Escuche esta historia

--:--

4:37

Apple se prepara para entrar en la industria del automóvil con el nuevo iCar

Fermín Díaz
4 min de lectura
Apple se prepara para entrar en la industria del automóvil con el nuevo iCar
Así podría ser el iCar de Apple.

Contenido

  1. Confirmación del proyecto iCar.

  2. Posible contacto con Nissan.

  3. Conversaciones con Corea del Sur.

Apple es una empresa amada por muchos y odiada por otros, es una de las compañías reconocidas por el gran marketing y tecnología en sus iPhones, iPods y demás dispositivos. Ahora bien ¿por qué no intentarlo con un automóvil?

En 2014, Apple empezó a trabajar en lo que llamaron el proyecto titán. Este proyecto involucra a más de 1000 ingenieros de vehículos que diseñaron un vehículo eléctrico en un lugar secreto en Cupertino California.

Sin embargo, se rumora este año que Apple planea detener este gran proyecto. Estos rumores comenzaron luego de algunos problemas entre los principales líderes dentro de la empresa.

Confirmación del proyecto iCar

En diciembre de 2020 recibimos una gran actualización que hizo que muchas personas estuvieran entusiasmadas. Apple confirmó que todavía está trabajando en su línea de vehículos eléctricos y el plan es lanzarlo dentro de los próximos 3-6 años.

Fuentes cercanas al medio, han declarado que Apple apuntó un lanzamiento en 2024. Pero otros especulan que la fecha de lanzamiento será entre 2025 y 2027.

Esta incursión en el mundo de los automóviles, significa que Apple trabajará con un socio fabricante para producir los automóviles eléctricos. Inicialmente se discutió una asociación entre Apple y Hyundai.

Esto resultaría beneficioso para Apple por algunas razones. La primera es que Hyundai es uno de los fabricantes más grandes en estos momentos. Con años de experiencia en el mercado y fabricación.

Apple se prepara para entrar en la industria del automóvil con el nuevo iCar
Apple contrata un exdirectivo de BMW para su proyecto iCar.

Si Apple trabajara con Hyundai podrán probar los software de Apple en vehículos ya aprobados de Hyundai, que actualmente están en producción. Si esto llegara a suceder, Apple llegaría a un acuerdo con Hyundai para mantener tanto el control sobre el diseño del Apple Car, como el exclusivo software que fue diseñado para él.

Ese se debe a que Apple tenía planes de que el automóvil fuera de la marca Apple en lugar de que fuera un auto Hyundai con componentes Apple. Lo cual es bastante generoso, pues Hyundai ayudaría a Apple a dar el gran salto en la industria automotriz.

A pesar de que circulaban muchos rumores de que Apple estaba cerca de establecer ese acuerdo con Hyundai, diferentes fuentes han informado recientemente que Apple ha puesto en espera las conversaciones de una asociación, y también ha estado discutiendo los planes de Apple Car con otros fabricantes para sus automóviles.

Esto es por obvias razones, pues están viendo cuál es su mejor opción en sentido económico.

Algunos dicen que Apple canceló el acuerdo, debido a que se filtró información confidencial por culpa de empresarios de Hyundai, información que relataba que estaba en conversaciones con Apple.

Sin embargo, ante los medios, Hyundai dio una conferencia retractándose y cambiando la declaración. Hyundai anunció recientemente que de ninguna manera tuvo una discusión con Apple, y que Apple no tiene ningún tipo de acuerdos con ellos.

Posible contacto con Nissan

Apple supuestamente había llegado a Nissan con la idea de una posible asociación. Pero las negociaciones fueron breves, y debido a un desacuerdo, no estuvo ni cerca de convertirse en un acuerdo real.

Al parecer las dos compañías estaban chocando por el hecho de que Nissan quería tener el poder en el diseño del Apple Car. Todo indica que Apple quiere el control total del diseño y exclusividad en el software de su vehículo.

Esto ha dado lugar a que Nissan confirme que no está en conversaciones con la empresa tecnológica.

Conversaciones con Corea del Sur

Sin embargo, algunas buenas noticias de Apple provienen de Corea del Sur. En lo que diferentes medios informaron que Apple está muy cerca de firmar un acuerdo con LG magna y PowerTrade.

La cual es una empresa que se dedica a la fabricación de motores eléctricos, inversores y cargadores para fabricantes de automóviles.

Esto podría indicar que Apple planea producir su vehículo eléctrico a menor escala, en comparación con otros fabricantes de automóviles importantes.

Si las dos compañías llegan a un acuerdo, Apple establecerá los detalles precisos sobre la producción del auto, que esperan tener listo a lo mucho para 2024.

Todo este plan de producir autos por parte de Apple ha sido por supuesto focos de muchas críticas, pues hay quienes dicen en forma de burla y broma que cuando te entreguen el auto, tendrás que comprar las llantas y el sillón aparte, tal como hacen con los cargadores de sus celulares.

El fabuloso iCar de Apple.

Responses