Las pantallas OLED podrían ser lo más asombroso en los cascos de realidad virtual de Apple

Alexa Acosta
3 min de lectura

Ya todos conocemos la increíble tecnología OLED que nos permite disfrutar de matices mucho más definidas. Actualmente Apple las ha estado incluyendo en sus dispositivos con una mejora que las convierte en las mejores pantallas utilizadas en smartphones.

Las pantallas OLED podrían ser lo más asombroso en los cascos de realidad virtual de Apple

Apple se encuentra en estos momentos trabajando en proyectos que involucran cascos de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA). Se espera que en este nuevo proyecto incluya pantallas mejoradas de micro-OLED, una tecnología que podría promover la aceptación de estos cascos. Mientras mejor resolución, mejor experiencia, y los cascos Apple prometen llevar esta tecnología al siguiente nivel y mucho más.

¿Qué hace a la tecnología OLED de Apple tan superior?

Comúnmente, la tecnología OLED utiliza píxeles que emiten luz independientemente, sin la necesidad de utilizar retroiluminación. Lo que le permite a la pantalla ser mucho más delgada y otorgar excelentes matices de colores.

A pesar de esto, esta tecnología tiende a tener un fallo, debido a que los colores tienden a cambiar cuando se ve la pantalla desde otros ángulos. Un problema muy común son las contantes “imágenes persistentes”, las cuales son fantasmas de las imágenes pasadas.

Estas imágenes o quemado, como se conoce generalmente, son parte del funcionamiento normal de estas pantallas, lo cual desagrada a muchas personas. Pero milagrosamente Apple logró resolver el problema y convertir a estas pantallas en las mejores del momento.

Las pantallas OLED podrían ser lo más asombroso en los cascos de realidad virtual de Apple

Lograron realizar un algoritmo que controla los píxeles de forma individual, lo que permite controlar los matices y el brillo. La primera y más notable mejora fueron unos colores mucho más vividos y realistas, además de que el brillo también podía ser más intenso.

Pero lo que realmente sorprendió es que el algoritmo integrado permite ajustar automáticamente tanto el brillo como los matices en microsegundos. Lo que permite eliminar completamente el efecto de quemado o imágenes permanentes que tanto aborrecen los consumidores.

Gracias a este increíble avance se espera que los cascos de RV puedan captar y mostrar la realidad de forma más precisa. Sin duda es una maravilla tecnológica lo que el equipo de Apple ha logrado.

Los cascos RV podrían ser el abreboca para unas gafas de RA

Estamos a la espera de los nuevos cascos de RV de Apple, con la increíble pantalla micro-OLED y cientos de funcionalidades. Pero lo que muchos esperan es que todo sea un acondicionamiento para introducir gafas de RA al mercado.

Realmente podría ser un avance tecnológico de lo más futurista, con beneficios para todo tipo de situaciones. Son perfecto para conferencias a larga distancia, modelado 3D, ubicación geográfica y mucho más al alcance de nuestros ojos.

Se cree que esta tecnología estaría llegando en la inmediatez de 5 años, aunque debido a la pandemia las tecnologías se han acelerado. Por lo que se cree que llegará en tan solo 3 años, e incluso podría llegar para el 2022.

Pronto podríamos dejar los smartphones de lado y comenzar a utilizar lentes para interactuar con visual y auditivamente con las personas.

Responses