El nuevo iPad mini revoluciona y sorprende a los usuarios

Alexa Acosta
10 min de lectura
El nuevo iPad mini revoluciona y sorprende a los usuarios – Universo Apple

En la última presentación de Apple, donde fue presentado el iPhone 13, entre este y los demás dispositivos, destacó principalmente uno de ellos, el iPad mini. Esto se debe a que es el dispositivo que cuenta con más mejoras en comparación con su anterior versión.

Su apariencia cambió completamente, fue renovado desde adentro hacia afuera, dándole un nuevo valor a la sexta generación de su tableta más pequeña. Gracias a todos sus avances, el iPad mini tiene el potencial para convertirse en una herramienta de alta productividad que cabe en el bolsillo.

Acá te mostraremos todos los cambios que ha recibido esta nueva iPad de tamaño reducido.

Mejoras en su diseño

Apple sabe que mientras más vistosos sean sus equipos, más aceptación obtendrán, es por esto que lo primero que impresiona de este iPad es su diseño. Un diseño que nos recuerda a los increíbles iPad Air y Pro, obviamente con dimensiones mucho más pequeñas.

El nuevo iPad mini revoluciona y sorprende a los usuarios – Universo Apple

Apple se enfocó en mejorar la experiencia del usuario al utilizar líneas rectas, bordes marcados y mayor superficie de pantalla en el diseño del iPad mini. Estas mejoras por sí solas ya comienzan a ubicar al iPad mini como el punto medio entre un iPhone y un iPad, algo muy codiciado.

Algo que sin duda resalta es su amplia pantalla de 8,3 pulgadas, la cual emplea sin la necesidad de sacrificar su tamaño reducido. Cuenta con un panel más renovado, utilizando la misma tecnología Liquid Retina que usa Apple en los iPad Air.

Esto permite una mayor resolución además de convertir a la pantalla en una compatible con la segunda generación de los Apple Pencil. Gracias a este nuevo diseño, las dimensiones cambiaron, volviéndolo unos 0,78 cm más pequeño y unos 11 gramos más ligero que su predecesor.

La ventaja de esto es que, además, sus bordes ahora son rectos y cuadrados, permitiendo un mejor agarre al momento de sujetarlo con una mano. Sin duda esto vuelve el uso de los iPad mucho más cómodo, es fácil sacarlo dentro del transporte público, usarlo en la calle y en otros lugares.

Cuenta con un borde recto de aluminio donde posee un sistema magnético para imantar y sostener el Apple Pencil. Posee doble disposición de los altavoces, tanto abajo como arriba para una mejor experiencia de inmersión en el contenido.

Con la mejora de la pantalla también eliminaron el botón Home que poseía el lector de huellas de Apple, el Touch ID. Pero esto no significa que ya no lo posea, al igual que pasa con el iPad Air, este cuenta con un Touch ID integrado con el botón de encendido.

Esto deja al lector táctil a la altura del índice o el pulgar, dependiendo de la forma en la que se sujete el iPad mini. Además posee un puerto para USB-C con una velocidad de transferencia que puede alcanzar los 5 Gbps.

Esta conexión de alta velocidad ha sido pensada principalmente para la conexión de discos duros o cámaras profesionales. Se debe destacar que Apple se inclinó mucho más por un bloc de notas interactivo que por una alternativa al portátil, por lo que no es compatible con un Magic Keyboard.

Gran potencia gracias a que integra el Chip A15 Bionic de Apple

El nuevo iPad mini revoluciona y sorprende a los usuarios – Universo Apple

Acabamos de deslumbrarnos con la belleza externa que posee esta pequeña tablet, pero no hay nada mejor que lo que posee en su interior. El rendimiento del iPad mini mejoró a niveles exponenciales gracias a la integración del nuevo chip A15 Bionic.

Gracias a su increíble eficiencia y diseño, este chip permite obtener una autonomía suficiente para todo el día. El chip principal es su CPU, el cual posee 6 núcleos que aumentan en un 40% el rendimiento de este equipo.

