Escuche esta historia

--:--

6:58

Cosas que solamente puedes realizar con un iPhone

Fermín Díaz
6 min de lectura
Cosas que solamente puedes realizar con un iPhone – Universo Apple
Los iPhones tienen funciones exclusivas

Contenido

  1. Cambiar fondo y poner una foto

  2. Facetime iPhone

  3. El modo cine

  4. Calidad de video

  5. Gran soporte técnico y actualizaciones

Cuando se trata de escoger un dispositivo móvil, para muchos usuarios la diferencia no es tan relevante, ya que piensan que lo más importante es poder mantenerse comunicados. Sin embargo, hay quienes buscan un móvil con características específicas para un objetivo particular.

Estos son la clase de usuarios que si notan las diferencias entre un modelo de teléfono y otro, y que pueden apreciar las ventajas que puede tener un móvil en particular. Dicho esto, ¿sabías que hay cosas que solo un iPhone puede hacer?

Aquí te digo cuáles son.

Cambiar fondo y poner una foto

En el margen inferior derecho de la imagen aparece un más (+). Le dices tomar foto o grabar video, y automáticamente encenderá la cámara, luego enfocas y tomas la foto.

En tiempo real, en las dos plataformas se cambia la imagen y ahora que tienes la foto que recién tomaste desde tu iPhone, puedes realizar los ajustes que quieras.

De esta manera puedes vincular tu iPhone para sacar la foto con tu ordenador Mac, siempre y cuando estés dentro de un ecosistema absolutamente integrado.

Cosas que solamente puedes realizar con un iPhone – Universo Apple
xPuedes vincular el iPhone con Mac

Los apartados de cámara y fotografía, fundamentalmente para redes sociales se suelen dar con mucha frecuencia. Entonces, asumiendo que uno algún miembro de tu familia tiene un iPhone, es muy buena idea tomar las fotos y subirlas a las redes desde esa unidad.

"iOS es muy superior a Android, ya que no le resta tanta calidad a la imagen"

Si quieres fotos para subirlas a tus redes sociales, como Instagram, ten presente que si vas a subir una foto original, esta se verá mejor si lo haces desde iOS.

No es recomendable que uses las apps nativas de cada red social, mejor utiliza la cámara de tu teléfono para sacar la foto. Apple tiene una tecnología que es única, que se llama PRO RAW.

Puedes iniciarla y luego de configurarla, tomas las fotos que desees. Puede decirse que es lo mejor de dos mundos, ya que tiene todo el poder del RAW y la capacidad del algoritmo computacional para mejorar las imágenes.

Las fotografías pueden grabarse en cualquier formato comprimido, desde JPEG hasta HEIC. Que son formatos que lo que buscan es comprimir y aplanar todas las curvas, pero generar una imagen que luzca bien ocupando poco espacio.

La verdad es que muchas plataformas, al igual que Apple, permiten el formato RAW o Dng, los cuales hacen posible trabajar todos los rangos y todas las curvas.

Cosas que solamente puedes realizar con un iPhone – Universo Apple
Tecnología ProRAW

Evidentemente pesan unas 10 veces más que un formato comprimido, pero guardan mucha más información. En el caso de Apple exclusivo, tienen una combinación del sistema computacional que se aplica para que una imagen se genere en JPEG mejorando contraste, brillo, hdr, el rango dinámico y la correcta exposición en distintas áreas.

Pero además, la posibilidad de que luego la modifiques, es decir, el PRO RAW es la combinación de un archivo en RAW guardando toda la información.

Aparte de guardar toda la información, aplica el cálculo computacional para generar la mejor de cada una de esas acciones concretamente.

Por lo tanto, si debes tener en cuenta el PRO RAW, y debes saber que en cuanto a las redes sociales, la calidad no es afectada por las unidades iOS porque entregan una mejor calidad en cada una de sus fotografías.

Facetime iPhone

Una de las nuevas funciones de iOS es que se pueden generar facetime calls. Estas puede enviarse como links a personas que no están dentro del ecosistema Apple.

En todo caso uno de los grandes beneficios es que puedes oprimir el botón de comprimir pantalla y podría estar en este mismo llamado en facetime. Incluso tiene varias modalidades, puedes cambiar y seleccionar. Si quieres ver la fuente de lo que otro usuario te comparte.

Cosas que solamente puedes realizar con un iPhone – Universo Apple
Gracias a facetime puedes llamar a usuarios de Windows o Android

Otra función muy útil es cuando estás haciendo un call en facetime. Te vas a la sección de configuración y allí verás un área que dice "micrófono". Lo pones en modo aislamiento de voz, y sucederá que aísla cualquier sonido externo que no sea tu voz.

Por ejemplo, puedes poner a funcionar una aspiradora y el otro usuario no escuchará el sonido de esta, solo podrá escuchar tu voz. Genial ¿no te parece?

El modo cine

Existe el modo cine en muchas unidades, sin embargo, Apple lo ha hecho diferente. De una manera que nos permite tomar distintos parámetros. Cuando trabajas en una imagen, tú decides en que parte de la foto o del video se va a aplicar el enfoque.

Tú lo puedes hacer de manera automática. Si mueves la cabeza hacia otra persona, el foco toma a la cara de dicha persona. Pero además, puedes decidir en postproducción y editar el clip que grabaste, siempre y cuando sea en formato cinemático.

Cosas que solamente puedes realizar con un iPhone – Universo Apple
El modo cine es una nueva opción para los iPhones

Recuerda que es full HD, o sea, de 1080 a 25-30 fps. Puedes definir que parte del enfoque quieres, incluso que tanta apertura quieres en el lente, ajustando más específicamente donde te gusta más que se vea.

Pero hay que reconocer que no es la mejor implementación, con algunos ajustes que realices, astucia y de manera muy sutil, la aplicación puede darte resultados muy buenos.

Calidad de video

En esto las unidades de Apple son increíbles, debido a que estas te permiten grabar en ProRes. Simplemente tienes que ir a la configuración y activar el modo ProRes, y cuando vas a grabar enciendes esa grabación.

Te consume unos 6Gb por minuto, pero es de excelente calidad. Por lo que te la recomendamos, si las tomas son muy complicadas en relación con la exposición o algunos parámetros.

Si utilizas aplicaciones de terceros como FiLMiC, puedes definir que tanto quieres que se optimice el 422 o incluso otros parámetros dentro del mismo ProRes.

Por lo tanto, esas características no las tienen ninguna otra unidad móvil y son exclusivas de Apple. Lo que lo convierte en una muy buena opción para ciertos tipos de grabaciones semiprofesionales, salvo que le pongas lentes y para que sean poco más profesionales.

Gran soporte técnico y actualizaciones

El soporte técnico, la asistencia y poder consultar en las tiendas oficiales en cualquier país donde las tengas, es un gran beneficio.

Por último, Apple te brinda 5 o 6 años de parche de seguridad y actualizaciones de sistema. Incluso más de 6 años (en algunos casos) para parches de seguridad o algunas vulnerabilidades que aparezcan y que Apple sostiene a lo largo del tiempo.

Este beneficio de un soporte a muy largo plazo, genera un gran beneficio ulterior que es el económico. Las unidades de Apple se venden más caro a lo largo de los años.

Esto quiere decir que, si te compras cualquier unidad, en poco tiempo pierde su valor. Sin embargo, cualquier unidad de Apple retiene su valor en el tiempo porque siempre está actualizado.

Responses