Consejos para sacar el máximo provecho de tu MacBook

Fermín Díaz
7 min de lectura
Consejos para sacar el máximo provecho de tu MacBook – Universo Apple
Consejos para aprovechar al máximo tu MacBook

Está más que claro que los MacBook son dispositivos de alto rendimiento y tecnología de vanguardia que han estado deslumbrados a millones de usuarios desde hace tiempo, y no es para menos, ya que los diversos atributos que estos poseen han resultado ser bendiciones para muchos usuarios del sector profesional.

Puede que seas alguien que tiene poca experiencia trabajando con los MacBook, o tal vez ya eres alguien que tiene años de experiencia trabajando con las máquinas de Apple. Sea como fuere, estamos seguros de que te vendrían muy bien algunos consejos que te permitan sacar el máximo provecho de MacBook.

Por eso, queremos presentarte una serie de consejos que van a ayudar a sacarle el mayor provecho a tu MacBook, te hablaremos del dock, el centro de notificaciones, del safari, de los escritorios y como puedes optimizar el espacio.

Si usaste MacOS hace tiempo es importante que sepas que la versión actual es MacOS 11 y esto es un cambio importante que ha sucedido después de muchísimos años. MacOS 10 salió en el 2001, así que casi 20 años después acabamos de tener una evolución. Este diseño es realmente muy interesante en el concepto, pues lo que está haciendo Apple es unificar la experiencia de uso en todos sus dispositivos.

Consejos para sacar el máximo provecho de tu MacBook – Universo Apple
MacOS 11

Entonces, cuando tomes un iPad o un iPhone vas a tener prácticamente la misma experiencia con los mismos nombres, por lo que es muy interesante para la visión a largo plazo del ecosistema Apple.

Consejos para aprovechar al máximo tu MacBook Pro M1

Hablemos primero del top, la porción de iconos y menú que se encuentran en la parte superior de la pantalla y que son útiles para acceder rápidamente a configuraciones necesarias con las que interactúas todos los días. Podemos hablar del wifi, bluetooth y AirDrop. Como notas en la pantalla, puedes ver una flecha que te indica que si tocas puedes ingresar a un siguiente menú.

Por ejemplo, en wifi puedes elegir cuáles son las señales que puedes acceder. Si retrocedes, puedes acceder a bluetooth y allí tienes los elementos con los que puedes conectarte en bluetooth. En AirDrop puedes configurar si quieres abrir el drop a cualquiera o solo a los contactos.

Luego tienes los ajustes del brillo en el teclado, tienes el screen mirroring donde puedes elegir si tienes pantallas compatibles para tener un segundo monitor a través de AirPlay. También tienes la posibilidad de configurar el display, el brillo y el modo. Puedes conectarte a otras pantallas.

Tienes el sonido para configurar el volumen o el output de sonido, si quieres cambiar las salidas del parlante de la computadora y utilizar unos sistemas de sonido externos. También tienes play now, por si tienes que ejecutar una música de una aplicación como Apple music o Spotify, o estás viendo un video en YouTube. Te va a contar aquí lo que está en proceso de ejecución.

Como ya sabes lo que es importante para una optimización o para una configuración, pero si hay elementos que usas normalmente los puedes sacar y ubicar de forma externa para acceder más rápido. Por ejemplo, si utilizas mucho el wifi y el bluetooth te puede ser muy útil tenerlos dentro del top porque no estás perdiendo, también los puedes tener afuera como acceso directo.

Si tienes apps que utilizan el dock, puedes tener un acceso directo como por ejemplo: one password, eric cloud y screen flow. Si quieres configurar aún más el espacio, puedes ir a system preferences y aquí tienes dock y menú bar. En este espacio, puedes configurar que iconos que quieres que se muestren y que se oculten.

Consejos para sacar el máximo provecho de tu MacBook – Universo Apple
Aprende a usar tu MacBook

Lo último de esta parte del menú es la batería, puedes configurar la opción que muestre o no muestre porcentaje y si quieres que te muestre el indicador de batería en la barra. Si te ubicas en la opción más arriba, puedes hacer cambios en el menú y en el dock, tienes la opción de ocultarlo para tener un mayor aprovechamiento del espacio.

