamarlo un nuevo participante en la “carrera espacial” es un poco errado. Y esto se debe a que la empresa que había fundado, la cual lleva por nombre Privateer, busca ser una especie de basurero espacial.

La empresa tendría por objeto la recolección de escombros espaciales, a fin de limpiar y mantener el espacio seguro. En realidad, el problema de los escombros espaciales es un tema importante al cual no se le ha prestado demasiada importancia.

Wozniak ha presentado un video promocional de su nueva empresa, el cual puede llegar a parecer algo confuso. Pero que apuntaría a lo que te hemos contado, sin embargo, no será hasta que revelen más información que sepamos exactamente lo que se tiene entre manos.

En el caso de que este sea el real objetivo de la empresa, se trataría de algo que es realmente necesario. Ya que la cantidad de desechos espaciales es muy grande y podrían llegar a generar una catástrofe en el caso de que no sea atendida como corresponde.

¿Quién es Steve Wozniak?

Un nuevo competidor en la carrera espacial que busca hacer frente a Bezos y a Musk

Wozniak es un ingeniero estadounidense el cual fue, junto al conocido Steve Jobs, cofundador de Apple. Este hombre fue el creador del primer ordenador personal de la historia. A pesar de haber aportado grandes avances a la historia, lo cierto es que siempre se mantuvo con un perfil bajo, por lo que no es tan reconocido.

Steve Wozniak es uno de los empresarios del mundo tecnológico más respetados en todo el mundo. A pesar de que hoy en día no cuenta con una gran relevancia en el sector, sus aportes perdurarán para siempre.

¿Cuál es el patrimonio de Wozniak?

Muchos pensarán que al ser copropietario de Apple, una de las empresas más valiosas del mundo, Wozniak es multimillonario. Sin embargo, esta no es la realidad de este personaje. Sin embargo, ser copropietario de la empresa de la manzana mordida hizo que pudiera amasar una buena fortuna, pero no llegó a ser multimillonario.

Según se conoce, el patrimonio neto de Wozniak ronda los 100 millones de dólares y gran parte de ese dinero son acciones de la compañía. Hace mucho tiempo, tanto él como Steve Jobs vendieron la mayor parte de sus acciones en Apple. Esto hizo que, a día de hoy, su participación en la misma sea muy discreta.

¿Entonces, cómo financiará esta empresa espacial?

Aún no se sabe detalles de esto, sin embargo, está claro que su patrimonio no es suficiente para empezar una empresa de este calibre. Por lo que es de suponer que contará con inversores para financiar el proyecto.

Habrá que esperar que la empresa se materialice para poder conocer quienes serán estos personajes y qué es lo que le espera. En cualquier caso, es un proyecto ambicioso el cual requerirá muchos millones de dólares para sostenerse.

El crecimiento de las empresas privadas en el negocio aeroespacial

Un nuevo competidor en la carrera espacial que busca hacer frente a Bezos y a Musk

Para nadie es un secreto que en los últimos años hemos tenido una gran cantidad de nuevas empresas que están apostando por el espacio. Probablemente conozcas SpaceX y Blue Origins, empresas que están a la cabeza.

Sin embargo, en los últimos años, empresas como Boeing, Virgin, Luna y otras están entrando en este negocio. Obviamente, los servicios espaciales son un negocio muy rentable, por lo que cada vez hay más empresas en busca de quedarse con una parte del pastel.

Es por ello que, este anuncio de Wozniak no es una sorpresa, así tampoco lo serán las nuevas empresas que se creen en los próximos meses o años.

Responses