Los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas

Fermín Díaz
5 min de lectura
Los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas – Universo Apple – WebMediums
MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas

Para este año 2021 se está pensando que será un año clave en el universo Apple. El cambio de Intel a Apple Silicon es apenas uno de los primeros pasos que se han dado. Se está esperando noticias emocionantes que van a dejar boquiabiertos a los usuarios. Una de las novedades que todos esperamos, está relacionada con los innovadores MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas que se está vaticinando que vayan a destronar al superpoderoso M1.

“Millones de usuarios esperan con ansias el lanzamiento de los nuevos MacBook Pro.”

Hasta el momento el M1 ocupa el trono del portátil más potente del planeta y es algo que ha cautivado a millones de usuarios de todo el mundo que no dejan de admirar los grandiosos atributos de este reconocido modelo. Sin embargo, lo que se avecina será aún más excitante.

El diseño de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas

Se espera que el aspecto físico de los nuevos MacBook Pro sufra importantes renovaciones que no se habían hecho desde hace mucho tiempo. Pero lo más seguro es que sea muy diferente a lo que se tiene actualmente.

Lo que tal vez llame más la atención, serán las dimensiones del modelo de 14 pulgadas. Puesto que seguramente vaya a mantener las mismas dimensiones del MacBook 13 pulgadas, solo que con disminuciones en los marcos. El panel de las pantallas se está esperando que sea mini LED.

De hecho, según analistas de Apple se espera que para septiembre u octubre se realice el lanzamiento de la producción en masa de estos nuevos modelos. Sin embargo, como nunca faltan los rumores cuando se espera un lanzamiento tan esperado como este, se está diciendo que puede que haya un retraso para el próximo año 2022. Lo bueno es que ya estamos en el tercer trimestre del año y es muy probable que no tengamos que esperar hasta el próximo año para el lanzamiento.

Cuando la máquina de producción esté trabajando al máximo, de seguro Apple podrá producir enormes cantidades de portátiles a diario. Además, se cree que ya la compañía adquirió muchas piezas claves que garantizan aún más que podamos tener el tan esperado lanzamiento este mismo año.

Los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas – Universo Apple – WebMediums
Pantalla Mini LED

Aparte de los innovadores cambios en el diseño que se esperan, la nueva pantalla mini LED, que venga con más puertos en la periferia y el esperado heredero del M1, no cabe ninguna duda que la cantidad de aficionados al universo Apple que están esperando el nuevo lanzamiento se sigue haciendo más grande e impaciente.

De cualquier forma, si el lanzamiento se demora hasta octubre del próximo año, lo cierto es que se avecinan cambios emocionantes y que incluso hasta la MacBook Air venga con una actualización del M1 pasando al M2.

Una posible modificación que se rumorea es la latente eliminación de la touch bar. Se puede ver el retorno de las teclas convencionales, aunque si con alguna innovación que caracterice del modelo anterior. Por ejemplo, ya se está hablando de innovaciones como mini pantallas en cada tecla, pero todavía no podemos asegurarlo del todo.

Como será el nuevo procesador de las MacBook de 14 y 16 pulgadas

Como esta línea de portátiles está diseñada para usuarios del sector profesional, lo más seguro es que veamos un chip superior al M1. Se dice que contará con dos núcleos de elevada eficiencia y 8 de alto desempeño, 16 o 32 núcleos en el GPU y 64 GB de RAM y según fuentes cercanas, ese chip se conocerá bajo el nombre de M1X.

“Si el M1 te pareció alucinante, espera a que veas a su sucesor”.

Obviamente, un procesador de tal magnitud va a requerir mayor ventilación y consumirá mucha más energía. De cualquier modo, con las mejoras que Apple puede añadir, de seguro veremos una increíble potencia, pero con menor consumo de lo normal en dispositivos de mayor rendimiento.

Los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas – Universo Apple – WebMediums
MacBook Pro M1X

Se dice que la batería será aún más autónoma que la versión de 16 pulgadas (8.693 mAh) que es ligeramente menor al modelo actual, pero significará un incremento debido al cambio de Intel a Apple Silicon.

Puertos de los nuevos MacBook Pro

Este es uno de los mejores atributos, ya que se piensa volver al puerto de carga MagSafe, más que todo debido a las insistentes peticiones de los usuarios que hicieron posible que Apple accediera a devolverlos. Incluso, se espera 2 o 4 puertos USB 4, los auriculares y la lectora de tarjetas SD que seguramente complacerá a todos los fotógrafos y editores de video que se relacionen laboralmente con cámaras digitales.

¿Qué precios tendrán los nuevos MacBook Pro?

El MacBook Pro de 13 pulgadas cuesta aproximadamente 1.499 euros que puede elevarse a 2.599 euros si se le hacen todas las ampliaciones. Por lo que seguramente, el costo de los nuevos MacBook Pro sin duda será muy elevado. Sobre todo, porque se espera un estreno en cuanto a diseño y obviamente eso provoca un incremento en el costo para los usuarios.

En cuanto al modelo de 14 pulgadas tal vez su costo oscile entre 1.799 y 1.899 euros y tal vez sobrepase los 3.000 euros si incluimos todas las actualizaciones. Si hablamos del modelo de 16 pulgadas, este podría costar 2.799 euros aproximadamente y puede que sobrepase los 5.000 si escogemos el más top.

“El incremento en el costo de los nuevos MacBook es significativo debido a las importantes modificaciones que incluirá, sobre todo en la parte de diseño".

Aunque hay muchas especulaciones en cuanto a fechas, no se puede asegurar una posible fecha de lanzamiento debido a todas las incertidumbres que existen alrededor. Pero lo que si podemos asegurar es que este lanzamiento que hará la compañía traerá cosas interesantes que hará tambalear a todo el universo Apple.

Los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

Responses