A la CPU la acompaña una GPU de 5 núcleos, aportando hasta un 80 por ciento más de potencia direccionada a los gráficos. Estos porcentajes se colocan paralelamente en comparación con la generación anterior, demostrando su superioridad.

Ahora se pueden ejecutar todo tipo de programas que anteriormente no se podrían ejecutar en el iPad mini. El chip A15 Bionic tiene la capacidad suficiente para trabajar con las tareas más exigentes, apps profesionales de diseño, juegos de grandes gráficas y mucho más.

Las posibilidades son infinitas, lo que convierte al iPad mini en una de las mejores herramientas de trabajo y entretenimiento. Incluso permite prestaciones avanzadas de aprendizaje automático, solo posibles gracias al Neural Engine de 16 núcleos.

Además de los nuevos aceleradores para la CPU, permitiendo que este tipo de tareas sean ejecutadas el doble de rápido que con el equipo anterior. Utilizando en combinación la CPU, la GPU y el Neural Engine, el iPad mini ofrece una experiencia que se ubica en un nivel muy superior.

Agreguemos el hecho de utilizar el iPadOS 15 y comprenderemos que está en nuestras manos una pieza de tecnología de la mejor calidad. Con ella podemos utilizar potentes herramientas como el texto en vivo, inteligencia artificial, traducción del texto en imágenes en tiempo real, y mucho más.

Cámara increíblemente avanzada

El nuevo iPad mini revoluciona y sorprende a los usuarios – Universo Apple

Sin importar cuántas actualizaciones aparezcan, sin duda la cámara es lo que siempre termina llamándonos la atención. Principalmente porque cada vez se utilizan más las videollamadas o conferencias virtuales, donde una mejor cámara intensifica la experiencia.

Esto es algo que Apple tiene bien en claro, por lo que trabajó arduamente para entregarnos un iPad mini con cámara ultra gran angular de 12 Megapíxeles. Además de esto, integraron una capacidad hasta ahora presente en el iPad Pro, el encuadre centrado.

Su cámara delantera ofrece un mejor campo de visión, más amplio y nítido, lo que permite desplazar automáticamente la cámara para mantener el enfoque. La cámara te seguirá a todas partes, siempre y cuando te encuentres en su rango de visión.

Si entra otra persona en el rango de visión de esta cámara, la misma será detectada y permitirá un enfoque completo. Esto permite incluir con suavidad a varias personas en la videollamada.

Por otro lado, la cámara trasera de 12 Megapíxeles cuenta con Focus Pixels y gran abertura para obtener fotografías mucho más realistas. Combinando el flash True Tone y el procesador A15 Bionic, se obtienen imágenes mejoradas con HDR Inteligente.

Conexiones mucho más rápidas con 5G y USB-C

Comencemos hablando de la conectividad en la red, el iPad mini posee una conexión 5G que puede alcanzar los 3,5 Gb/s en las mejores condiciones. Esto permitirá a los usuarios estar siempre conectados sin importar lo que estén realizando.

Sin importar si el usuario se encuentra jugando un multijugador o se encuentre realizando trabajos de campo técnicos, la conectividad se mantendrá fluida. Esto también se le atribuye a la compatibilidad que posee con Gigabit LTE y la eSIM, aportando gran flexibilidad de conexión.

Por su lado, si hablamos de velocidad de transferencia de datos, el puerto USB-C califica como la mejor opción por mucho. Tiene la capacidad de transferir y recibir unos 5 Gb/s, por lo menos unas 10 veces más rápido que su predecesora.

El nuevo iPad mini revoluciona y sorprende a los usuarios – Universo Apple

Además de esto, permite la conexión entre todo tipo de accesorios como cámaras profesionales, pantallas 4K y discos externos. Esta conexión también ofrece una entrada y salida del ancho de banda, para ser utilizado tanto en el día a día como para el trabajo creativo.

