Escuche esta historia

--:--

7:55

El sistema operativo iOS 15.4 ya apunta a lo más novedoso de Apple

Ramiro Guzman
7 min de lectura
El sistema operativo iOS 15.4 ya apunta a lo más novedoso de Apple
La versión beta de iOS 15.4 trae consigo grandes novedades para los usuarios de Apple

El sistema operativo iOS 15.4 ya ha sido liberado oficialmente en su versión beta por los desarrolladores. Ni bien se probó la edición iOS 15.3, ya rápidamente se tiene un vistazo a lo que será su actualización.

Si algo tiene Apple es que siempre se encuentra innovando. No por nada es la principal empresa bursátil en el marco de los dispositivos móviles, ofreciendo lo más destacado a sus usuarios.

¿Qué trae de nuevo el sistema operativo iOS 15.4?

La edición iOS 15.4 beta es el más reciente título correspondiente al famoso sistema operativo de Apple. Gran parte de sus dispositivos se verán beneficiados por el mismo, a la espera del lanzamiento de la versión completa.

Mientras tanto, aquellos que han podido acceder con perfiles de desarrollador ya comprobaron sus novedades. Un abanico lleno de cualidades llamativas que marca la diferencia con respecto a todas las versiones iOS 15.

Face ID se actualiza

La pareja "iOS 15.4 Face ID" es el atractivo principal de todo lo que acarrea consigo el nuevo sistema operativo. Con nuevos protocolos de seguridad, la autenticación biométrica facial incrementa la apuesta en su funcionalidad.

Para poner en contexto, con la llegada de la pandemia y el uso de las mascarillas, el mecanismo de ciberseguridad sufrió un desperfecto. Los usuarios no podían desbloquear tradicionalmente el dispositivo móvil dada la interferencia que simboliza el cubrebocas.

Ahora con iOS 15.4, Face ID reconocerá puntos claves no solo del rostro, sino de los ojos. Activando la opción de reconocimiento con tapabocas, implementará un tipo de identificación diferente que se basará en lo antes descrito. Mirando fijamente, se actualizará hacia esta portentosa capacidad.

Ampliación del "Universal Control"

La pasada Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés) presentó el "Universal Control". Una premisa que otorga la posibilidad de controlar iMac, iPad o cualquier dispositivo Apple de ese calibre con tan solo un cursor o ratón (mouse).

El sistema operativo iOS 15.4 ya apunta a lo más novedoso de Apple
Universal Control es una tecnología que viene pisando fuerte ahora en la beta de iOS 15.4

En líneas generales, es una tecnología innovadora en donde, debido a la cercanía de las terminales mencionadas, será posible. Al desplazar el cursor de la iMac en dirección a una iPad, aparecerá en la pantalla de este último.

Básicamente, el funcionamiento es sencillo en donde el curso o flecha detecta el desplazamiento hacia el otro dispositivo. De ese modo, podrá trasladarse haciendo gala de las novedades del nuevo iOS 15.4.

Dicho de otra manera, el usuario podrá controlar varios productos a la vez con un único cursor. Y no solamente eso, sino disfrutar de todas sus habilidades como seleccionar, arrastrar y desplazar ficheros de un escritorio a otro.

Core Animation renovado

El iPhone 13 Pro es el terminal más potente en lo que concerniente a Core Animation. Sus dimensiones, pantalla y procesador permiten ejecutar toda clase de contenido multimedia en general.

No obstante, un pequeño bug o falla fue detectada en su aptitud normal. Un problema que fue rápidamente corregido con la reciente actualización de iOS, pudiendo ahora disfrutar de 120 Hz totales en aplicaciones.

Biblioteca de emojis

Otra peculiaridad que siempre es tendencia de Apple y su sistema operativo son los emojis. La empresa sorprende al público con la incorporación paulatina de ejemplares novedosos que avivan el sentido de la mensajería instantánea.

El sistema operativo iOS 15.4 ya apunta a lo más novedoso de Apple
El nuevo pack de emojis es de lo más completo que ha lanzado Apple en comparación con el pasado

En esta oportunidad, se reportan y agregan más de 30 de ellos con una variabilidad en inmensa. Todos y cada uno en general superiormente llamativos, pulidos con precisión.

