Conoce el Apple MacBook Pro 2021

Fermín Díaz
6 min de lectura
Conoce el Apple MacBook Pro 2021 – Universo Apple – WebMediums
Apple MacBook Pro 2021

Para comenzar es bueno que sepas lo que es un MacBook Pro. Se trata de estación de trabajo que usa la tecnología Intel Xeon que Apple lanzó al mercado el 7 de agosto de 2006 en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple​, con el propósito de sustituir el Power Mac G5 y de la mano con el nuevo Xserve lograr la transición de la compañía hacia la plataforma Intel.

"El MacBook Pro consiste en una línea de CPU portátiles que tiene Apple Inc, las cuales poseen un rendimiento muy elevado y están orientadas hacia los usuarios de nivel profesional".

En el 2020 se pudo conocer la llegada de la Apple Silicon a la gama MacBook Pro, pero para este año 2021 igual se esperan cosas interesantes. En vista de que los modelos M1 MacBook Pro tuvieron como meta la mejora de los componentes internos, es posible que también el diseño de las tarjetas sea actualizado. Sobre todo, porque ya se conoció la vistosa gama de iMac M1 en el mes de marzo.

Conoce el Apple MacBook Pro 2021 – Universo Apple – WebMediums
M1 MacBook Pro

Los rumores muestran que también habrá modelos de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas para escoger en este año 2021, sustituyendo al dispositivo de 13 pulgadas que fue anunciado en noviembre del año pasado.

Conoce el Apple MacBook Pro 2021 – Universo Apple – WebMediums
MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas

Pero este tal vez no vaya a ser el único cambio que ocurra, debido a que se dijo que saldría una versión de menos peso del MacBook Air. No obstante, hay mucho de que hablar del MacBook Pro 2021 y para fin de año se esperan nuevas noticias.

Cuando se lanza al mercado el MacBook Pro 14”

Se esperaba que su debut fuera a comienzos del 2020, pero esa versión solamente actualizó a la vigente de 13”. La compañía dio una gran sorpresa cuando sacó el MacBook Air que se fundamenta en Apple M1, el MacBook Pro de 13” y el Mac Mini para fines del año pasado. Pudo retener también dos modelos Intel del MacBook Pro de 13”, ya que el de 16” se fundamenta en Intel hoy día.

Conoce el Apple MacBook Pro 2021 – Universo Apple – WebMediums
Apple Silicon de 16”

Se espera el modelo Apple Silicon de 16” en este año 2021, tal vez en los meses de octubre y noviembre. Lo que puede provocar una coincidencia de los dos modelos.

¿Qué características presenta?

Bien sea la Pro de 13” o 14”, se espera que posea el mismo tamaño y grosor que la versión vigente de 13”, solo que con biseles más pequeños. De igual modo, se espera una batería de mayor tamaño. La cual funciona durante un día de trabajo completo usándola diariamente, viene con 4 puertos Thunderbolt 3 USB-C y el conector para usar los audífonos.

Los rumores que circulan es que Apple lanzará productos con pantallas Mini Led, así todos esperamos que el MacBook Pro esté online para eso en cada momento que haya un lanzamiento de una nueva versión. En caso de que el MacBook Pro obtenga tales pantallas, todo el mundo espera biseles de menor tamaño que los que están disponibles en la actualidad.

Posiblemente Apple vaya a continuar ofertando alternativas de Intel para las Laptops más recientes, teniendo en cuenta lo que ya hizo con la de 13”. Incluso se espera que haya un chip Apple Silicon que esté actualizado y que tal vez se llame M1x o M2.

Conoce el Apple MacBook Pro 2021 – Universo Apple – WebMediums
Chip Apple Silicon

Se está sugiriendo que vuelvan a hacer más puertos. De hecho, siendo más específicos, pudiera haber una ranura para tarjeta SD, que seguro tendría un buen recibimiento por los usuarios. Puede que haya cuatro y no dos puertos Thunderbolt en el MacBook Pro de menor tamaño.

Se está sugiriendo que los puertos también vengan con HDMI, aunque es muy difícil que eso ocurra. Otros rumores indican que Apple quiere eliminar la barra táctil, y de hecho, hay analistas de la industria que lo han confirmado.

Aunque puede que se conozcan algunos detalles de la batería, tras las dos presentaciones de Apple Sunwoda Electronic. Pero para el modelo de menor tamaño y el de 14”, la batería para el modelo número A2519 tenía una potencia de 6.068 AhM y 11,47 V, la cual es mayor que la de 5.103 mAh del MacBook Pro más reciente de 13”.

También cabe señalar que cualquier Mac nueva también viene con el teclado de mecanismo de interruptor de tijera rediseñado conocido como Magic Keyboard. Aunque se trata de un avance, en realidad no es tecnología nueva, pues se fundamenta en teclados mágicos que vienen con iMac por muchos años.

Rumores de MacBook Pro 2021

La Apple Watch series 7 vendrá con la función Time to Run. En el boletín de Power On se dieron algunos detalles sobre los futuros dispositivos Apple, donde se hace mención del MacBook Pro M1X ya asegurando que llegaría antes del segundo aniversario del MacBook Pro de 16” predecesor.

El MacBook Air con pantalla Mini Led también llegará pronto, posiblemente para el próximo año 2022. Trayendo consigo tecnología Mini Led parecida al la del iPad Pro de 12.92” mucho más actualizado. Lo que quiere decir que es seguro que la Mini Led llegue al MacBook Pro en el presente año 2021.

Conoce el Apple MacBook Pro 2021 – Universo Apple – WebMediums
MacBook Air con pantalla Mini Led

Los modelos MacBook eliminarán la barra táctil. Esto lo han confirmado ciertos analistas de la compañía y algunas fuentes están respaldando tales afirmaciones que fueron hechas en el pasado mes de enero. De acuerdo con un informe de DSCC la firma menciona como la barra táctil es hoy día el tercer usuario de mayor tamaño de pantallas OLED, y ciertas fuentes afirman que Apple si va a cancelar la barra táctil en el siguiente modelo de MacBook Pro.

Hay detalles de la batería perteneciente al MacBook Pro 14” que los pueden conseguir en la base de datos de presentación. El proveedor Apple Sunwoda Electronic hizo tales presentaciones y nos están dando pistas de que Apple tiene planes de sacar un modelo en el rango de 14”. Esto pudiera indicar que un modelo con batería más grande en el futuro.

Responses