Perfectos para realizar ultrasonidos con los accesorios indicados, además de ser perfecta para aquellos fotógrafos que desean editar sus fotografías en el momento.

Experiencia inolvidable gracias al iPadOS 15

El nuevo iPad mini revoluciona y sorprende a los usuarios – Universo Apple

Este sistema operativo ofrece un sinfín de características que mejorarán completamente la experiencia del usuario. La idea es ayudar a maximizar la productividad y la versatilidad de este nuevo iPad mini. Entre sus características encontramos:

- Gracias a la mejora en la biblioteca de apps, se puede acceder a una forma más intuitiva de organizar tus aplicaciones.

- Ahora puedes conversar con personas de todo el mundo gracias a la aplicación Traducir. Esta permite tener una vista cara a cara en las conversaciones y traducir en tiempo real con gran fluidez.

- Las notas se encuentran siempre a la mano, esto es gracias al sistema Notas Rápidas. La cual permite acceder a notas escritas con teclado o Apple Pencil en tan solo medio segundo.

- Cuenta con una multitarea mucho más potente e intuitivo, permitiendo utilizar presentaciones potentes como Split View.

- Utiliza inteligencia artificial para descifrar las palabras, números y símbolos que se encuentran en una imagen o en una fotografía. Utiliza Texto en Vivo, con el que se puede copiar cualquier texto en imágenes y utilizarlos para llamar, enviar correos y más.

- Gran mejora en las llamadas de FaceTime, principalmente porque utiliza audio espacial, además del modo retrato de la cámara.

Mejores accesorios

iPad mini cuenta con una nueva forma de funda, la Smart Folio una funda diseñada específicamente para el iPad mini. Es delgada, ligera y resistente, además de tener la capacidad de activar el iPad al abrirla y ponerla en reposo al cerrarla.

Cuenta con una presentación dividida en una gran gama de colores, los cuales hacen contraste con los acabados del iPad. Los podremos encontrar en colores como el negro, blanco, naranja eléctrico, lavanda ingleza y cereza oscuro.

El nuevo iPad mini revoluciona y sorprende a los usuarios – Universo Apple

Uno de sus mejores accesorios es sin duda el versátil Apple Pencil de segunda generación, un aditamento indispensable. Gracias a las increíbles características que posee la pantalla de este iPad, utilizar el Apple Pencil se sentirá tan natural como escribir una carta a puño y letra en papel.

Convirtiendo de esta forma a esta tablet en una agenda interactiva, un pequeño y seguro diario, un libro de bocetos o tu propio libro de historias. Todo esto en un mismo dispositivo gracias a la adición de este pequeño lápiz digital.

Materiales que protegen el medio ambiente

Este dispositivo busca en lo más posible cuidar el medio ambiente, ya que todos los componentes y detalles que posee en aluminio son 100% reciclados. Adicionalmente, el estaño que se utilizó para la soldadura de sus circuitos también fue completamente reutilizado.

Los imanes que utiliza en los altavoces y las carcasas también son 100% reciclados, convirtiendo a este dispositivo en uno ecológico. Esto forma parte del plan que tiene Apple de erradicar por completo el impacto ecológico que tiene su empresa.

¿En verdad merece la pena el iPad mini?

El nuevo iPad mini revoluciona y sorprende a los usuarios – Universo Apple

La respuesta inmediata es Sí. Vale completamente la pena, este iPad puede significar la mejor opción que está en un punto medio entre un iPhone y un iPad. Principalmente porque ofrece mejores experiencias de tablet para el usuario dentro de un dispositivo de bolsillo.

Es perfecto para aquellas personas que están comenzando a buscar un dispositivo con mejores cualidades que un smartphone. Pero manteniendo unas dimensiones aceptables mientras conserva una potencia a la par de sus mejores versiones.

Si eres un dibujante, doctor, empresario o fotógrafo el iPad mini seguro complacerá tus necesidades de tecnología.

Responses