Carga de los AirPods

Aunque no parezca una novedad en particular, la realidad es que sí se actualiza como tal. Inicialmente, la carga de los AirPods se muestra con un Pop-Up en variedad de terminales de Apple. Sin embargo, no era específico con cada auricular.

Parafraseando, ahora la modalidad en cuestión muestra el nivel de carga tanto del auricular derecho como el izquierdo. La razón radica en que puede llegar a pasar que uno se descargue más que el otro. Por lo tanto, es conveniente individualizar a cada uno para mejor perspectiva.

Control de la pandemia

La pandemia se ha convertido en el día a día de la humanidad, influyendo igualmente en la tecnología. Procesos asociados a ella, como la vacunación, también son estudiados y tomados en cuenta para el avance hacia la resolución del alarmante estado sanitario actual.

Por tal motivo, iOS 15.4 incorpora una opción en la aplicación Salud y la Cartera iPhone. En cada una de ellas, el usuario podrá registrar sus certificados de salud y/o vacunación para tener un respaldo de los mismos sin ningún inconveniente.

Apple Card

La Apple Card es una iniciativa promovida por la empresa para facilitar las transacciones relacionadas con sus dispositivos y sistema operativo. Está disponible exclusivamente en Estados Unidos, participando como un sistema de crédito para transacciones en Apple Pay.

El sistema se refuerza con la llegada de iOS 15.4, elevando su practicidad en sí misma. La pantalla de inicio pasará a indicar el balance actual de la tarjeta virtual, beneficiando su manejo más certero. Por consiguiente, el usuario tendrá un mejor acceso y visión de ella.

Otras funciones añadidas y/o reformadas con iOS 15.4

Las 7 propiedades anteriormente descritas son el pilar de lo destacado en el nuevo sistema operativo. Aun así, se constató que no son las únicas a tener en cuenta, pero que no causan tanto revuelo mediático. Ellas, como tal, son las siguientes:

  1. El llavero de iCloud permitirá añadir notas para cualquier ocasión.

  2. Las automatizaciones y sus notificaciones podrán configurarse para mayor comodidad.

  3. Desde Apple ID se fomentará la creación de dominios personalizados para iCloud en cualquier dispositivo Apple.

  4. El menú compartir obtiene una apariencia renovada y anexa el botón accionar Share Play.

  5. Dispondrá de una calidad de audio con un nivel superior, en screenshots y Apple TV.

El sistema operativo iOS 15.4 ya apunta a lo más novedoso de Apple
iOS 15.4 está llena de primicias que se pondrán a prueba en su modelo beta

A falta de confirmación oficial o de una guía clara, se prevé que otras características también sean mencionadas. Por los momentos, se tendrá que aguardar un tiempo hasta que el extendido de iOS 15.4 pueda ver la luz.

¿Cómo se puede descargar la versión beta de este sistema operativo?

La versión beta únicamente está disponible para perfiles de desarrollador. Si buena suena algo importante, es posible conseguir uno para iPhone o iPad respectivamente.

Desde hace años, la plataforma de Beta Profiles comparte enlaces de descarga para conseguir uno. Si bien no es algo aprobado por Apple, está comprobada su veracidad a la hora de trabajar. Aun así, se recomienda estricta precaución y tomar previsiones antes de cualquier cosa.

El perfil adquirido aparecerá en la sección de Ajustes de cualquiera de las terminales elegidas. Presionando el mismo, se activará y se instalará para luego ser reiniciado.

Cuando se cumpla el tiempo de reinicio y aparezca la página de inicio, se procede al siguiente paso. Haciendo gala de la ruta "Ajustes > General > Actualización de Software", se dará cabida a iOS 15.4 beta.

Cabe destacar que, siendo un modelo beta, se está propenso a errores puntuales de prueba. A la par, es importante recordar que iOS 15 en adelante está disponible para iPhone SE (primera generación) en adelante.

Responses