Escuche esta historia

--:--

3:33

¿Estás preparado para el futuro? Conoce como la guerra entre Apple y Facebook nos puede beneficiar

Alexa Acosta
3 min de lectura
¿Estás preparado para el futuro? Conoce como la guerra entre Apple y Facebook nos puede...

Para la humanidad, el término tecnología siempre ha sido sinónimo de progreso, ya que mejora la calidad de vida, además de ofrecer todo tipo de oportunidades. Muchas son las empresas de tecnología que existen actualmente, y en ocasiones, tienen “guerras” para obtener la mayor cantidad de consumidores.

Lo que ocurre en estas situaciones, es que se crea una competitividad tecnológica que termina empujando a las empresas a innovar cada vez más. Esto es justo lo que está pasando actualmente con Apple y Facebook, dos empresas que compiten por tener la tecnología más codiciada.

Esto sin duda es beneficioso para todas las personas del mundo, porque al final de todo, obtenemos nueva y mejor tecnología. Facebook está innovando con su metaverso, y Apple está buscando la forma de superarlo, acá te mostraremos lo que planea la empresa de la manzana para nuestro futuro.

Apple ha pensado en un invento que nos sorprenderá

¿Estás preparado para el futuro? Conoce como la guerra entre Apple y Facebook nos puede...

Esta empresa busca potenciar tanto la realidad aumentada, como la realidad virtual, introduciendo el metaverso directamente a nuestros ojos. Su idea es crear un dispositivo que permite proyectar imágenes hiperrealistas directamente a los glóbulos oculares.

Lo que busca Apple es increíblemente futurista, ya que integraría casi perfectamente el mundo real, con el mundo digital. Las posibilidades con un dispositivo como este son realmente infinitas, podría aportar beneficios en ámbitos médicos, de construcción, de entretenimiento y mucho más.

Pero para que esta empresa logre superar los avances que ha tenido Facebook, debe materializar este nuevo invento. Es una proeza difícil de realizar, pero NO ES IMPOSIBLE, y es muy probable que podamos obtener esta nueva tecnología mucho antes de lo que creemos.

¿Cómo se llama este proyecto?

Realmente, parece ciencia ficción, pero no lo es, ya que si buscamos entre las nuevas patentes de Apple, encontramos algo interesante. Cuentan con una patente denominada “Proyector directo a la Retina”, la cual fue publicada hace poco, el 26 de octubre de 2021.

¿Estás preparado para el futuro? Conoce como la guerra entre Apple y Facebook nos puede...

La patente explica que se trata de un sistema ocular capaz de seguir el movimiento de los ojos del usuario para proyectar la imagen hacia donde esté mirando. Puede emular la luz que entra en la retina para reproducir imágenes sólidas que se combinan con nuestro entorno.

Según Apple, este dispositivo aporta un realismo inigualable de las imágenes, esto es debido a que tanto el ojo como el cerebro perciben ambos entornos por igual. Esto significa que las proyecciones virtuales son apreciadas como si realmente existieran, debería ser una experiencia inolvidable.

¿Por qué esta tecnología podría superar a cualquier otra?

La mejora de esta futura tecnología es su increíble realismo, el cual elimina completamente el cansancio visual ocasionado por ver una pantalla retroiluminada. Las pantallas planas tienden a desfasarse, lo cual destruye el realismo y ocasiona dolores de cabeza, e incluso puede inducir náuseas.

En el caso del proyecto de Apple, este promete enviar una imagen que asegura el realismo, cuida la visión y mantiene al usuario en el plano real. Mientras hace esto, introduce imágenes de alta calidad que terminan volviéndose reales para el cerebro, porque el ojo así lo percibe.

Sin duda es una tecnología que promete mucho, podría traer beneficios increíbles a la vida diaria, Apple sin duda pasará a la historia con este proyecto.

Responses