Escuche esta historia

--:--

3:03

Apple no deja de sorprendernos, ¿Ahora todos sus dispositivos contarán con Notch?

Alexa Acosta
3 min de lectura
Apple no deja de sorprendernos, ¿Ahora todos sus dispositivos contarán con Notch?

Para aquellos que no conozcan lo que es, o hace el “Notch”, acá se los explicaremos de la forma más sencilla posible. Es una muesca que se caracteriza por encontrarse en la parte superior de la pantalla de la mayoría de los smartphones actuales, en la cual se encuentra la cámara y algunos sensores.

Lo simpático del notch es que permite obtener una pantalla mucho más amplia, que se corta solo donde se encuentra esta muesca. Ahora que comprendemos lo que significa, podemos continuar con la premisa, Apple nos sorprendió al introducir un notch en sus nuevas MacBook Pro.

Esta muesca apareció por primera vez en el iPhone X, pero nadie esperaba que se fuese a implementar en otros dispositivos. Ninguna otra empresa ha utilizado un notch en un ordenador de mesa o en un portátil, tal como lo ha hecho Apple.

¿Qué usos podría tener en mente Apple para el notch?

Apple no deja de sorprendernos, ¿Ahora todos sus dispositivos contarán con Notch?

Principalmente, incorporar nuevas y mejores cámaras, ya que estas se han convertido en todo un icono de la empresa de la manzana. Además de esto, aprovechando el tamaño de las pantallas, se cree que serán incorporados nuevos y sofisticados sensores.

Entre estos sensores se espera una mejora exponencial para el Face ID, el reconocimiento facial de Apple que está reemplazando a las huellas dactilares. La seguridad será inigualable, nadie podrá utilizar tus dispositivos sin que los autorices con anticipación.

Lo increíble acá es que podamos obtener este nivel de seguridad en cualquiera de los dispositivos Apple que poseamos. Sin duda sería toda una innovación tecnológica, ya que podremos disfrutar de todos los beneficios con la mayor seguridad posible.

¿Qué dispositivos de Apple contarán con este notch?

Apple no deja de sorprendernos, ¿Ahora todos sus dispositivos contarán con Notch?

Desde el 2020, Apple ha contado con una patente donde se especifica que pueden utilizar estas “muescas” en cualquiera de sus dispositivos. Lo cual nos hace pensar que no solo los iPhones y la nueva MacBook Pro contarán con un notch.

Las posibilidades son infinitas, ya que Apple posee una enorme cantidad de dispositivos de todo tipo, a los cuales puede integrarse un notch. En la patente se indica que posiblemente los iMac del futuro cuenten con esta muesca tan característica de la marca.

Podríamos destacar que el modelo de MacBook presentado en el pasado evento de Apple ya cuenta con un notch. Dentro de este, posee su potente cámara frontal, un sensor de TrueTone y algunos otros sensores comunes, pero no integra el sistema de Face ID.

Apple no deja de sorprendernos, ¿Ahora todos sus dispositivos contarán con Notch?

Aunque debido a que el soporte para Face ID está especificado dentro de las patentes, esto solo puede estar indicando que Apple piensa integrarlo pronto. Posiblemente sean presentados modelos con esta característica en un próximo evento.

Es muy posible que veamos algún iMac, MacBook, iPhones, iPad e incluso Apple Watches con notch que integren sensores para el Face ID. Sin duda sería una adición que todos desearían tener, ya que con esto, la seguridad aumentaría enormemente y las pantallas se mantendrían increíbles en todo momento.

Responses