Escuche esta historia

--:--

3:06

Filtraciones de última hora del iOS 16

Fermín Díaz
3 min de lectura
Filtraciones de última hora del iOS 16 – Universo Apple – WebMediums
Sistema operativo iOS 16

Contenido

  1. Dispositivos fuera del listado de actualizaciones de iOS 16.

  2. Listado de actualizaciones para los iPad.

Hubo filtraciones muy importantes sobre iOS 16, el nuevo sistema operativo que Apple en su conferencia de desarrolladores de verano de 2022, todavía queda mucho.

Pero siempre hay curiosidad por saber que dispositivos van a estar en esta lista de compatibilidad de este nuevo sistema. Esta información viene de iPhone Soft, un medio francés que en ocasiones anteriores ya acertó con la lista de dispositivos compatibles de iOS 13 y iOS 14, pero no de iOS 15.

Un sistema operativo que sorprendió a todos, porque hizo algo inédito hasta ahora, y era repetir la misma lista de dispositivos compatibles de la versión anterior. Es decir, los mismos dispositivos que eran compatibles en iOS 14, lo han sido con iOS 15.

Dispositivos fuera del listado de actualizaciones de iOS 16

Todos los iPhones, desde el iPhone 7 en adelante, van a ser compatibles con iOS 16. Los anteriores no, o sea que, los iPhones 6S, 6S plus y el iPhone SE del 2016, son los que estarán fuera del listado de actualizaciones de los iOS 16.

Ahora bien, esto no indica que no vayas a recibir actualizaciones de seguridad, como parches de seguridad y demás.

Lo cual no está nada mal, porque iOS 14 tenía una lista de dispositivos entre los que figuraban el iPhone 6S, y iOS 15 repitió esa lista en forma inédita. Debido a que se esperaba que en iOS 15 el iPhone 6S se quedara fuera.

Filtraciones de última hora del iOS 16 – Universo Apple – WebMediums
iOS 16 no será compatible con varios dispositivos.

Pero ha tenido un año extra de lo que se esperaba, y estamos hablando de que el iPhone 6S y el iPhone SE, son dispositivos que por el año en que fueron lanzados, han tenido más de 6 años de actualizaciones.

No hay empresa alguna en este momento que te garantice tanto soporte de actualizaciones.

Listado de actualizaciones para los iPad

Los iPad que serán compatibles son: desde el iPad mini 5, iPad air 3, iPad sexta generación y el iPad Pro del 2016.

Pero los que se quedan fuera del listado de actualizaciones de iOS 16 son: iPad mini 4, iPad air 2, iPad de quinta generación y los iPad Pro de 9,7 y 12,9 pulgadas del año 2015. Estos son equipos que no montarán iPadOS 16.

Veremos si merecen la pena, porque iPadOS en los últimos años ha sido muy conservadora en sus actualizaciones y ojalá que en esta nueva versión, vuelvan a recuperar un poco esa senda que marcaron con las primeras versiones que separaron un poco más al iPad del iPhone.

En cuanto a novedades, no se ha filtrado nada todavía. Estas suelen filtrarse por primavera, por lo que todavía tenemos que esperar un poco.

Aunque conociendo los planes de Apple en estas próximas temporadas, nos atrevemos a decir que la realidad virtual y la realidad aumentada van a tener un peso importante en esta nueva versión.

This post is also available in english
Breaking iOS 16 leaks
+0
Go to the profile of Fermín Díaz

Fermín Díaz

Miembro desde más de 4 años

SEO Copywriter

Go to Universo Apple

Universo Apple

Publicación inicio más de 5 años

Historias del universo Apple. MAC OS, iPod, iPhone, macbooks e iMacs. Todas las noticias, los mejores análisis y trucos, artículos de opinión.

Responses