Las MacBook de Apple resultan ser una de las mejores opciones para el regreso a clases

Alexa Acosta
5 min de lectura

Luego de un largo tiempo fuera de clases, o aprendiendo a través de un ordenador o una pantalla de tablet, en este año 2021 se ve muy cercano el regreso de a clases. Lo que significa que muchos estudiantes comenzarán sus cursos en las universidades y necesitarán los equipos necesarios para comenzar.

Las MacBook de Apple resultan ser una de las mejores opciones para el regreso a clases

Pero ¿Un nuevo comienzo de clases amerita un nuevo dispositivo? Por supuesto que sí. La herramienta más confiable, portátil y versátil ha llegado para facilitarle la vida a los nuevos universitarios. No obstante, muchos dudan entre escoger una laptop o una tablet ¿Qué será lo mejor para ti según tus necesidades? Descúbrelo.

¿Qué comprar para el regreso a clases, MacBook o iPad?

Uno de los mayores atractivos de los dispositivos de Apple es su rendimiento, su accesibilidad y su increíble diseño. Además de contar con constantes actualizaciones que mejoran su manejo y agregan funciones nuevas seguidamente.

Incluso, a pesar de que los precios pueden ser más elevados que los de la competencia, siempre acaban captando la atención del público y abarcando todas las necesidades que este necesita. Un dispositivo Apple es una inversión que vale la pena a largo plazo, especialmente si la adquieres por un periodo universitario.

Las MacBook de Apple resultan ser una de las mejores opciones para el regreso a clases

Pero ¿Cómo decidir entre una MacBook y un iPad? Pues lo primero que debes hacer es consultar sobre el plan de estudios que has elegido. Infórmate sobre las asignaturas, los puntos y criterios de evaluación, los servicios, software y demás herramientas que se utilizarán para las clases. ¿Por qué? Porque determinará el dispositivo que necesitarás.

Por ejemplo, en carreras como ingeniería o arquitectura quizás necesites de software o sistemas determinados que solo están disponibles para ordenadores. En ese caso, tu opción ideal será inclinarte por un MacBook. Incluso si necesitas utilizar algún programa de Windows, con el iPad te sería totalmente imposible.

Por otra parte, a pesar de que los iPad Pro cuentan con un hardware potente, el software a veces no es suficiente. Incluso con los nuevos iPad con el sistema iPadOS 15, continúa siendo un dispositivo muy limitado con carencias que se reflejan diariamente en la vida universitaria.

Las MacBook de Apple resultan ser una de las mejores opciones para el regreso a clases

No obstante, cuando se trata de clases a distancia que necesiten de videoconferencias, investigación o clases infantiles, la mejor opción se inclina a ser el iPad. Además, la función y aplicación más notable de los iPad se inclina hacia el mundo artístico. Especialmente por las aplicaciones que se encuentran en la tienda de IOS compatibles con el Apple Pencil que permite que muchos dejen volar la imaginación y creen diseños únicos. También es una buena herramienta para editores de video, escritores o creadores de contenido como podcasts.

Así que un iPad podría ser la herramienta ideal para estudiantes inclinados hacia el arte, la literatura, o la creación y edición de contenido. Por ejemplo, diseño gráfico, modelado en 3D o edición de videos profesionales.

Evaluar tus necesidades y las capacidades de cada ordenador antes de decidir

Como te has dado cuenta, ambas opciones de dispositivos pueden ser de gran utilidad siempre y cuando se utilicen con el propósito adecuado. Lo primero que debes hacer es tomar una decisión respecto a tus clases, evaluar la manera en que utilizarás el dispositivo, y luego adquirirlo dependiendo de tus necesidades.

Aun así, muchas personas deciden inclinarse por las MacBook desde que ofrecen muchas aplicaciones versátiles y gracias a su accesibilidad se ha ampliado mucho su campo de utilización.

Listado de mejores portátiles Apple para el regreso a clases

1. Portátil MacBook Air de 13”

Este es uno de los mejores ordenadores de Apple cuando se trata de relación calidad y precio.Es muy ligero, y resulta ideal para los estudiantes debido a su versatilidad. Su hardware es muy estético y resistente, y cuenta con un procesador ahorrador que promete horas de buen rendimiento.

Además, se trata de un portátil que te durará por 12 horas continuas, algo sorprendente para su tamaño. Puedes encontrar esta MacBook Air en los colores gris, plata, y oro.

2. Portátil MacBook Pro de 13”

La versión pro sobresale por encima de muchos modelos, especialmente por su gran autonomía. También cuenta con un hardware muy resistente y un rendimiento muy alto que promete estar contigo cada vez que la necesites.

Cuando se trata de gráficos, velocidad y potencia, la CPU de este dispositivo no se compara con ningún otro. Además de que puede darte hasta 20 horas de autonomía para que nunca estés sin batería cuando más lo necesites.

Las MacBook de Apple resultan ser una de las mejores opciones para el regreso a clases

Listado de mejores tablets Apple para el regreso a clases

1. iPad 8 de 10,2”

Este es el modelo más económico de iPad en Apple, y resulta ser una opción factible para muchos estudiantes. Ofrece un buen rendimiento y autonomía, perfecta para tomar apuntes, descargar aplicaciones y software que te ayuden en tu carrera e incluso disfrutar de juegos en tus horas libres.

Es compatible con el Apple Pencil de primera generación, y ofrece múltiples accesorios para que puedas realizar tus anotaciones y crear contenido de la manera que prefieras. Tiene un tamaño ideal para llevarlo en una mochila y para usarlo como cuaderno de notas en cualquier momento.

2. iPad Air 4

Ofrece un mayor tamaño, de la mano con un mejor rendimiento que mejorará la calidad de estudio de muchos. También es una buena herramienta para los profesores debido a su capacidad para editar fotografías y videos. Es ideal para aquellos que necesiten utilizar diversas aplicaciones y necesiten de un dispositivo con buen rendimiento y rapidez.

A pesar de su tamaño, es bastante ligero y fácil de transportar. Es una opción excelente, especialmente si necesitarás utilizar aplicaciones simultáneamente o softwares especializados que pueden ser incompatibles con otros modelos.

Responses