Aprovecha al máximo el centro de notificaciones de tu MacBook

Puedes acceder al centro de notificaciones de dos maneras. Lo primero es haciendo click en la flecha y aparece el menú de notificaciones. La segunda la logramos deslizando dos dedos en el trackpad y aparece también el centro de notificaciones.

En la primera parte tienes todas las notificaciones que van llegando de todas las apps que tienes instaladas. Si tienes algunas notificaciones que son importantes para ti, pero no quieres que te molesten mucho, solo tienes que hacer click derecho sobre la notificación, podrías apagar. Pero si no quieres apagar podrías configurar para que se entregue de forma silenciosa.

Entonces, seguiría recibiendo la notificación, pero no te molestaría con sonidos ni con la parte visual. Con esto podrías tener un entorno mucho más productivo. En cuanto a los widgets, tienes todos los widgets que se permiten en el sistema. También las apps que tengas instaladas y tengan acceso a darnos un widget. Si quieres configurar los widgets que tienes, puedes dirigirte a editar widgets y puedes ver todos los widgets que tienes actualmente disponibles, lo cual puede variar según qué aplicación tengas o no que provea la posibilidad de widget.

Consejos para sacar el máximo provecho de tu MacBook – Universo Apple
Centro de notificaciones de tu MacBook

Si haces clic derecho en cualquiera de los widgets, puedes configurar si quieres que tenga un entorno chico, mediano o grande. Con esto puedes optimizar y darle más espacio a los widgets que son más importantes para ti y para aquellos que no son tan importantes, pero igual le queremos tener. Si quieres eliminar alguno, solo dale clic en el símbolo menos y si quieres agregar alguno solo le das clic en el símbolo más. Se te agrega en el fondo y puedes arrastrar y mover en el fondo de la forma que quieras.

Aprovecha al máximo el safari de tu MacBook.

Lo primero que vas a notar es que ahora tienes una pantalla configurable cuando no estás en una página web. Para optimizar mejor el espacio, te vas al menú en la parte de abajo y puedes empezar a agregar o sacar elementos que te parezcan necesarios o no. Algo interesante es que puedes configurar todo este espacio como Background. Puedes quitar o poner la presencia de un background, puedes cambiar o quitar la foto que quieras para hacer el espacio más amigable y personalizado.

En lo que se refiere a reportes de seguridad y rastreo ha sido mucho más explícito. Con safari puedes bloquear estos rastreos y proteger lo mejor posible tu privacidad.

Consejos para sacar el máximo provecho de tu MacBook – Universo Apple
Aprovecha el safari de tu MacBook

Además, cualquier sitio en cualquier idioma, que esté disponible también, puedes traducirlo de manera inmediata al idioma de tu preferencia. Lo cual es muy ventajoso si eres una persona que no maneja bien el inglés. Prácticamente aquí puedes traducir cualquier sitio a tu idioma.

Aprovecha al máximo el trackpad de tu MacBook.

Con el trackpad tienes el movimiento del mouse con un dedo, con dos dedos y haces clic está configurado como el botón de la derecha. Con tres dedos puedes arrastrar cualquier ícono y cualquier pestaña, en vez de que sea con clic y arrastrar que por lo general resulta más incómodo para los usuarios.

Consejos para sacar el máximo provecho de tu MacBook – Universo Apple
Aprovecha el trackpad de tu MacBook

Para configurar esto, te diriges a systems preferences y te vas a accesibilidad, en el lugar donde dice “control del puntero” y luego a opciones del trackpad. Aquí donde dice habilitar y arrastrar, puedes configurar con tres dedos para opción de arrastrar, lo cual es una forma de manejar mejor las ventanas.

En la appstore puedes buscar aplicaciones que sean hechas nativamente para Maco que también sean hechas para iPhone y para iPad.

Trucos para usar mejor tu MacBook

Responses