Escuche esta historia

--:--

3:26

AirTags: Apple implementa nuevas medidas de seguridad para el acoso

Guzmán Leal
3 min de lectura
AirTags: Apple implementa nuevas medidas de seguridad para el acoso
Se buscará evitar el rastreo no deseado.

Uno de los productos más innovadores de Apple fueron los AirTags, donde su intención principal era ayudar a encontrar objetos perdidos. No obstante, en tiempos recientes han tenido problemas de seguridad, relacionados específicamente con el acoso.

La compañía, consciente de eso y de las crecientes demandas, ha implementado nuevas medidas de seguridad que vendrían en su nueva actualización de software. Sigue leyendo para conocer más al respecto.

Pero primero, ¿qué es un AirTag?

Básicamente, se trata de una etiqueta inteligente, cuyo objetivo es servir como “marca” de algún objeto que tiende a perderse fácilmente. Dicho de otra manera, es un pequeño dispositivo de gran utilidad para que no pierdas tus llaves.

Tienen un diseño ligero, pequeño, ideal para que pueda ser totalmente portátil y útil en cualquier momento.

AirTags: Apple implementa nuevas medidas de seguridad para el acoso
Con un AirTag puedes ubicar mejor tus objetos personales.

Para su funcionamiento, se complementan con Find My, una aplicación exclusiva de Apple que permite el rastreo de sus dispositivos.

¿Cuál es el problema con ellos?

El principal y único problema es que algunas personas han decidido darle un uso que no es correspondido para lo que fue diseñado. En este sentido, se ha sabido de muchas denuncias y reportes, alegando que el AirTag se utiliza como un medio para acosar.

Aunque, en principio Apple no pensó su empleo de esa manera, la verdad es que era inevitable debido a las capacidades de rastreo que posee.

Ante estos hechos, la misma compañía, de la mano de Tim Cook, ha repudiado y condenado la mala utilización que se le ha dado al dispositivo.

Por otro lado, expresó que si bien son pocos los casos que se han presentado, la principal intención es que no exista ninguno.

AirTags: Apple lanza nuevas medidas de seguridad para evitar el rastreo no deseado

Con el objetivo de que las personas se sientan seguras usando el dispositivo de rastreo, implementarán nuevas medidas. En principio, algunas de ellas llegarán con la nueva actualización de iOS, mientras que las demás, a lo largo del año.

Avisos de privacidad

La principal novedad que nos trae Apple en su actualización son nuevos avisos de privacidad. Es decir, incorporarán más advertencias al momento de la configuración del AirTag, para que así el usuario adquiera mayor responsabilidad.

De esa manera, buscan dejar en claro que, bajo ningún pretexto, la empresa ha diseñado dichos dispositivos para el rastreo no deseado.

Advertencias con el uso de AirPods

Uno de los errores más comunes que la comunidad manifestó, es la aparición de avisos erróneos cuando se utilizaban los AirPods.

En efecto, al momento de emplear los auriculares inalámbricos, los usuarios recibían una alerta sobre la conexión de un dispositivo desconocido. Se debía principalmente por la presencia de un AirTag en la cercanía.

Rastreo no deseado

Lo que sería la función nueva más esperada es sobre el soporte de seguridad para el rastreo indebido a partir del dispositivo.

Buscarían, a partir de la nueva actualización, proporcionar a los usuarios una mayor cantidad de datos.

AirTags: Apple implementa nuevas medidas de seguridad para el acoso
Con la actualización de iOS, el AirTag será más seguro.

Específicamente, aportarían información con respecto a la cantidad de alertas mostradas, además de aquello que las produce.

A futuro, tienen pensado desarrollar una manera exacta en la que los usuarios pueden identificar un AirTag desconocido. De esa forma, abolirían por completo el acoso que se emplea a partir de tales dispositivos.

Responses