¿2.000 dólares por el nuevo visor de AR de Apple? Conoce todos los detalles

Alexa Acosta
3 min de lectura

Los rumores sobre el nuevo visor de realidad aumentada siguen corriendo entre los usuarios, y ahora se cree que llegarán a costar muchísimo. Ahora todo aquel que quiera adquirirlos una vez que estén a la venta, deberán comenzar a ahorrar de inmediato. Ya que los futuros visores de realidad aumentada de Apple podrían costar más de dos mil dólares.

¿2.000 dólares por el nuevo visor de AR de Apple? Conoce todos los detalles

Se espera que Apple presente el visor a mediados del tercer y cuarto trimestre del 2022, luego de su fabricación a principios de dicho año. Hasta ahora, se afirma que los prototipos ya están casi listos para que comience su fabricación lo más pronto posible.

Un peso elevado y nueva tecnología

Se rumorea que los nuevos visores de Apple contarán con un chip de 5 nm, igual al chip de los nuevos iPad mini 6, iPhone 13 e iPhone 12. Su peso rondará entre los 100 y 110 gramos, e incluirá una cámara y láser óptico que servirán como sensores.

Muchos comentan que el peso elevado se deberá a su diseño voluminoso, y serán parecidos a unas gafas de buceo. Así que los usuarios deberán esperar para un año más tarde para ver una tecnología miniaturizada que permita reducir el tamaño y el peso de los visores.

El nuevo visor de Apple dejan de lado la autonomía para necesitar de un iPhone

De acuerdo con la información filtrada por The Information, los futuros visores de realidad aumentada de Apple necesitarán estar conectados permanentemente a algún dispositivo de la marca.

¿2.000 dólares por el nuevo visor de AR de Apple? Conoce todos los detalles

Se comenta que la conexión será similar a la de los Apple Watch en los modelos sin LTE y que el chip incluido estará enfocado en mejorar la conexión con los distintos dispositivos. Esto mejoraría el procesamiento de las imágenes, y sería igual a tener una pantalla inalámbrica justo enfrente de nuestros ojos.

A pesar de que el diseño preliminar del chip para los visores ya está terminado, el lanzamiento de la primera y segunda generación dependerá del trascurso y la evolución de la pandemia. Se espera que no existan retrasos y que se pueda mantener la fecha de lanzamiento para el 2022 en la primera generación, y el 2023 para la segunda.

Otros posibles proyectos en los que trabaja Apple

Los años 2022 y 2023 ponen a la expectativa a muchos usuarios fanáticos de Apple, porque estos no se limitarán solo a unos visores de realidad aumentada. Sus proyectos van más allá, y hoy veremos los rumores y filtraciones sobre sus futuros proyectos.

1. Visor de realidad virtual

Según filtraciones, Apple comenzó a desarrollar un visor XR que contará con cámaras a color para poder disfrutar de la mejor experiencia en realidad mixta. Será un dispositivo pesado, delgado y mucho más potente que las Oculus Quest 2.

¿2.000 dólares por el nuevo visor de AR de Apple? Conoce todos los detalles

2. Lentes de contacto

El siguiente paso para Apple, luego del lanzamiento del visor de realidad aumentada, serán los lentes de contacto directo. Estos lentes que se esperan para el 2030, pretenden dejar de lado el uso constante del móvil para volver la tecnología mucho más orgánica. Las imágenes y comandos aparecerán frente a tus ojos, y al igual que en la ciencia ficción, podrás controlarlos.

Responses