Fortnite no volverá a la App Store hasta nuevo aviso

Alexa Acosta
3 min de lectura
Fortnite no volverá a la App Store hasta nuevo aviso – Universo Apple

Luego de que se dictara sentencia en referencia al incumplimiento de contrato que realizó Epic Games en la App Store. Apple declaró que la empresa de juegos no volverá a su marketplace de aplicaciones hasta que se terminen todas las apelaciones jurídicas.

Pero ¿por qué Apple impediría el regreso de Epic Games a su plataforma? Para conocer las razones reales, primero debemos saber cómo llegaron a juicio. Conozcamos un poco esta historia.

El juicio de Apple y Epic Game

Epic Game ha estado utilizando un método de pago directo que no le aporta comisiones a Apple, algo incumple completamente su contrato con la empresa. Esto implica que por acorde legal deberá pagar una multa en compensación para Apple.

Fortnite no volverá a la App Store hasta nuevo aviso – Universo Apple

Las reglas de Apple son claras, dentro del apartado de compra en In-App se especifica que si el desarrollador desea vender algo tendrá que ser a través de Apple. Sin importar si es una actualización, una suscripción, monedas u objetos del juego, acceso a contenido premium, desbloqueo de mundos y demás.

Esto implica que la aplicación no puede incluir botones o indicadores de compra que no pasen a través de Apple. El pago directo ha estado en funcionamiento desde 2020 en Fortnite sin que la empresa de la manzana se diera cuenta.

Fortnite no volverá a la App Store hasta nuevo aviso – Universo Apple

Actualmente Apple se ha puesto manos a la obra para atacar este asunto, el cual llegó hasta el tribunal de justicia. El juicio se llevó a cabo y el juez declaró que Epic Game debía pagar el porcentaje reglamentario desde que comenzó a funcionar la opción de pago.

El total a pagar son unos 6 millones de dólares en total, a lo que Epic Game apeló que Apple contaba con todo un monopolio en su App Store. Ante esa acusación, el juez declaró que la empresa de la manzana debía permitir otros métodos de pago para los desarrolladores.

Fortnite tal vez no vuelva hasta dentro de unos 5 años

Una vez que Epic Game canceló los 6 millones de dólares por concepto al incumplimiento del contrato con Apple, este solicitó su reintegro a la App Store. La empresa de la manzana rechazó completamente su solicitud y afirmó que no volvería hasta que se terminen todas las apelaciones jurídicas.

Fortnite no volverá a la App Store hasta nuevo aviso – Universo Apple

Se cree que todo este proceso legal podría durar como mínimo unos 5 años, donde no veríamos a Fortnite dentro del ecosistema Apple. Parece una decisión injusta a ojos de muchos, pero en realidad puede estar bien justificada por parte de la empresa tecnológica.

Básicamente, Epic Game incumplió con las normas de Apple y salió victorioso, ya que no retirará sus propios métodos de pago. Los mismos que ocasionaron este fallo en el contrato y están empujando a Apple a permitir botones y métodos de pago de todo tipo sin comisiones.

Esto podría tratarse de una empresa más nueva queriendo pasar por encima de otra empresa con mucho más tiempo. Una batalla entre gigantes tecnológicos que buscan la manera de ubicarse en la cima.

Responses